ES Inicio
ES

¿Que son los “marryokes”? Cuatro Manos nos lo cuenta en su entrevista

Hoy os mostramos la entrevista hecha por Mónica Mártinez a los creadores de vídeos de boda Cuatro Manos que nos hablan del éxito que tienen los Marryokes entre los novios de hoy en día.

¿Que son los Marryokes?

1. ¿Por qué se os ocurrió un día que los Marryokes tendrían sentido en los vídeos de boda?

Los vídeos de boda de Cuatro Manos siempre han pretendido ser divertidos de ver y no simplemente un objeto para meter en el armario y no verlo más, con este concepto se nos ocurrió la idea de hacer algo simpático con los invitados y que se involucraran activamente en la grabación de éste. Llevamos instrumentos musicales de verdad: guitarras eléctricas, trompetas, maracas, incluso violines y panderetas, que usamos en función de como sea la canción que escogen los novios. La sensación que se llevan los invitados es que han participado y han vivido algo único y diferente, y que esa boda ha sido muy especial. También hacemos alguna toma general con toda la boda, usamos los altavoces de la disco o de la orquesta, y es absolutamente genial ver como participa la totalidad de los invitados a la fiesta y lo bien que se lo pasan.

2. ¿Los novios vienen ya con la idea de un tema o se los proponéis vosotros?

Nosotros les damos unos conceptos generales de como deberían de ser las canciones para que “funcionen” y son ellos los que escogen en función de sus gustos musicales.

3. ¿Qué pasa si el novio quiere y la novia no o a la inversa?

Suelen escoger este complemento del vídeo de boda por consenso, pero nos ha pasado en un par de ocasiones que uno de los dos cónyuges no quería tener papel protagonista en el vídeo, en ese caso lo que hacemos es que forme parte de los grupos de invitados que tocan los instrumentos.

4. Y si quieren que participe la familia ¿cómo lográis que se relajen y se suelten la melena? ¿Esperáis a que brinden unas cuantas veces?

Solemos hacer las tomas con los grupos de invitados durante los bailes, en ese momento de fiesta los invitados quieren pasar un buen rato.

5. ¿Cuántas veces hay que repetir para que salga un buen vídeo?

Cuantos más planos mejor. Hacemos diferentes tomas a grupos de invitados con los instrumentos musicales, se captan imágenes de la pareja “cantando” la canción escogida y finalmente, se graban planos generales con todos los asistentes a la boda.

6. ¿Es igual o más caro que un reportaje de boda?

Nuestros vídeos son modulares, los novios pueden escoger entre una gran variedad de opciones para tener un producto completamente a su gusto y hecho a su medida. Es una forma de personalizar aún más la película a la estética que demandan nuestros clientes.

7. Y si sale fatal ¿se lo editáis y entregáis de todas formas? todos llevamos un gran artista dentro pero igual algunos lo llevan muy muy escondido ¿no?

Todavía no nos ha sucedido, pero siempre tenemos recursos para conseguir un nivel óptimo de calidad. De hecho nos suele pasar que tenemos tomas buenas de sobra, y tenemos que tomar decisiones difíciles para escoger cual plano es mejor.

8. Me gustaría que me contaseis un par de anécdotas respecto a estas preguntas para poder enriquecer la entrevista.

Unos novios (Marc y Carol) nos querían contratar para hacer sólo el marryoke en su boda, en Palma de Mallorca, al final logramos convencerles para que hicieran también el vídeo de todo el día de su boda. El resultado final fue increíble, grabamos también la recepción el día anterior al enlace, y ellos están encantados con su vídeo. Fue una experiencia inolvidable.

Marc + Carol :: MARRYOKE from CuatroManos on Vimeo.

En Jaén (Chele y Pilar) llamaban al novio al día siguiente a la boda para darle la enhorabuena por el equipo de animación de bodas que había contratado, era una celebración con 400 invitados, y dinamizamos completamente el evento debido a nuestra forma de grabar implicándonos en la fiesta con nuestro marryoke.

Mi niño tambien canta – Marryoke from CuatroManos on Vimeo.

En dos bodas nos ha pasado que la novia quería hacer el marryoke y el novio no. En una el novio decidió el día antes de la boda que sí haría el marryoke, claudicó por amor, y le dio una gran sorpresa a su prometida, ella lloró de alegría, el resultado fue impresionante, y absolutamente todos los invitados se lo pasaron genial.

Oscar y Vicky :: MARRYOKE from CuatroManos on Vimeo.

En la otra boda el novio fue mas duro, y no claudicó hasta la boda, que viendo lo bien que se lo pasaban los invitados quiso hacer alguna toma, le dimos la opción de cantar una canción con sus mejores amigos y escogió una de Hombres G – Voy a pasármelo bien, rápidamente la localizamos en iTunes y le hicimos un par de tomas. Lo mejor de todo es que hace unos días me escribió un mensaje la novia comentándome que Cuatro Manos había desatado una guerra interna en casa, ahora rivalizan por cual de los dos hizo el mejor marryoke.

Juzgar vosotros mismos: Él

Rubén y Patricia :: Marryoke – Voy a pasarmelo bien from CuatroManos on Vimeo.

y Ella

Patricia + Rubén :: Marryoke – I will survive from CuatroManos on Vimeo.

Nuestro marryoke más famoso, el que más visitas lleva registradas entre Vimeo y Youtube es el de Tony y Nuria, nos decían días después de publicar su videoclip que notaban cómo había gente que les miraba cuando iban por la calle, incluso otra novia me llegó a confesar que al ver a Nuria en un centro comercial tuvo tentaciones de pedirle un autógrafo y de hacerse una foto con ella.

Toni + Nuria -> M A R R Y O K E from CuatroManos on Vimeo.

Uno de los encargos que más ilusión nos ha hecho ha sido cuando la multinacional Zankyou.com contactó con nosotros para hacer un marryoke con sus empleados, fue una sesión inolvidable, incluso haciendo conexiones por Skype para que pudiesen participar los empleados internacionales que no pudieron asistir en directo.

Zankyou.com from CuatroManos on Vimeo.

Les gustó tanto que repitieron 2 años después con las nuevas incorporaciones.

zankyou.com from CuatroManos on Vimeo.

-y esperamos que esta colaboración se alargue indefinidamente ya que nosotros disfrutamos muchísimo con la experiencia. –

¡Si os ha gustado la idea y vosotros también queréis organizar un Marryoke no dudéis en entrar en su web Cuatro Manos y poneros en contacto con ellos, son verdaderamente encantadores!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información