ES Inicio
ES

Puestos o foodtrucks: lo último para triunfar en el banquete de tu boda

¿Has ido a alguna boda en la que hubiese estaciones o puestos de comida? Cada vez más parejas se decantan por celebrar una boda con estos complementos, bien durante el cóctel o celebrando un banquete a modo de buffet con varios puestos. En definitiva, es una tendencia muy actual que nos muestra un camino menos convencional y que huye de los formalismos. De hecho, hasta hace relativamente poco tiempo sólo los novios más atrevidos arriesgaban creando un evento con estos espacios.

Como todos sabemos, las bodas actuales ya tienen poco que ver con las que se celebraban hace diez años. Las parejas que deciden dar el “sí, quiero” ahora tienen claro que sus invitados tienen que hablar entre sí, relacionarse y no restringirles el contacto a las personas con las que estén sentados en la mesa. “Estamos viviendo el auge de las nuevas bodas, en las que no hay banquete sentados, sino todo un cóctel largo que da paso a la barra libre y baile y dicho cóctel puede ser ¡todo lo especial que vosotros queráis!, cuentan desde Uemura Catering.

Foto: Catering Alcazaba
Foto: Catering Alcazaba

¿Cómo sabemos que estamos contratando un buen servicio de catering? Según Amiñán Catering, éste debe reunir tres conceptos igualmente importantes: cocina, servicio y decoración, porque no sólo se trata de ofrecer buenos productos, sino también de que estos “entren por los ojos”.

Este tipo de bodas otorgan un gran movimiento durante el evento. Tus invitados se levantarán, se moverán por la zona, charlarán, reirán, interactuarán con los invitados que no conozcan y se lo pasarán en grande mientras degustan las mejores exquisiteces. Tal y como explican desde el Catering Alcazaba, “la diversidad de comida es algo que a todos los invitados nos impresiona. Si a ello sumamos una buena dosis de originalidad, el resultado para vuestra boda puede ser espectacular”. Asimismo opinan desde La Posta Real, un lugar espectacular para celebrar una boda en el que su restaurante os brinda la posibilidad de deleitar sus platos, y disfrutar del lugar en familia. ¡Nadie la olvidará!

Foto: Armiñán Catering
Foto: La Posta Real

En definitiva, son bodas muy dinámicas. Los invitados más jóvenes, por ejemplo, disfrutarán mucho de la libertad de poder ir de un puesto a otro, descubriendo diferentes tipos de comida y explorando sabores. Además no hay que olvidar que en una boda el elemento visual cada vez se cuida más y las estaciones de comida dan mucho juego a la hora de idear la puesta en escena. Comentan desde Bokado Eventos que a todos nos ha sucedido esa situación en la que estando invitados a una boda nos hemos tenido que sentar en una mesa que no siempre es la más apetecible. Sin embargo, con la elección de buffet podremos elegir con quien compartir nuestro tiempo.

Foto: Paco Basallote

La variedad de puestos ambulantes o estaciones es muy amplia. Podréis encontrar desde puestos de quesos, ibéricos, especializados en jamón, sushi, ultramarinos, dulces, etc. Además, son una opción al alcance de todos los bolsillos, su precio dependerá de la cantidad de estaciones y comida, así como de la elaboración de la misma.

Foto: Uemura Catering y J. Cortijo Fotografía
Foto: The a Photo Studio y Bokado Eventos

Este tipo de bodas hacen que cada pareja pueda personalizar aún más su celebración. Es una buena opción contar con los puestos de comida durante el cóctel para después pasar a degustar un exquisito banquete, en cuyo caso los puestos tendrán una menor cantidad de alimentos. Para Eneldo Catering, las estaciones o bufetts son otra forma de decorar los espacios o fincas el día de la boda. “Quedan espectaculares y, a la vez, son una forma informal de comer cada uno lo que le guste; además, dependiendo de la comida que se sirva en cada estación se decora con una temática acorde”, declaran.

Foto: Armiñán Catering

Además de todo lo anterior, ¿conoces el significado de la palabra foodtrucks? Quizás te suene raro o puede que nunca lo hayas oído. Se trata de un término que define los puestos o estaciones de comida sobre ruedas. ¡Sí, has leído bien! Por ejemplo, caravanas de crêpes, de croquetas, etc. ¡Anímate a colocar uno en tu boda y triunfarás!

Reino Croqueta, por ejemplo, es un servicio que ofrece diferentes tipos de croquetas servidas en conos desde su vagón de tren vintage, convertido ahora en algo que ellos mismos definen como una “croquetería” móvil. Es una idea original y diferente, que puede sorprender. Además, los invitados podrán elegir sabores de las crujientes croquetas que gustarán tanto a mayores como a pequeños. ¡La mejor opción para un cóctel sorprendente!

