ES Inicio
ES

Botox y otros retoques estéticos para la boda

No sólo la novia quiere estar guapa para el gran día. La madre del novio, de la novia, la cuñada, la hermana mayor, todas las mujeres importantes de la familia quieren estar radiantes el día de la boda. Es el momento de lanzarse y hacerse algún retoque. Pero ¿cuáles son los tratamientos más frecuentes?

El Dr. Gabriel Poole, Cirujano Plástico y Estético con más de 10 años de experiencia, nos comenta que “lo más demandado es la liposucción, los rellenos faciales con Ácido Hialurónico y sobre todo el Botox, que sigue siendo la estrella. Antes era cosa de actrices y modelos pero hoy en día todo el mundo tiene acceso a estos tratamientos.

Foto: Byfotógrafos

¿Por qué tiene tanto éxito el Botox? ¿Qué hace exactamente?
El Botox relaja los músculos que están provocando las arrugas. Los músculos de la mímica, que nos dan la expresión en la cara, marcan unas arrugas que con el tiempo se hacen profundas y dan una imagen con la que no nos identificamos. El Botox relaja una parte de ese músculo para suavizar las arrugas y mantener nuestra expresividad.

¿Hace falta una preparación previa para este tratamiento?
No, es muy sencillo. Se pone en la consulta, sin necesidad de anestesia y sus efectos duran alrededor de seis meses. Hay muchas mujeres que lo prueban por primera vez para estar guapas el día de la boda y se quedan encantadas. Te puedo decir que casi el 100% repite.

¿Cuándo hay que ponerse el Botox?
Tarda entre una semana y diez días en hacer efecto. Lo ideal es hacerlo dos o tres semanas antes de la boda. El proceso es muy sencillo y no se suele tardar más de quince minutos en la aplicación.

Foto: Adrián Bonet

¿Qué otros tratamientos se hacen las mujeres cuando se acerca la fecha de la boda?
Rellenos faciales en pómulos y labios con Ácido Hialurónico. El efecto es inmediato y la verdad es que es muy agradecido porque lo que hace es restaurar esos volúmenes que se van perdiendo con la edad, o simplemente dar más volumen a alguna zona para mejorar nuestra imagen. El resultado es muy natural. Eres tu misma pero estás más guapa.

¿No es un poco arriesgado hacerse esto justo antes de la boda?
No, el éxito está en actuar con medida y buen gusto. Si el tratamiento se hace de forma proporcionada y acorde a tu fisonomía, no se nota. Para mí lo más gratificante es cuando a mis pacientes les dicen “qué guapa te veo, tienes muy buena cara…” Eso es lo que todos queremos.

Foto: Halberg Photographers

Hay un cierto miedo a los materiales de relleno ¿Está justificado?
No, hoy en día ya no. El primer miedo es a un resultado artificial o excesivo, que se te note. Yo prefiero ser discreto, sobre todo al principio, porque para aumentar siempre hay tiempo. En cualquier caso, por cada resultado desproporcionado que vemos en los medios de comunicación, hay miles que pasan delante nuestro totalmente desapercibidos. El otro miedo es al propio material de relleno. Yo sólo utilizo materiales temporales para mayor seguridad. Es decir, en un año, el organismo los reabsorbe.

¿Qué es lo más novedoso en el mundo de la estética?
El lipofilling, o relleno con nuestra propia grasa. Utilizamos nuestro propio tejido adiposo para mejorar el aspecto de la cara. Primero se extrae tejido adiposo mediante aspiración, en el mismo procedimiento se trata hasta aislar células madre y luego se reinjertan en aquellas partes de la cara donde sea necesario restaurando el volumen perdido con la edad.

Esto serían retoques pero  ¿también se hacen intervenciones de cirugía plástica para una boda?
Sí, sobretodo liposucción y aumento de mamas, pero no se realizan exactamente para la boda. En algunos casos coincide que la paciente lleva tiempo pensando en hacerse una liposucción, por ejemplo, y aprovecha esta ocasión para decidirse. Porque a diferencia de los otros tratamientos, estos sí son definitivos. Además hay que contar con más tiempo porque, aunque utilizamos técnicas poco invasivas, hay un periodo de recuperación hasta que te encuentras a gusto, como tu querías.

Autor invitado: Dr. Gabriel Poole Hospital Nisa Pardo de Aravaca
Especialista en Cirujía Plástica y Estética Reparadora

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información