Qué hacer si coges un resfriado a 2 días de la boda

Nadie quiere pensar ni siquiera en ello, pero... ¡es muy probable! Así que, apunta estos trucos.

Qué hacer si coges un resfriado a 2 días de la boda
Foto: David De Biasí
  • Tratamientos y Bienestar
  • Consejos
  • Novia
  • Salud

Quedan 48 horas para la boda y de repente… ¡horror! Empiezas a notar la nariz congestionada. Dolor de cabeza, tos, estornudos… pillar un resfriado poco antes de la boda es la pesadilla de cualquier novia y lo peor es que puedes hacer poco por evitarlo: tanto el catarro como la gripe están causados por un virus, y aunque es más fácil que cojas un resfriado si por ejemplo te expones al frío (los virus sobreviven con más facilidad a temperaturas bajas, y además puede hacer flaquear algunas de tus defensas), hay poco más que puedas hacer para prevenirlo.

Publicidad

Para evitar esta imagen de pesadilla, la de pasar por el altar con tos y mocos, puedes empezar por reforzar tus defensas en las semanas previas al día B, precisamente para evitar que un posible virus del resfriado te pille con ellas por los suelos, algo bastante habitual en épocas de estrés como pueda ser la cuenta atrás antes de la boda además de comer mal y falta de sueño. Practicar deporte para mantenerte en forma (pero sin lesionarte), comer bien, evitar el tabaco, mantener los niveles de estrés bajo control lo más posible (tu piel y tus ojeras también lo agradecerán) y dormir ocho horas diarias son pequeños cambios en nuestro estilo de vida que de entrada nos hacen tener un sistema inmune más fuerte si se cruza en nuestro camino algún virus.

Si a pesar de todo ‘pillas’ in catarro in extremis, a pocas horas de la boda, ten en cuenta que es muy difícil cortar por lo sano con él, aunque sí que puedes paliar algunos de sus síntomas más molestos. He aquí algunas cosas que puedes hacer:

1. Visita a tu médico

Incluso si normalmente no irías al médico por un catarro común. Ten en en cuenta que se trata de una situación extraordinaria que requiere de medidas extraordinarias, y además el médico es la única persona que puede decirte exactamente qué te pasa y cómo ponerle remedio. Explícale tus síntomas y sigue sus indicaciones en caso de necesitar algún medicamento, sobre todo si se trata del virus de la gripe en lugar de un resfriado, o si se presenta una infección de algún tipo, por ejemplo de las vías respiratorias. En algunos casos los antibióticos son necesarios y es mejor que hables con un profesional para acordar cuándo es mejor empezar a tomarlos, cada cuántas horas, y si están contraindicados, por ejemplo, con brindar con alcohol el día de la boda.

2. No te agobies

Pase lo que pase va a ser un día inolvidable. Estarás guapa incluso si no te encuentras del todo bien (los maquilladores ya se encargan de eso) y es muy probable que todo pase tan rápido y lo vivas con tanta intensidad que ni siquiera te des cuenta de que tienes un resfriado. Al fin y al cabo es sólo un catarro, no el fin del mundo.

3. Eleva el consumo de antioxidantes y vitaminas D y C

Incluye en el carro de la compra vegetales de hoja verde, hortalizas y verduras con betacaroteno como la zanahoria, las frutas de todos los colores (especialmente la naranja) o los frutos secos (evitando siempre los alimentos que puedan darte posibles reacciones alérgicas). Si aún te quedan un par de días de countdown pre día B, intenta tomarlos siempre en preparados calientes, por ejemplo al horno, en forma de sopa o en un puré, en vez de otras alternativas frías como las ensaladas o smoothies.

4. Bebe muchos líquidos

Sobre todo agua pero también infusiones y caldos. Cuanto más calentitos, mejor. Es un consejo que en realidad podemos poner en práctica siempre, ¡beber mucha agua!

5. Métete cuanto antes en la cama

Si puede ser, deja todo lo que estás haciendo, abrígate y descansa. Incluso si eso significa tener que delegar algún detalle de ultimísima hora en otra persona: elige a alguien de confianza (novio, madrina, damas de honor…) y dedícate tiempo a ti misma. Elevar la temperatura corporal y dejar que el cuerpo se relaje y descanse unas horas puede hacer maravillas ante un resfriado. Incluso cuando sólo se disponen de 48 horas.

6. Utiliza pañuelos de papel con crema hidratante

Más que remediar o paliar síntomas, se trata de un pequeño truco cosmético que evitará que la nariz se te quede muy reseca, y que la piel empiece a pelarse. Usa un poquito de vaselina o pañuelos de papel con crema hidratante en la misma zona antes de irte a dormir, y luce una naricita perfecta en el día B.

Además, para prevenir cualquier posible arrepentimiento, recuerda decir “NO”a los cambios radicales días antes de la boda, descubre ¿qué no debes hacer?. Y, si te preocupa no entrar en el vestido, descubre lo que puedes comer y lo que no los días antes de casarte.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Sublim Fotografía Fotógrafos bodas
Serafín Castillo Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!