ES Inicio
ES

Qué no debes abandonar por una relación: ¡10 cosas muy importantes!

Las personas somos sociales por naturaleza y cuando llegamos a la edad adulta buscamos a esa persona con la que compartir el resto de nuestra vida, los momentos buenos y los no tan buenos. Es importante no olvidar quiénes somos de forma independiente y tener claros ciertos puntos para ser felices, tanto si no tenemos pareja como si tenemos a alguien especial a nuestro lado.

Para que sepas cómo funciona tu relación en este sentido y conozcas de primera mano a qué no debes renunciar, te descubrimos las 10 cosas que no tienes que dejar de lado aunque tengas una relación de pareja.

Foto: Armie Hammer

1. Respeto por ti misma

Todos tenemos unos principios y no dejamos que nadie traspase unos límites en cualquiera de los aspectos de nuestra vida, ¿por qué permitir que la pareja sí lo haga? Que tu novio sea la persona más importante de tu vida no significa que pueda cruzar límites que tienes cerrados, sobre todo aquellos referidos al respeto y la educación. ¡Ponte en tu lugar y hazte respetar!

2. Libertad de decisión

Tú siempre serás tú, y tu forma de ser y actuar atiende a tus experiencias y creencias vividas a lo largo de la vida. Es por todo ello que no debes dejar que te condicionen, que te digan como actuar o que no den validez a tus explicaciones, siempre teniendo en cuenta que esto no es una dictadura y que hay que ceder ante ciertas situaciones. ¡Si tu opinión está fundamentada no la cambies por hacer feliz a quien tienes al lado!

3. Descubrir nuevos caminos

Las personas cambiamos constantemente en tanto en cuanto aprendemos y tomamos nuevos caminos. En ocasiones, estas direcciones coinciden con las de nuestra pareja y nos permiten crecer juntos y aprender el uno del otro. Otras veces, en cambio, no coinciden y no por ello tienes que renunciar a tus gustos o intereses. ¡Quizás tomes un camino que después os guste a los dos!

Foto: Stellar Sky

4. Confiar en ti

Una relación saludable y feliz hace que cada parte de la pareja se sienta seguro y confíe en sí mismo, tiene esa cualidad de haceros fuertes de forma conjunta y por separado. De hecho, esa felicidad os permite seguir adelante y crecer como personas. Si crees que tu relación no cumple este requisito tan importante, quizás sea porque no eres todo lo feliz que deberías en ella y deberías tomar medidas al respecto.

5. Cometer tus propios errores

Tener una pareja significa muchas cosas y una de ellas es que cuentas con un apoyo que te aconsejará cuando lo necesites (y cuando no, también). Sin embargo, es importante volar sola, saber que puedes tener tus propios errores, y cometerlos. Será algo que te dará experiencia, te hará reflexionar y aprender para no volver a cometerlos. Cuando la decisión atañe a los dos, podéis dar vuestra opinión y sopesar cuál se ajusta más a lo que necesitáis, ¡no te impongas sin más ni que el lo haga tampoco!

6. Ser tú misma

Sé tu misma en cualquier momento, no permitas que el tener pareja eclipse tu encanto personal. ¿Por qué te quiere la gente de tu alrededor? Si ya tienes la respuesta a esta cuestión, guárdala y tenla muy en cuenta siempre. Tú eres única y debes preservar tus gustos, tu forma de ser, de hablar, etc. Si intentas cambiar, siempre tendrás un sentimiento de hacer las cosas mal, haciendo que tu autoestima vaya cayendo.

7. Independencia personal y económica

Éste es un punto de gran importancia. Tener pareja no significa olvidarte de todo lo demás. Tanto tu novio como tú debéis tener vuestro espacio, ¡es algo muy sano para la relación! Cada cual puede tener vida más allá de las fronteras de la pareja con amigos, compañeros del trabajo, familia, etc. Por otro lado, en lo que respecta a tema económico, os aconsejamos compartir una cuenta corriente, pero además tener una cuenta aparte, dispondrás de tu dinero y no tendrás que dar explicaciones si un día te apetece darte (o darle) ¡un caprichito!

Foto: Amazon

8. Tu felicidad

A veces sucede que nos acostumbramos a vivir situaciones que no nos hacen del todo felices y que dejamos pasar por tener la fiesta en paz o por miedo a que nuestra pareja nos deje y nos sintamos solos. Ello nos lleva a no buscar algo nuevo, algo que realmente nos llene. Si esto te ocurre, como ayuda, te recomendamos conocer los hábitos para ser un matrimonio feliz y si no funciona, ¡da un paso al frente y busca tu propia felicidad!

9. Conseguir tus metas y sueños

Está claro que nadie debería dejar pasar sus sueños por la persona que tenga a su lado. Tu relación debe ser algo que complemente a tus sueños y no que los destruya o remplace. Como comentábamos antes, ¡una relación debe permitirte crecer y hacerte fuerte para conseguir todo aquello que sueñes!

Foto: The Essence of Joy

10. Cuidar las amistades verdaderas y familiares

¿Qué hay de tus amigos y familia? Siempre debes mantener una buena relación con todos ellos, ya que son los que te apoyan en todo momento y te hacen sentir especial junto con tu pareja. Es saludable tener grupos con los que compartir tus pensamientos y tus experiencias y, por supuesto, no dejar nunca de lado a los familiares. ¡Nunca permitas aislarte y depender de tu pareja íntegramente!

Las parejas se forman porque dos personas se quieren y deciden vivir una vida juntos, además unidos se sienten realizados y crecen de forma personal. A pesar de ello no debes permitirte sentirte absorbida por tu novio, ya que cada cual es independiente del otro. ¡Disfruta viviendo una relación sana, juntos, pero separados y, sobre todo, feliz! Por ello, no te olvides de las 7 cosas que no debes contarle a tu pareja sobre tu pasado sentimentaly las 6 conversaciones que deberíais tener en pareja antes de casaros.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información