ES Inicio
ES

¿Qué me pongo para la pedida de mano?

Aunque la celebración de la pedida de mano hace años era la ocasión en donde el novio le tenía que pedir oficialmente la mano al padre la novia, esta tradición ha ido evolucionando con el paso de los años para convertirse en una celebración algo más informal en donde el propósito es que ambas familias se conozcan, los novios se entreguen los regalos de compromiso, y se ultimen todos los detalles del día B. En general se suele celebrar en casa de los padres de la novia unos meses antes de la boda, para que las dos familias, si aún no se conocen, tengan la oportunidad de romper el hielo antes de que llegue el gran día. Algunos novios y familias se decantan por organizarlo en un restaurante con zona reservada en vez de en la casa familiar. Yo soy de las que preferiría algo más personal e íntimo para este día, por lo que elegiría hacerlo en casa de mis padres sin ninguna duda.

Vestido Inuñez
Foto Kolonaki
Imagen vía Cristina&Co. Foto Neima Pidal
Fotos Cortana

Es una cita muy importante, y aunque vas a estar rodeada de tu familia y de la familia de tu novio, es decir, en un ambiente cómodo y de confianza, esto no quita que tú y tu novio vais a ser el centro de atención, ¡y que habrá mil fotos que quedarán para la posteridad! Por lo tanto, ¡hay que elegir el look perfecto! Muchas de vosotras sabréis que poneros para ir a una fiesta, para ir como invitada de boda, o a cualquier otro evento, pero, ¿qué te pondrías para tu propia pedida de mano?, ¿el truco para acertar con tu look? Elige algo elegante pero sencillo. Nada de extravagancias. El conjunto de Bruna Collections en tonos pastel que aparece en la imagen es un buen ejemplo de un estilismo sencillo y elegante.

Foto Bruna Collections

Si tenéis la suerte de tener una finca bonita, y contar con buen tiempo para la fecha, no dudaría ni un segundo en celebrar la pedida de mano con una comida al aire libre en el jardín. Seguro que la reunión resultará muchísimo más agradable y distendida. Además si hay sobrinos en la familia podrán estar presentes en el evento sin que sea algo aburrido para ellos ya que podrán corretear y jugar sin ningún problema.

Si finalmente decidís preparar una comida  en el jardín podéis optar por lucir un conjunto algo más informal y complementarlo con un bonito sombrero o pamela en materiales naturales, como el parasisal, que den un aire fresco, o un canotier que encaja perfectamente con el ambiente campestre. Un vestido por la rodilla en tonos suaves y sencillo es la elección perfecta, aunque para una ocasión así también me pondría un vestido largo vaporoso estampado que da un aspecto boho chic más desenfadado.

Foto Kolonaki
Foto Kolonaki
Vestido Inuñez
Foto Kolonaki
Foto Double Ikkat
Foto 1 de Kiss and Chips, conjunto de Verónica Miranda / Foto 2 Vestido Alicia Rueda. Bolso Accessorize. Zapatos Pretty Ballerinas

Para la decoración organizaría una gran mesa corrida en el jardín y pondría un millón de lucecitas y velas para que cuando se pusiera el sol la gente pudiera seguir disfrutando de la fiesta. La mesa la decoraría con muchas flores silvestres, la mantelería en tonos marfil, aunque si la mesa es bonita la dejaría sin vestir. Hay empresas que te alquilan el mobiliario para eventos pequeños y caterings que te pueden preparar un menú para pocos comensales. Una moda desde hace unos años es invitar a tus amigos más cercanos a que se unan a tomar unas copas después de la cena. Es un día especial, y compartirlo con los que más quieres es el secreto para que sea perfecto.

Foto KT Merry Photography
Fotos Matthew Morgan / Jose Villa Photography

Si por el contrario lo que os apetece es organizar una cena, en vez de la comida campestre, en casa de tus padres te aconsejo un look más sofisticado y arreglado. Lo más importante es estar guapa sin llamar demasiado la atención. Un vestido tipo cóctel, o los tan de moda pantalones palazzo son una apuesta segura para esta ocasión. ¡Por supuesto un buen par de zapatos de tacón!, pero no os paséis de centímetros. ¡Queda muy ridículo llevar unos tacones con los que apenas saber andar!

No te olvides de tener las manos listas ese día con una buena manicura, como las que hacen en MyLittleMomó, ya que seguramente tu novio te entregará el anillo de compromiso y todos te pedirán una y mil veces que se lo enseñes. La peluquería y el maquillaje depende de lo manitas que seas. Yo necesitaría que me maquillaran si quiero estar bien porque reconozco que soy un desastre. Para el pelo en cambio, me arreglo bastante bien, aunque ponerte en manos de alguien profesional te asegura el éxito.

Foto David Christian
Foto Helena Mareque / Foto Les Tulipes
Foto Coosy
Foto 1 Colour Nude / Foto 2 Top Jonathan Simkhai. Pendientes Angel Skin. Pantalones Palazzo Oscar de la Renta. Reloj Michael Kors. Clutch Yves Saint Laurent. Zapatos Valentino
Foto Coosy
Foto 1 David Christian / Foto 2 Pantalón palazzo River Island. Top Roksanda. Pendientes Vickisarge. Reloj Rolex. Clutch Yves Saint Laurent. Zapatos Chelsea Paris

Como he comentado antes, hay empresas de catering que te organizan cenas para este tipo de eventos pequeños. Si nadie en tu familia es un súper cocinillas y tienes miedo de que sea un desastre es mejor que cuentes con la ayuda de un catering profesional, así podréis estar todos tranquilos sabiendo que la cena estará buena y ¡no envenenaréis a nadie de la otra familia!

Puedes decorar la mesa tu misma con la ayuda de tu madre. Seguro que tus padres tienen en casa piezas antiguas maravillosas. Además seguro que la casa lucirá preciosa porque estará llena de los centros de flores que habrás ido recibiendo a lo largo del día de tus seres más queridos y de tu novio. Aconsejo también es esta ocasión poner velas, quedan preciosas en interiores.

Foto Cristina & Co

En cuanto a los regalos tradicionales; para la novia, lo más clásico es regalar el clásico “anillo de compromiso“, ya que la tradición dice que hay que regalar algo que perdure en el tiempo como la futura relación, y para el novio, el regalo más habitual es un reloj, o como segunda opción unos gemelos. También hay quien elige ser algo más original y decide regalar objetos que reflejen la personalidad de su pareja, bien sea un aventurero, un rockero que sueña con tener una súper guitarra, deportista, un amante de la fotografía al que le puedes regalar la cámara de fotos de sus sueños… ¡Hay muchas opciones!

Foto Momento Cativo

Lo importante de este día es que paséis una velada divertida, en la cual vuestros familiares se conozcan y sirva para que el día de la boda sea todo perfecto. ¡Así que a disfrutar!

Un abrazo.

Puedes seguirme en mis cuentas de LucaDecoStyle: Instagram, Facebook y Twitter.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información