ES Inicio
ES

¿Qué es el détox? ¡Zumos, batidos y smoothies para cuidar tu cuerpo antes de la boda!

Todas soñamos con estar perfectas el día de la boda y además de hacer ejercicio y llevar una alimentación sana podemos ayudar nuestra dieta con los batidos, zumos o smoothies détox. Se trata de unas bebidas saludables hechas con frutas, verduras, líquidos como el agua, zumos naturales o leches vegetales y otros ingredientes: endulzantes naturales, cacao sin azúcar, semillas, etc.

Foto: Sara Lobla

Bien puedes optar por conseguirlos en tiendas online o físicas como las de Fit Food, cuyos profesionales te recomiendan tratamientos détox con los que cuidarte. “Es una dieta fresca, líquida y 100% natural diseñada para depurar tu estado físico y mental. El tratamiento consiste en sustituir tus comidas por nuestros zumos prensados en frío. Cada zumo contiene más de 1,5 kg de frutas y verduras frescas, orgánicas, prensadas en frío y de gran calidad. Nuestros détox son la manera perfecta para eliminar toxinas, aprendiendo a escuchar lo que tu cuerpo necesita mientras te alimentas con los mejores nutrientes”, detallan.

Foto: Fit Food

Con ellos desintoxicarás tu organismo, incrementarás tu energía y te sentirás más ligera para el día de la boda. ¿Durante cuánto tiempo? Todo depende de los resultados que quieras obtener. Planea hacer el tratamiento puedas dedicarle todo tu tiempo a tu organismo. “Si quieres hacer el détox durante más de 5 días, puedes hacerlo. Si nunca te has depurado antes, empieza haciendo un détox de 3 días“, señalan desde Fit Food.

Foto: Fit Food
Foto: Fit Food

Tambien puedes ponerte manos a la obra y prepararlos en casa siguiendo las instrucciones de los profesionales de Danza de Fogones. Ellos mismos aseguran que estas bebidas son tan saludables porque están hechas con frutas y verduras crudas, que ayudan a limpiar nuestro cuerpo. “El proceso de cocción degrada algunos nutrientes, pero eso no pasa en los batidos porque usamos frutas y verduras en su estado natural. A diferencia de otros zumos que podamos encontrar en el supermercado, los batidos tienen un alto contenido de fibra que nos ayuda a mejorar la digestión y a limpiar nuestro intestino”, explican.

Foto: Bodas CF

Si te animas a prepararlos en casa puedes seguir las recetas que te proponen. Para ello sólo tienes que poner todo en una batidora y batir, ¡nada más! Recetas como las que a continuación os detallan son muy fáciles de preparar y hacen que estén listos en 5 minutos. Además, lo ideal es que sólo se utilicen ingredientes de origen vegetal porque así serán mucho más depurativos y nutritivos.

Batido desintoxicante

Según estos expertos, “los batidos verdes son los más nutritivos y depurativos y están hechos con algún tipo de hoja verde como por ejemplo las espinacas. Las hojas verdes tienen un contenido muy alto de minerales y fibra. Puedes convertir cualquier batido en uno verde simplemente añadiendo uno o dos puñados de tus hojas verdes preferidas. Las espinacas son ideales para los principiantes, porque apenas aportan sabor”. Puedes saber más sobre esto aquí.

Batido desintoxicante. Foto: Danza de Fogones

Batido para una piel radiante

La mejor forma de conseguir una piel bonita es llevando una alimentación saludable y los batidos son perfectos para conseguir estar guapas desde dentro y hacia afuera. “Este batido es muy alto en antioxidantes, que sirven para prevenir y combatir el envejecimiento y los radicales libres. Otro ingrediente interesante son las semillas de lino, que son una fuente vegetal muy rica en ácidos grasos Omega-3, que ayuda a minimizar la irritación, el enrojecimiento y la inflamación de la piel”, detallan desde Danza de Fogones. Descubre más aquí.

Batido para una piel radiante. Foto: Danza de Fogones

Batido para mejorar la digestión

Los ingredientes de este batido son perfectos para mejorar la digestión. “Las naranjas tienen un alto contenido de fibra, el jengibre estimula el páncreas y aumenta la producción de encimas que favorecen la digestión, el plátano es una de las mejores frutas para combatir los problemas de estómago, prevenir úlceras o proteger la mucosa intestinal y, finalmente, las zanahorias tienen un elevado contenido de vitamina A, que es esencial para proteger y regenerar las membranas digestivas”, apuntan. ¡Mira aquí más!

Batido o licuado para mejorar la digestión. Foto: Danza de Fogones

Batido verde de fresa, plátano y mango

Lo bueno de este batido verde es que además de ser muy depurativo, confiesan los profesionales de Danza de Fogones es que está riquísimo. Todos los batidos si están bien hechos tienen un buen sabor, pero en este caso está especialmente bueno. “Además, le hemos añadido lúcuma, un super-alimento que nos dará un chute de energía natural, aunque es un ingrediente totalmente opcional”, puntualizan los expertos de Danza de Fogones. Lee más sobre este batido aquí.

Batido verde de fresa, plátano y mango. Foto: Danza de fogones

Batido détox

“Este batido es especialmente depurativo, puesto que está hecho con piña, pepino y limón, ingredientes muy populares en los procesos depurativos o détox. Esta receta te ayudará a limpiar tu cuerpo, eliminar toxinas y a perder peso”, declaran. Aprovecha y descubre más sobre este batido en el siguiente enlace.

Batido détox. Foto: Danza de fogones

Por último, no olvides cuidar también tu piel antes de la boda y, también, ahora que llega la época de más calor al tomar el sol, ¡ponte protección y lee estos trucos para conservar el moreno.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información