ES Inicio
ES

¿Quién quiere casarse con mi hijo? Luján Arguelles, la ‘Celestina’ de Cuatro, nos cuenta los secretos del programa.

El pasado viernes asistí al desfile de Hannibal Laguna en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Allí, en la front row me encontré con Luján Arguelles, presentadora del programa ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (los lunes a las 22h.30 en Cuatro). Y ¿a qué no sabéis de qué hablamos? Teniendo en cuenta que la guapa asturiana lleva cuatro años reclutando esposas para granjeros y que ahora es testigo de cómo las nueras intentan conquistar a las suegras para casarse con sus hijos, el tema de conversación estaba claro: las bodas.

Luján Arguelles presentadora de Cuatro. Foto: Roberto Garver

Luján, te han colgado el cartel de ‘Celestina de la tele’, ¿te gusta ese papel?

El momento en el que una persona está enamorada es cuando está más contenta, feliz y positiva. Es cuando el cielo es muy azul, las nubes de algodón y todo huele a rosas…Es un momento ideal para trabajar con los concursantes.

Cualquiera diría que te gustan las bodas…

¡Me encantan! A mí un bodorrio me gusta mucho.

El estreno del programa no sólo tuvo gran acogida de público (sobre todo joven) sino que fue ‘Trending Topic’ en Twitter, ¿no decían que ya no se lleva lo de casarse?

Yo creo que todos hemos entendido que en realidad los concursantes buscan una pareja que les guste y luego ya se verá si hay boda. Nadie ha dicho que terminen casados. Eso es lo que quieren las madres, o no.

Llegará un momento en el reality en el que 4 aspirantes a esposa se irán a vivir a la casa de la suegra. Debido a la crisis, esto ocurre también en la vida real, ¿qué crees que va a pasar durante esa convivencia?

Concursantes de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Foto:Roberto Garver

En la vida real las madres les dicen las cosas a los hijos cuando no están presentes las novias. Aquí las suegras saben que aunque ellas no eligen, su papel es protagonista y lo que dicen es importante así que van al grano. 

En la parte final del concurso habrá un “fin de semana romántico”, ¿no me digas que también estará la suegra en medio?

Si, claro que estará. Las madres también van. Habrá algún momento de soledad pero las madres están siempre presentes.

¿Crees que a los jóvenes de hoy en día les preocupa la opinión de sus madres respecto a las novias?

Yo creo que a todos nos importa lo que piensen los que están a nuestro alrededor. Al principio las opiniones duelen pero luego entiendes que lo hacen para ayudarte.

Luján Arguelles sostiene la alianza que podría casar a alguno de los concursantes.Foto: Roberto Garver

En estos programas en los que los concursantes saben que pueden lograr notoriedad mediática sólo por aparecer en la televisión, ¿crees que alguno se enamora de verdad? o ¿se acaba el amor cuando se apaga el piloto rojo?

Los míos no. Ninguno de los concursantes de los programas que yo he hecho está trabajando en televisión. Si esa era su intención les ha salido mal. Van a enamorarse y a divertirse, a vivir una historia de amor.

¿El caso de Luis Angel se ha elegido para involucrar a otro tipo de público o para reflejar más fielmente la realidad social?

Yo creo que hay muchos homosexuales ya casados en nuestro país y hay que incluirles también. Es bonito y no se ha visto una historia de amor entre homosexules en televisión.

Ya veremos que ocurre con las suegras y las nueras. Cambiando de programa, ¿qué ha pasado con los granjeros de las cuatro ediciones y sus esposas?

Unos están ya casados, otros en pareja y otros separados, ¡como la vida misma!

Supongo que al vivir sus historias de amor tan de cerca, te consideran una más de la familia. ¿Te invitan a todas las bodas?

A la única boda que se celebró hasta el momento no pude ir porque justamente ese día me casaba yo.

En la sala 'kissing' de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tras la entrevista.

¡Vaya casualidad! ¿Tienes algún recuerdo especial de tu boda, Luján?

El momento del baile, sin duda. Elegimos una canción que nos encanta a los dos y mi marido, que es muy grande, me cogió a lo ‘Dirty Dancing’  y la gente se quedó alucinada. Fue muy bonito, todos aplaudiendo y sacando fotos, era mi Patrick Swayce y yo Jennifer Grey. 

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

yeishkas
08/02/2012

Natural, como la vida misma!!!!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información