ES Inicio
ES

¿Quieres triunfar en tu boda? 10 detalles decorativos que tienen que estar sí o sí

Cada vez son más los novios que cuidan todos los detalles de decoración de la boda: las sillas, la vajilla, las luces, los baños, los detalles de los invitados, el altar… todo es susceptible de decoración, y cada vez son más las ideas que surgen.

Si necesitas un poco de inspiración e ideas perfectas para dejar a tus invitados con la boca abierta, y tener la boda de revista que siempre has deseado, toma nota de estos 10 detalles para que la ‘deco’ de tu gran día sea perfecta.

1. Entradas impactantes

La entrada de los novios tiene que ser perfecta, por supuesto son los novios los que tienen que brillar acompañados de sus padres y con su mejor sonrisa, pero si esto va acompañado de una entrada espectacular, ya sea en la iglesia, ayuntamiento, juzgado o en la finca donde celebres tu boda, el efecto será doblemente espectacular. ¡No te pierdas lo que no se te debe olvidar de camino al altar!

Foto: Pinsapo
Foto: Flowercap

2. Altares con personalidad

En algunas iglesias no te dejarán decorar el altar como tú quieras, pero en la mayoría sí, y si lo haces al aire libre o en ceremonia civil podrás hacer lo que quieras. Intenta que el altar tenga ese sello personal que lo haga diferente. Velas, cestos de flores, sacos de rafia con plantas, jarroncitos, incluso algún mensaje. ¡Descubre cómo decorar tu ceremonia!

Foto: Pablo Laguia
Foto: Alicia Nacenta Photography

3. El rincón perfecto

Si tu presupuesto te lo permite elige un rincón en el que dejar volvar tu imaginación, quizás no sirva para nada, no tendrá ninguna utilidad, simplemente la de decorar y hacer del espacio donde celebres tu boda uno más bonito y personal. ¿Te gustan los barcos, la moda, los deportes, viajar…? Explora esas ideas para customizar un rincón perfecto. Te proponemos 5 rincones especiales que no deben faltar en tu boda, ¡no te los pierdas!

Foto: Momem Fotografía

4. Para los foodies

Cuando acaban las bodas los invitados siempre acaban hablando de cómo estuvo la comida, por lo que si quieres deleitar a los más exigentes paladares habla con tu catering y haz algo especial y decóralo de una forma que los invitados no dejen de fotografiarlo, y sobre todo que acaben hasta con la última migaja de cada plato.

Foto: Dani Medina

5. Vajilla diferente

Apuesta por una mesa con mucho estilo, las vajillas diferentes se llevan cada vez más (aunque tu madre ponga el grito en el cielo). Pon platos diferentes a cada comensal, vasos de diferentes estilos, juega con los colores, formas y con los diferentes estilos, y consigue una puesta en escena perfecta.

Foto: oncewed
Foto: suiteonestudio

6. Las luces también decoran

Si estás pensando en iluminar alguna de las zonas de tu boda, ten en cuenta que las luces tendrán también un efecto decorativo. Hoy día puedes encontrar muchas opciones: guirnaldas de luces de diferentes tamaños, luces de colores, microluces… ¡Descubre cómo iluminar tu boda con 5 ideas muy originales!

Foto: Volvoreta Bodas
Foto: Volvoreta Bodas

7. Seating con estilo

Cada vez es más normal ver auténticas obras de arte en los espacios dedicados al seating plan, es decir en el lugar dónde los invitados pueden ver dónde están sentados. Hay un montón de opciones para colocar los tarjetones: escaleras antiguas, pacas de paja, puertas y ventanas antiguas…

Foto: Volvoreta Bodas
Foto: Mónica Carrera

8. El juego de la silla

Si lo de la vajilla no lo ves posible, quizás puedas jugar con las sillas, y sí, lo sabemos, es difícil encontrar sillas diferentes para cada invitado, pero puedes pensar en una decoración que las haga irrepetibles. Unas hojas de olivo, un aplique de latón con paniculata, una lazo… ¡Te proponemos la mejor manera de decorar las sillas de tu boda con mucho estilo!

Foto: M2 Photo vía Style Me Pretty

9. Sweet deco

Decorar la candy bar siempre es una opción ganadora y hay un montón de ideas en las que encontrar inspiración, aunque intenta que se vean más los dulces que la deco, es decir si pones velas o flores, que se vean pero que a los invitados les quede claro qué es lo que tienen que llevarse a la boca para endulzarse. En Zankyou te damos todos las consejos sobre lo que no puede faltar en tu mesa de dulces.

Foto: Alicia Nacenta Photography
Foto: Sweetmama

10. Fotos para el recuerdo

Todo lo que lleve la palabra foto será ideal para decorar. Por ejemplo: un árbol con fotos antiguas, un photocall con mucho estilo, mesas con fotos de vuestros amigos, un libro de firmas con fotos en una mesa con velas, flores, y jarroncitos…

Foto: Flash Flash Box

Todo lo que se te pase por la cabeza en el espacio de tu boda es susceptible de ser decorado, piensa en una idea y podrás encontrar la inspiración perfecta. ¡Descubre el decorar que llevas dentro y haz de tu gran día uno para el recuerdo!

Fotos: Pinsapo, Elena Suárez, Pablo Laguia, Alicia Nacenta, Momem Fotografía, OncewedSuiteonestudio, VolvoretaM2 PhotoSweetmama, Flash Flash Box.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información