ES Inicio
ES

¿Quieres un look de novia de lujo? Inspírate en la Alta Costura 2016

Es de sobra conocido el poder que se atribuye a la moda y su puesta en escena para inspirar y hacernos soñar al resto de mortales que no formamos parte de su maravilloso y onírico universo. La pasarela de alta costura, además de adelantarnos las tendencias de moda más especiales, en en sí un espectáculo para el disfrute estético, una fantasía que nos lleva a imaginar lugares lejanos, épocas pasadas o personajes de ensueño.

Sofía Barrenechea en su boda con vestido de Valentino (foto: Isaías Miciu y Sergio Sandona)

Por ello, poniéndonos fácilmente en la piel de cualquier novia que se encuentre a la busca y captura del look perfecto para dar el ‘sí, quiero’, hemos recogido esos vestidos, accesorios y detalles beauty que arrancan suspiros en el front row y constituyen una auténtica inspiración en bruto. También hemos incluido una propuesta bridal concreta para que hagas realidad un estilismo nupcial a la altura de un gran evento como lo es tu propia boda. ¿Preparada para soñar despierta?

Sofía Barrenechea en su boda con vestido de Valentino (foto: Isaías Miciu y Sergio Sandona)

Los plisados de Valentino

Delicados y exquisitos plisados forman parte de los vestidos inspirados en la antigua Roma propuestos por Valentino: cortes asimétricos, túnicas superpuestas, peplos fluidos y texturas etéreas que invitan a bailar. Acompaña tu vestido plisado de una cadena dorada que cruce el torso o la cintura y conseguirás un estilismo digno de una auténtica vestal romana.

Valentino Haute Couture SS16
Valentino Haute Couture SS16
Rosa Clará 2016 (modelo Duende)

Las coronas metálicas de Elie Saab

Entre los accesorios más codiciados de la pasarela de alta costura están estas preciosas tiaras de Elie Saab. En plata envejecida y con perlas clásicas incrustadas, verás que son perfectas para dibujar una novia a medio camino entre una bella musa rockera y una dulce princesa de cuento de hadas.

Elie Saab Haute Couture SS16
Elie Saab Haute Couture SS16
Foto y tiara de Suma Cruz

Los vestidos etéreos de Schiaparelli

Si quieres sentir la perfección y ligereza en tu look de novia, inspírate en las maravillosas siluetas de chiffon que ha diseñado Bertrand Gruyon para la casa Schiaparelli, un tejido que envuelve suavemente el cuerpo y se adapta a todos sus movimientos. Son especialmente favorecedores en tonos porcelana o incluso, si te atreves con el color, virando hacia matices más intensos y edulcorados como el rosa blush. No olvides completar un conjunto de ensueño con un broche de brillantes colocado de forma estratégica a la altura del pecho, la espalda o la cintura.

Schiaparelli Haute Couture SS16
Schiaparelli Haute Couture SS16
Schiaparelli Haute Couture SS16
Jenny Packham Bridal 2016

Los semi recogidos con trenzas de Valentino

La clave son las trenzas en toda la melena que se mezclan entre sí y se recogen a la mitad de la cabeza, dando forma a un bonito half up half down, que nos evoca ninfas de la naturaleza, princesas medievales y emperatrices clásicas. Prueba a realzarlo con tiaras o diademas doradas, y en cuanto al resto de tu atuendo, encuentra a sus mejores aliados en vestidos columna, diseños de inspiración griega o de estilo romántico. No te pierdas estos peinados de novia para 2016.

Valentino Haute Couture SS16
Valentino Haute Couture SS16

El look romántico de Giambattista Valli

Bordados florales en relieve, exquisitos drapeados, delicados apliques florales en color rosa, finísimos volantes que rematan hombros y faldas… Las propuestas románticas de Valli encajan a la perfección con las exigencias de las novias más dulces y femeninas.

Giambattista Valli Haute Couture SS16
Giambattista Valli Haute Couture SS16
Beba’s Closet 2016

La novia con pantalón de Zuhair Murad

Para novias modernas y nada convencionales, el conjunto de corpiño y pantalón capri rematado con un blazer corto y gran cola del libanés Zuhair Murad, que puedes adaptar con un traje de chaqueta y pantalón tobillero o un set de cuerpo con bordados brillantes y pantalón que te proponemos más abajo.

Zuhair Murad Haute Couture SS16
Tony Ward Bridal 2016

¿Con qué detalles de inspiración de alta costura te quedas? ¿Pondrás en práctica alguno en tu gran día? ¡Apuesta por ellos!

Fotos: Indigital Images, Flipboard, Style, Isaías Miciu, Sergio Sandona, Beba’s Closet, Rosa Clará, Tony Ward, Suma Cruz, Jenny Packham.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información