ES Inicio
ES

¿Qué velo te pondrás en 2016? Los expertos analizan las últimas tendencias

Velos para las novias de 2016, ¿sí o no? La respuesta a esta pregunta parece estar clara: sin duda, las novias del año que viene apostarán por los velos. Y es que, tras unos años en los que parecía que la tendencia a llevar velo se sustituía cada vez más por la de lucir un tocado en el gran día, para el 2016 los expertos en moda nupcial vaticinan una vuelta de este complemento que se perfila otra vez como el mejor accesorio para las novias. Pero, ¿qué podremos ver en los velos de las novias del año que viene al margen de las tendencias que ya vimos en las pasarelas para este complemento? ¡Los expertos nos lo cuentan!

Foto: Sole Alonso/ Noonu fotografía.

Variedad en los tejidos y adornos: en 2016 los velos dejan de ser sencillos elementos de tul para convertirse en verdaderas obras de arte elaboradas con infinidad de detalles y materiales muy  distintos, tal y como nos explica la diseñadora Sole Alonso: “Nos encontraremos con velos de todos los tipos con plumettis grandes y pequeños y  con formas distintas por ejemplo de diminutas florecitas, con encajes, o bordados”.  Esta variedad de materiales es algo en lo que también insisten desde Rosa Clará. Para los expertos de la firma catalana, la gama de posibilidades es la gran apuesta de los velos para 2016. “Hay una gran variedad de materiales para los velos de 2016. Una tendencia muy presente es la utilización de ondas de chantilly, aplicaciones de encaje y guipur mate que acompañan a los vestidos. También encontramos velos soutache o con acabados de vainicas, siempre presentes, para las novias que busquen la sencillez en su máxima expresión”, explican.

Foto: Sole Alonso
Foto: Rosa Clará.
Foto: Rosa Clará.

Velos con adornos: Los velos de 2016 se han convertido en elementos imprescindibles para el look de las novias, a juego con los vestidos y con los mismos cuidados que estos, tal y como explican desde Jesús Peiró. “Se llevarán los velos de estilo más bucólico, largos, de materiales nobles como el algodón y la seda y con acabado  de stroppiciatto y aplicaciones de paniculata u hortensia natural”. Y es que si las flores son una tendencia rompedora para los vestidos de novia de 2016, todo indica que en los velos también estarán muy presentes.

Foto: Jesús Peiró.

También desde Pronovias auguran un año con velos muy elaborados, con diferentes materiales y tejidos. “En 2016 se enfatizan los velos con diferentes posicionamientos de aplicaciones de encaje (muy presente en los vestidos de novia del próximo año), con los que se forman dibujos que amplían la cobertura del encaje en el velo, el cual se limitaba a rodear los bordes en anteriores temporadas. Por último, destacar una tendencia cada vez más extendida, el uso de pedrería en el mismo velo, que refuerza su presencia esta temporada y parece querer seguir creciendo”.

Foto: Pronovias.
Foto: Pronovias.

Vuelve el velo tradicional: Si bien la variedad aumenta mucho en cuestión de velos, los diseñadores tampoco se olvidan de la importancia de los velos tradicionales: “Este 2016 también vamos a ver una vuelta a los   velos lisos tradicionales para  taparse la cara. Es posible que los encontremos también adornados con encajes o bordados”, explica Sole Alonso.

Foto: Sole Alonso/Casilda de la Pisa.

Se trata también de una vuelta a la anterior tendencia que comparten desde Rosa Clará: “Para los modelos más ligeros encontramos velos realizados en tul suave con una gran caída y movimiento”, nos explican desde la firma. Y es que la sencillez será la clave en este tipo de velos, tal y como nos cuentan desde Jesús Peiró: “La opción del clásico velo de puntilla pero muy actualizado, sin grandes ornamentos florales ni adornos complicados, será una tendencia clara en 2016”.

Foto: Rosa Clará.
Foto: Jesús Peiró.

Y lo mismo piensan en Pronovias: “En el 2016 se acentúa la tendencia de velos de tul con una caída natural y volátil, poco rígida, que permite adaptarse y facilitar a la novia cualquier movimiento. Se trata de velos lisos de tacto suave y sedoso, los cuales permiten dar un mayor protagonismo al vestido, sin dejar de ser un imprescindible para completar el look perfecto”.

Foto: Pronovias.

Velos de colores: ¿Imaginas llevar un velo rosa o verde en tu gran día? Tal y como ya os comentamos en este post, los velos de colores son una tendencia a tener muy en cuenta en 2016 y los expertos, como Sole Alonso,  lo corroboran. “Este año es muy probable que veamos el color en más de una novia ya que hay una  también una tendencia fuerte de velos lisos de color, especialmente en tonos suaves como el rosa, el azul o el verde”, nos dice. Y qué mejor para complementar a uno de estos velos, que un vestido de novia de color o unos zapatos de novia también de un tono diferente al blanco, ambos tendencia en 2016.

Foto: Sole Alonso

Estilo grecorromano: Es otra de las apuestas de este 2016, no solo en los vestidos sino también en los velos de novia. “Encontramos velos con inspiración greco-romana que utilizan las mismas pedrerías que las de los vestidos a juego”, nos cuentan desde Rosa Clará.

Foto: Rosa Clará.

Velos con gran volumen: Era una tendencia casi desaparecida pero que vuelve pisando con fuerza este 2016, tal y como reconocen desde Rosa Clará. “Para los vestidos más sencillos, clásicos o lisos apostamos por velos montados realizados en tul ilusión y con gran volumen”.

Foto: Rosa Clará.

Joyas de anticuario: Cada vez más, las novias apuestan por velos con un valor añadido y dan tanta importancia a este elemento como al propio vestido de novia. En 2016 la tendencia se mantendrá, como sabe bien Sole Alonso, especialista en la creación de velos únicos para las novias que busquen un toque más vintage: “Cada vez más novias nos piden reproducciones de antiguos velos bordados, o que las ayudemos a las novias a encontrar un velo en un anticuario para que tengan una pieza especial para toda la vida”.

Foto: Sole Alonso.

Velos cortos: Las novias que siempre han querido lucir un velo pero a las que les echaba para atrás el hecho de que estos pudieran resultar  demasiado largos o pesados, este año tienen en los velos cortos su gran aliado: “Este año se ve una gran tendencia al velo corto liso, y en particular, notamos una gran aceptación del velo corto con prendido estrecho, con combinación de perfiles geométricos, y juego de transparencias y opacos”, explican desde Jesús Peiró.

Foto: Jesús Peiró.
Foto: Jesús Peiró.

Y es que, si hay algo que está claro, es que en 2016 vuelven las novias veladas. ¿A qué esperas para incluir este elemento en tu look? Además, no te pierdas todas las tendencias que podrás ver en los vestidos de novia de 2016, ni las que se llevarán en el maquillaje de novia el próximo año.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información