ES Inicio
ES

Ramos de novia con astilbe: románticos y muy naturales

Esta flor de origen asiático ha sido utilizada desde hace años como parte en la composición de los ramos de novia pero últimamente se ha convertido en la pieza protagonista de un gran número de ellos. Ya ha dejado de ser esa flor que nadie conoce y que aparece en el ramo simplemente como un complemento a la flor favorita de la novia y ha pasado a ser demandada como imprescindible en muchos de los ramos, e incluso como flor única en muchos de ellos. Si por algo me gustan los ramos de astilbe es por su aspecto asilvestrado y romántico. No hay nada más puro y elegante que un ramo hecho a base únicamente de esta flor, aunque combinado con otras flores el resultado también es encantador.

Esta planta florece entre junio y agosto y puedes encontrarla principalmente en 4 colores: rosa, rojo, blanco y malva.

Foto: The Nichols. Vía: www.stylemepretty.com
Foto: With Love and Embers. Vía: www.bridalmusings.com

Sin duda, el rosa es el más apreciado por las novias para sus ramos. Ideal para bodas en primavera o verano, para bodas vintage, rústicas, shabby chic, naturalistas, románticas…Me maravilla este color más que nunca en el astilbe, ya que su textura y forma hacen que el rosa no parezca tan cursi sin perder por ello el romanticismo y feminidad que aporta casi siempre este color.

Foto: Ashley Bartoletti Photography. Vía: www.stylemepretty.com
Foto: Howell Photography. Vía: www.bridalmusings.com

El color rojo suele ser uno de los que más recomiendo si te casas en esta época del año aunque no es para nada desaconsejable en otras estaciones, solo que en bodas de otoño e invierno el color rojo me apasiona. El malva es también uno de los colores que más gustan en las bodas y el astilbe también nos permite aportar este divertido y elegante color al ramo de la novia.

Foto: Divine Light Photography. Vía: www.stylemepretty.com
Foto: Jasmine Lee Photography. Vía: www.stylemepretty.com
Foto: Eva Derrick Photography. Vía: www.flirtyfleurs.com

La forma y textura del astilbe recuerdan muchísimo a una pluma, más aún si el color elegido es el blanco. Tu ramo con astilbe de este tono destacará por su delicadeza y será perfecto para una boda de invierno. Otras opciones: tonos verdosos, color crema, amarillos

Foto: Jose Villa Photography. Vía: www.stylemepretty.com
Foto: Branco Prata. Vía: www.brancoprata.com
Foto: yrphoto. Vía: www.stylemepretty.com

¿Es el astilbe ahora una opción para vuestro ramo? Está claro que sí porque se pueden hacer composiciones preciosas. ¡Espero que estas propuestas os hayan servido como inspiración! No te pierdas cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores y las tendencias en ramos de novia que arrasarán en 2016!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información