¿Qué no debe hacer una invitada de boda? ¡6 cosas prohibidas!

Estos son los errores que no puedes cometer como invitada de una boda, por nada del mundo. ¡Toma nota!

¿Qué no debe hacer una invitada de boda? ¡6 cosas prohibidas!
Foto: Beatriz Tudanca
  • Invitadas
  • Consejos
  • Invitados

Cuando te invitan a un boda seguramente muchas preguntas se pasen por tu cabeza: qué me pongo, cómo me peino o qué tipo de maquillaje utilizo. Hay muchos detalles en los que pensar, y es que en realidad las invitadas son una pieza clave de la boda, los invitados también. Habrá muchas anécdotas y las fotos te recordarán el día vivido. En Zankyou hemos elaborado una lista de seis cosas que no debe hacer una invitada con el objetivo de que el gran día de los novios salga lo mejor posible.

1. Ir de blanco o de negro

Publicidad

Deja el color blanco para la novia. Existen gran cantidad de vestidos preciosos en tonos que no sean blancos, así que… ¿Por qué elegir este color? El protagonismo se lo tienen que llevar los novios. No trates de eclipsar a la novia vistiéndote de blanco. Lo mismo ocurre con el color negro: en ceremonias de mañana puede ser un desacierto total mientras que para la tarde o noche puede ser un estilismo aburrido. ¡Apuesta por los colores!

2. Hablar mal de la boda (en el propio evento)

“La comida está mala”, “los camareros nunca pasan por aquí” o “no me gusta el estilo de la boda”, son comentarios que a veces se hacen en las bodas y que están fuera de lugar. Aparte de ser una falta de educación, pueden generar un ambiente de malestar que podría arruinar el momento. Si algo te llama la atención coméntalo sólamente con tu círculo de familiares o amigos más cercanos. No vale la pena crear malos rollos en un día así.

guardarThe Love Hunters
Foto: The Love Hunters

3. No dar regalo

Aunque lo más importante es la presencia de los invitados, no está de más tener un detalle (pequeño o grande) con los novios. Además, si la pareja hace una lista de boda para poder empezar su nueva vida, trata de ayudarles con lo que puedas.

4. No saludar a los novios

Hacer una lista de invitados no es tarea fácil, por lo que si estás lejos de los novios acércate a darles la enhorabuena. Tú eres uno de los invitados, por lo que has sido uno de los elegidos para estar presente en un gran día como éste. Muéstrales tu aprecio, felicítales por la boda y si te casas en los próximos meses, no te pierdas cómo sentar a los invitados de tu boda, te facilitará la tarea.

guardarDavid Fernández
Foto: David Fernández

5. Ser la sombra de los recién casados

Deja que los novios se diviertan y disfruten de su día. No estés continuamente pidiéndoles fotos o comentando la boda con ellos cada cinco minutos. Estos momentos son muy valiosos para la pareja, por lo que querrán disfrutar de sus invitados y no tener a nadie que esté todo el rato detrás de ellos.

6. Llevar un acompañante sin avisar

El propio día de la boda todo ya está perfectamente organizado: el banquete, la comida, la bebida por persona e incluso el espacio. Un acompañante por parte de un invitado sin avisar puede suponer un problema en la planificación y quizá un dolor de cabeza para los novios. Si quieres acudir a la boda con alguien más, trata de avisar con la mayor antelación posible para que no haya ningún tipo de problema. De esta manera todos disfrutaréis de un día especial.

¡No caigas en alguno de estos errores! Y para cualquier duda échale un vistazo al manual para el perfecto invitado en el que encontrarás las claves que no se te pueden pasar por alto en una boda, así como los tipos de invitados a una boda o los errores que cometen 9 de cada 10 invitadas de boda, para que todo sea tal y como lo has pensado.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Beatriz Tudanca Fotógrafos bodas
The Love Hunters Fotógrafos bodas
Antonio Galealba Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!