Pronovias 2013, vestidos de novia para soñar

Aplicaciones de cristales, flores de tela, transparencias, plumas y mucho, mucho romance. Los vestidos de novia creados por Manuel Mota y su equipo creativo para Pronovias 2013 fueron una de las colecciones más cercanas a la Haute Couture de las últimas temporadas.

Sus tres líneas, la clásica Pronovias, la ideada por el propio Manuel Mota y la que corre a cargo del diseñador libanés Eliee Saab, hacían entonces un recorrido por las tendencias nupciales más destacadas de 2013, apostando por looks clásicos, como el vestido camisero, la falda de línea A, el corte princesa o las siluetas de línea fluída, sin dejar a un lado algunas de las apuestas más fuertes de la temporada.

Las capas han sido una de las tendencias nupciales de la temporada. Foto: Pronovias
Detalle de vestido de novia con escote en la espalda y paillettes. Foto: Pronovias
Vestido de novia con velo, de Pronovias 2013. Foto: Pronovias

Es el caso de las capas, que en 2013 han sustituído al tradicional velo, cubriendo los hombros de las novias con delicadísimos tejidos anudados al cuello, de aspecto sencillo o rematados con blondas de encaje. Las capas fueron una de las sensaciones de la pasarela Gaudí Novias, transformando a las modelos en princesas de cuentos de hadas con vestidos de novia inspirados en Blancanieves.

Vestidos de novia de línea fluída, de Pronovias 2013. Foto: Pronovias
Vestidos de novia de inspiración vintage, de Pronovias 2013. Foto: Pronovias

De entre las muchas novedades, sin duda brillaron con especial fuerza los llamativos pantalones para novia, especialmente los shorts de novia de encaje y los pitillo de paillettes, que ponen un sofisticado contrapunto a los vestidos de novia lenceros, cercanos al vestido de noche.

Vestido de novia de corte princesa, de Pronovias 2013. Foto: Pronovias

Los vestidos de novia de corte vintage, con modelos de estilo imperio y los detalles troquelados rematados con encaje, manguitas o capas cortas, recuerdan a los vestidos de inspiración María Atonieta, ideales para románticas bodas en el campo.

Vestido de novia con detalles de flores, de Pronovias 2013. Foto: Pronovias
Vestido de novia con capa de gasa y detalles de cristales en la cintura. Foto: Pronovias

Tampoco faltan las faldas amplias, decoradas con miles de pequeñas flores y apliques, los bordados de pedrería, las mangas de encaje, a imagen y semejanza del vestido de novia de Kate Middleton, o las paillettes, protagonistas de uno de los trajes más resplandecientes de la colección.

Vestido de novia con falda capeada de gasa, de Pronovias 2013. Foto: Pronovias
Vestido de novia corto con manga tres cuartos, de Pronovias 2013. Foto: Pronovias
Vestido de novia con caída asimétrica y cola, de Pronovias 2013. Foto: Pronovias

Un clásico de Pronovias: los ya indispensables vestidos de novia cortos. Provocación vestida de blanco a la altura de la rodilla.

Nuestro particular favorito: el encargado de cerrar el show, que dejaba al descubierto las piernas de Karolina Kurkova, plagado de orquídeas XL y con una larguísima cola.

Vestidos de novia con escote asimétrico, de Pronovias 2013. Foto: Pronovias
La colección de Pronovias 2013 incorpora toda suerte de escotes. Foto: Pronovias
Vestido de novia con capa en lugar de velo. Foto: Pronovias

Si te gustan los vestidos de esta colección, te encantará verlos en movimiento durante el desfile de Pronovias 2013.

 

Si quieres ver fotos de la colección de vestidos de novia de Elie Saab para Pronovias 2013  pasa por nuestra galería multimedia y elige tu favorito.

Visita la ficha de Pronovias en nuestro directorio.

Escribir un comentario