ES Inicio
ES

¿Quieres una boda diferente? Cásate en Cerdeña

Vista desde la arena de una playa de Cerdeña

Si os apetece salir de vuestro lugar de residencia y vivir una boda en playas paradisíacas, la isla italiana de Cerdeña es el lugar ideal para celebrar el gran evento. Así podrás combinar una boda en la playa y un destino diferente.Cerdeña es una isla italiana que se encuentra en el Mediterráneo, lugar para la ceremonia de la boda, tanto italianas como de parejas extranjeras, que eligen sus preciosas playas como marco incomparable para la celebración. Una opción muy de moda entre los matrimonios internacionales.

España se encuentra muy bien comunicada con la isla gracias a las rutas aéreas de bajo coste o compañías de bandera italiana y española. Desde Madrid se puede viajar al aeropuerto de Elmas, al sur de la isla, cerca de la capital, Cagliari; o a Alghero, al norte. También se puede viajar en barco desde Barcelona hasta Puerto Torres, situado en el norte de Cerdeña.

Hotel Dei Pini en Alghero

La ceremonia puede ser una boda religiosa o civil, aunque si se elige esta última todos los trámites deberán realizarse en idioma italiano. Algo curioso de realizar tu enlace en este lugar es que para aportar buena suerte al matrimonio, los familiares rompen platos llenos de arroz y chocolatinas cuando finaliza la ceremonia.

Entrantes típicos en una boda sarda

En cuanto al banquete, suele ser estilo buffet, donde cada invitado se sirve su comida. Primero se comen los entrantes, compuestos de embutidos de cerdo, queso curado sardo, pan muy fino típico de la isla y ensaladas con marisco. Como primer plato no falta la típica pasta artesanal (ravioli, culurgiones, etc.) con diferentes condimentos y rellenos de ricotta. De segundo plato, se suele degustar cordero o cochinillo asado, después pescado típico de la zona y, por último, la tarta nupcial acompañada de dulces típicos de Cerdeña.

A los invitados se les entrega un detalle de boda que son pequeñas cajas con almendras confitadas, también llamadas peladillas, como recuerdo del evento.

Cajas de almendras para regalar a los invitados

En cuanto al vestido de la novia, los más usados son blancos y largos, aunque si eres más atrevida y quieres seguir la tradición autóctona, puedes utilizar un traje tradicional sardo para casarte, que se puede comprar en negocios especializados o alquilar para la ocasión.

Mujer vestida con traje tradicional sardo

Aunque desde España puedes supervisar todos los trámites de la boda, existen numerosas agencias Wedding Planners que te ayudarán con las distintas gestiones, como por ejemplo: Weeding Planner in Sardinia, Sardegna Sposi o Wedday.

No lo dudes y cásate en Cerdeña. Si te casas en algún lugar diferente, dejanos tu comentario.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

mecaso28
12/06/2011

Parece una isla muy bonita!

Responder
Sarita00
13/06/2011

Es una Isla preciosa, qué buena idea.

Responder
elenag
14/06/2011

me parece muy buena idea repartir almendras a los invitados, por lo menos es algo que pueden comer

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información