ES Inicio
ES

¿Qué evitar antes de la boda? ¡12 cosas que rotundamente NO hay que hacer!

El día antes de la boda es algo así como el kilómetro cero que marca el camino de baldosas amarillas hacia uno de los días más importantes de tu vida. Por eso, como estarás de los nervios, te queremos contar unas cuantas cosas que será mejor que evites.

Foto: Click 10

1. No trabajes

Sabemos que no vas a ir al trabajo pero nos referimos sobre todo a que no mires el correo y no te conectes a Internet. Es clave que intentes desconectar lo más posible hasta de redes sociales. Si ves que lo necesitas porque te relaja o es parte de tu rutina, adelante. Pero en su justa medida. Es importante que ese día te centres en ti.

2. No experimentes con tu piel

Que el día de antes de la boda no te entre la locura y quieras verte más bronceada o morena. Tu piel es la que es, y lo que no hayas hecho hasta ahora, no lo vas a arreglar el día de antes. Así que lo mejor será dejar las cosas como están y que te olvides de rayos de última hora, de autobronceadores o de tomar el sol a lo loco. Descubre las 7 cosas que no debes hacer en tu piel antes de la boda.

Foto: Volvoreta Bodas

3. Cuidado con la depilación

Tampoco es conveniente que el día anterior experimentes con las pinzas, la fotodepilación o la cera. Corres el riesgo de quemarte o llegar a la boda con la piel irritada o enrojecida. Así que el tema pelos, trátalo con tiempo.

4. No al ‘fast food’

Evita las comidas con grasas saturadas. La comida rápida es muy rica en sal y eso promueve la retención de líquidos y la hinchazón del cuerpo y el rostro, bajo los ojos. Este tipo de comida también afecta al aspecto de la piel, especialmente si tienes tendencia a una piel más grasa ya que pueden aparecer brillos en el rostro.

5. Verduras que deberías evitar

Aunque te aconsejamos que tomes una comida y una cena ligeras, cuidado con el repollo, la lechuga, la coliflor, el brócoli o las leguminosas porque en el proceso digestivo generan muchos gases. ¡Y no querrás sorpresas de última hora al levantarte!

Foto: Lísola Fotografía

6. No trasnoches

Sabemos que estarás nerviosa y que te va a costar dormir pero aún así continúa con tu rutina y vete a tu hora habitual a la cama (siempre que esa hora no sea la 1am). Aunque no te duermas, al menos estarás descansando, algo que te vendrá muy bien para el día que te espera… Recuerda que siempre te puedes ayudar de una tila o una valeriana, y que leer un rato será la mejor actividad que puedas hacer antes de dormir.

7. No te disgustes

Los llantos y los disgustos el día antes de tu boda pueden hacer que al día siguiente no tengas la buena cara que esperabas tener, así que nada de disgustarse si falta algún detalle o si se te cae algún invitado. Respira hondo, quítale importancia y recuerda que quienes de verdad tenéis que disfrutar sois el novio y tú.

Foto: Lísola Fotografía

8. Evita el alcohol

Es fundamental evitar el alcohol al menos 24 horas antes, ya que es uno de los principales factores de deshidratación de la piel y puede hacer que te levantes con tu rostro más apagado y menos descansado de lo que debería. También deberías evitar las bebidas carbonatadas, que hinchan bastante y pueden hacer que tu vestido te quede más ajustado de lo que debería.

9. No al deporte extremo

Una cosa es que para calmar los nervios te vayas a dar un paseo agradable con tus cascos y música, y otra es que te vayas al gimnasio a darlo todo o a correr por la ciudad. Ten en cuenta que no puedes correr el riesgo de lesionarte por hacer mucho esfuerzo o que el día de tu boda tengas tantas agujetas que no te puedas ni mover.

Foto: Click 10

10. No pruebes ningún tratamiento de belleza

Olvida cualquier idea que te ronde de probar alguna mascarilla facial por muy inocente o buena que parezca. Una reacción alérgica, hinchazón o un granito en tu cara el día después te hará acordarte para siempre de tu gran idea.

11. No te pruebes tu vestido de novia

Como lo oyes. Deja días antes todo preparado en un rincón especial, la ropa interior, los complementos y el vestido para que le día de antes no te agobies buscándolo todo y preparándolo. Y nada de probarse el vestido de novia, no vaya a ocurrir alguna desgracia en forma de mancha, rasgón o dudas.

Foto: Volvoreta Bodas

12. Nada de pensar y repasar

No, no y no. Lo hecho, hecho está y por más que le des mil vueltas en tu cabeza no vas a poder modificar nada. Así que no te castigues y no te machaques. Evita cualquier pensamiento negativo ya sea poniendo tu música favorita y bailando en medio del salón o con una buena serie.

Sigue estos consejos todo irá sobre ruedas. ¡Te lo aseguramos!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información