ES Inicio
ES

¿Qué es lo que no les gusta a los invitados de las bodas? 10 cosas de las que se quejarán

Llevas un año preparando cada detalle y soñando con el gran día, es tu momento y quieres que todo salga perfecto o, al menos, que todo se desarrolle tal y como has pensado, que a tu juicio, es la mejor manera. Pero para gustos los colores y es que no todo el mundo pensará como tú, siempre habrá algún invitado que se queje y al que no le gusten ciertas cosas. ¡Descubre las 10 cosas de las que los invitados se quejan en las bodas y no permitas que en la tuya ocurra!

Foto: Jesús Vidal

1. Una ceremonia demasiado larga

Acuerda con el oficiante la duración de la ceremonia, a veces son bastante aburridas y se consideran un mero trámite. Haz que la tuya sea totalmente distinta y sorprende a tus invitados, innovar es la mejor forma de que no se quejen de esta parte de la boda, que realmente es la más importante. Para ello descubre las 5 claves para que tu ceremonia sea un éxito y cómo decorar con flores tu ceremonia civil. ¡Les encantará!

2. El lugar de celebración

Existen muchos tipos de lugares para celebrar bodas: fincas, hoteles, salones… Y a ti te encanta el que tú has elegido, por eso lo has hecho. Pero debes aceptar que nunca llueve a gusto de todos y que te caerá alguna crítica seguro, por el lugar en sí, la decoración del mismo, la organización, el montaje e incluso la distancia del lugar de la ceremonia. Elige un espacio como los Jardines de Fuentepizarro, donde la naturaleza será la gran protagonista del evento, convirtiéndolo en un día mágico.

Foto: Mira Fotografía

Además, pon especial atención a los invitados que vienen de otra ciudad, ya que tendrán que pasar la noche en un hotel y desplazarse muchos kilómetros en poco tiempo. Descubre la mejor forma de organizar una boda con invitados de fuera ¡y adiós problemas!

3. La impuntualidad

Te harás esperar como todas las novias del mundo pero no abuses de eso, haz que la boda comience a la hora a la que has citado a tus invitados y prepara para ellos rincones donde puedan entretenerse y conversar hasta tu llegada. Te descubrimos 5 maneras de entretener a los invitados en tu boda.

4. El tiempo de espera por tu sesión de fotos

Cuando termine la ceremonia, tu ya marido y tú os iréis a hacer el reportaje de fotos al lugar donde hayáis acordado con vuestro fotógrafo. Es vital que os toméis vuestro tiempo para conseguir las imágenes deseadas pero piensa que los invitados estarán esperándoos de nuevo y que se cansarán de hacerlo. Lo único que conseguirás son críticas por ello. Una opción es dejar la sesión de fotos para otro momento, por ejemplo una sesión postboda en la que volváis a vestiros de novios o que realicéis esta sesión el día de la boda pero en el lugar donde celebréis el banquete, en una bonita finca con maravillosos jardines.

Foto: Sergio Gisbert

5. La distribución de las mesas

¡Esto es inevitable! Siempre habrá algún invitado al que le pese sentarse al lado de alguien o que prefiera estar con otras personas. En la organización de la boda piensa, no sólo en vosotros a la hora de elegir los sitios, sino en con quién estarán tus amigos y familiares más cómodos: compañeros de trabajo, amigos del colegio, familiares… Separarlos por grupos es normalmente la mejor opción.

6. Que no les hagas caso

Ten en cuenta esto a la hora de elaborar tu lista de invitados, elige a los que realmente quieras que estén contigo en el gran día ya que no podrás estar pendiente de todos. Algunos se sentirán ignorados y tú sentirás que no has podido ni apenas saludarles. Te recomendamos que adoptes estos consejos para hacer la lista de invitados de tu boda.

Foto: Fabián Luque

7. Algún invitado

Tal cual. Seguramente haya más de uno que se queje de la presencia de algún invitado en tu boda o de su actitud en la misma. Pero debes hacerle entender que es tu día y que tú quieres que esa persona lo pase a tu lado. Descubre los 11 tipos de invitados que te encontrarás en todas las bodas.

8. Menú escaso

Aunque hayas elegido celebrar un cóctel largo y un banquete más corto, ¡cuidado con la cantidad! Que sea menos tiempo no quiere decir que tengas que ofrecer menos comida. Como siempre se ha dicho: mejor que sobre que no que falte. Aplícate el cuento y elige un menú variado que encante a tus invitados, además ten en cuenta a los niños y los invitados con algún tipo de alergia. Por ejemplo, Es Molí de Sal, en Formentera, no solo te ofrece la mejor gastronomía mediterránea, sino abundante cantidad, la cual no tiene por qué estar reñida con la calidad. Y, además, ¡al lado del mar!

Imagina Té&Cakes. Foto: Sergio Gisbert

9. Mal servicio del catering

Tienes que contratar un catering profesional para que el servicio sea excelente. No permitas que los camareros ofrezcan un servicio pésimo y que los invitados se quejen por ello. Normalmente, el banquete es a lo que más importancia deberás darle ya que la mayor parte del tiempo la pasaréis allí y es donde los invitados decidirán si tu boda ha sido un total acierto o no. Descubre los 9 trucos para que el banquete de tu boda no se eternice.

Foto: Forraje Films

10. Fiesta aburrida

Como bien hemos señalado, el banquete y el menú son importantes pero la música también. Contrata un dj profesional que te asegure hacer del baile de tu boda una fiesta inolvidable en la que todos lo pasen en grande ya que esta puede ser la principal fuente de quejas. Apunta las canciones de boda 2016, ¡que no se te olviden!

Ahora que ya sabes las 10 cosas por las que los invitados se quejan en las bodas, ¡no permitas que ocurra en la tuya y celebra un enlace de lo más divertido para todos!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información