Foto: Reina Croqueta

Ubicar un foodtrucks en tu boda es tendencia y como aseguran desde Food Fun Truck sobre todo los que tienen un estilo vintage. “Se trata de pequeñas furgonetas antiguas muy bien restauradas que nos ofrecen un servicio de comida”, señalan. Este tipo de complemento puede ser útil para comenzar el aperitivo con un vermut, unas patatas y unos berberechos o bien para terminar la boda con la cabina del DJ o incluso siendo una barra de coctelería. Ellos os ofrecen un servicio distinto y original desde una Estafette de los años 70 para divertiros mientras coméis.

Foto: Food Fun Truck

La caravana de La Petite Roulotte puede ser otro foodtrucks para tu gran día. Está decorada con un toque muy personal, sencillo y elegante. Entre sus servicios destaca la barra libre de crêpes (dulces y salados) y gofres, mesas dulces e incluso servir como espacio de photocall, donde tus invitados se tomen divertidas fotografía tanto fuera como dentro de ella. “Obsequiamos a los novios con un álbum de firmas hecho a mano, donde los invitados podrán enganchar las fotos hechas con nuestra cámara Polaroid y podrán dejar comentarios, consiguiendo así un bonito recuerdo de un magnífico día”, cuentan.

Para ellos la tendencia de este 2015 es presentar una re-cena dulce y salada de una forma muy auténtica: cupcakes, galletas, dulces, caramelos, cakepops, palomitas… ¡Contrata un servicio cool y deja a tus invitados sorprendidos!

Foto: La Petite Roulotte

Tendencias

Para Uemura Catering la tendencia este 2015 en lo que se refiere a estaciones de comida está en presentar mesas realizando el sushi ¡en directo! y dejar a tus invitados con la boca abierta. El Catering Alcazaba, por su parte, apuesta por la frescura y la sencillez en la que la naturaleza sigue siendo la protagonista con un buffet de ostras y champán, y Bokado Eventos cree en la cocina tradicional con el puesto estrella de los huevos: tortilla de patatas hecha al momento, mini-tostas con huevos de codorniz, salmón con huevos benedictinos… y el puesto de ultramarinos con productos en bruto, enlatados, listos para servir y degustar.

Foto: Armiñán Catering

Los clásicos como los bodegones de quesos olos puestos de perritos o hamburguesas para la re-cena son ideales. De hecho, según Eneldo Catering, “cualquiera de ellos es un acierto a la hora de añadirlo en la boda”.

En el tema de las bebidas, Armiñán Catering aconseja colocar puestos de mojitos o gin tonics, según ellos quedan “fenomenal y muy vistosos”. Pero, sin duda, si hay algo que no puede faltar es la coctelería molecular, recomendada por Molecular Experience. Se trata de pequeñas esferas líquidas (“pearls“) con combinados con y sin alcohol de altísima gama que explotan en tu boca con una ligera presión, llenándote de sabor. Toda una joya líquida para degustar los placeres de la vida y perfecta para llenar tu boda de glamour y sofisticación. Sorprende a tus invitados con pearls de ron pasión, vodka de frambuesa o gin tonic. ¡Les encantará!

Foto: Molecular Experience
Foto: Armiñán Catering

Y, por supuesto, no hay que olvidar, la mesa de dulces, también conocida como candy bar. Un puesto que puede ser útil tanto si realizas un banquete a modo de buffet como si no, ya que en este segundo caso puedes incluirla en un lugar durante la fiesta final. Acompáñala de chucherías variadas, cupcakes, cake pops, un deliciosa tarta, galletas,… y ¡todo lo que más os guste! Quedará genial en un lugar de ensueño como la Masía de Can Marlet, en el corazón de Montseny, las vistas y la decoración serán espectaculares. ¡No dudes en celebrar tu boda allí!

Foto: Armiñán Catering

En cualquier caso, te decantes por la estación o puesto que sea debes tener en cuenta que los productos sean de primera calidad y que se presenten de manera original y exclusiva, adaptándose todo ello al lugar de celebración.

Pero no sólo eso, sino que además debes pensar en las invitadas que lleven tacones. Asegúrate de que el terreno por el que tendrán que moverse sea lo más accesible posible. Un truco es obsequiarlas con llellés, protectores de tacones para el césped, por ejemplo. También puedes reforzar el cóctel o banquete de estaciones con camareros que puedan atender a las personas mayores y aquellas que no puedan desplazarse con facilidad, además de poner algunas mesas y sillas (aparte de las del banquete) para que quien lo necesite pueda descansar.

Sin duda, los puestos o foodtrucks son una opción perfecta para el día de tu boda. ¡Si quieres seguir las tendencias de 2015 no dudes en fichar las mejores ideas y celebra un banquete muy chic que todos recuerden!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información