¿Qué no hace, por nada del mundo, una dama de honor en una boda? ¡Estas 7 típicas cosas!

Para que no tengas ni un sola duda de cómo ser una dama con las mejores cualidades, te contamos 6 cosas básicas a saber.

  • Planear la boda
  • Preparación de la novia
  • Damas de honor

Que una amiga o prima te elija como su dama de honor es, valga la redundancia, todo un honor. Pero, como dice la famosa frase, “todo gran poder conlleva una gran responsabilidad” y, en este caso, también incluye tareas. El premio a la perfección te será otorgado al cumplir cada una de ellas. Para que no metas la pata queremos contarte cuáles son las 7 cosas básicas que ninguna dama de honor debe hacer en una boda. Yo que tú, ¡no dejaba de leer esto!

guardarThe Love Hunters
Foto: The Love Hunters

1. No quejarte del vestido que la novia decida para ti

Publicidad

Puede que no sea el vestido que siempre has soñado para este momento y puede que la novia tenga gustos totalmente diferentes a los tuyos. Sin embargo, recuerda que es su gran día y debes adaptarte a sus gustos. Eso sí, puedes dar tu opinión, siempre con tacto y cuidado de no herir sus sentimientos.

Ten en cuenta además que una de las tareas de toda dama de honor es conseguir que la novia se sienta cómoda y disfrute de todos los preparativos. ¡Sé positiva y así serás la dama de honor perfecta!

guardarJuan Luis Photographer
Foto: Juan Luis Photographer

2. No perderse las citas importantes

Dependiendo de la novia unas veces necesitará más a sus damas y, en ocasiones, menos. En cualquier caso sean diez o sean dos las citas que tengas con la novia no debes evitarlas. Si bien es cierto que todas tenemos responsabilidades y compromisos, siempre se puede hacer un huequito en la agenda y más si se trata de una boda tan especial.

guardarMademoiselle G Photographie
Foto: Mademoiselle G Photographie

3. Criticar otros aspectos de la boda

Los novios hacen todo con la mejor intención y ¡es su boda! Estamos seguras que tú organizarías tu boda de otra forma, con distintos colores y estilos, con una música diferente… No obstante hay que tener en cuenta que los que se casan son ellos y tu papel en este caso es apoyar a tu amiga o prima en todas las decisiones que tome.

Si te muestras negativa, algo que no te beneficia, el resto de damas de honor no te querrá cerca e incluso puede que la novia decida que no sigas estando tan próxima a ella. La negatividad se contagia así que mejor celebrar que es un día muy importante para alguien a quien quieres mucho.

guardarL'Oeil derrière le miroir
Foto: L’Oeil derrière le miroir

4. No pasar de la novia

Puede que la novia esté pesada. Vale, es lógico. Pero también puede que cuente contigo al 100% y no debes fallarle. Una boda es, sin duda, uno de los eventos más importantes de casi todas las mujeres y, precisamente por eso, es vital que le prestes la atención necesaria a la novia. Haz el mayor esfuerzo para que se sienta atendida, escuchada y comprendida. Contesta a sus Whatsapps, devuélvele las llamadas, haz caso a sus notificaciones de Facebook… Ella quiere que todo sea perfecto igual que tú lo querrás en tu día.

guardarAniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

5. Estar a la altura de las circunstancias

Como ya hemos dicho es el día de tu amiga y de su pareja y a ellos se debe la importancia de este día. Ellos quieren compartir con amigos y familia su felicidad y además tú, como dama de honor, juegas un papel muy importante en este día. Por todo ello debes estar a la altura de todo lo que suceda. Si ya era importante tu papel en los meses y momentos previos, ¡imagínate ahora! La novia querrás que te comportes y que estés al 100% a su lado. ¡Vive y disfruta esta boda tan importante!

guardarRicardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

6. Cuidado con el alcohol

Sabemos que en la boda tienes que divertirte, pero recuerda que ¡todavía no acaba tu papel como dama! No queremos convencerte de que te olvides completamente del alcohol, pero sí que permanezcas en tus cinco sentidos por si la novia necesita algo. Además, al ser un día tan importante para ella, seguro que querrás recordar cada detalle del mismo: fotos, risas, bailes, etc.

guardarArturo González
Foto: Arturo González

7. No hablar mal de la novia

Ni que decir tiene que no es que no debas hacer esto, es que ¡no puedes! Recuerda que hay muchas cosas en juego cuando se organiza una boda, así que debes tener toda la disposición del mundo en cada situación, sea buena o menos buena. ¡Te agradecerá que seas así!

guardarPaige Jones
Foto: Paige Jones

¡Ya lo sabes! Pon atención a todos y cada uno de los puntos para convertirte en esta boda en la perfecta dama de honor. Además, ya sabes todos esos momentos en los que una novia necesita a su mejor amiga, las cosas que debes agradecerle sí o sí y debes conocer qué cosas cambian cuando una amiga se casa.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

The Love Hunters Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!