• Magazine
  • Piezas y puzles: la boda de una wedding planner en el Parador de Alcalá de Henares

Piezas y puzles: la boda de una wedding planner en el Parador de Alcalá de Henares

Para Silvia, la novia protagonista de esta real wedding lo era aún más, dada su profesión: wedding planner.Por ello, cuando Silvia y Javier contactaron con el Parador de Alcalá de Henares y con las wedding planner de Presume de boda, todos se pusieron manos a la obra para lograr que el gran día de esta pareja fuese perfecto.

  • Real weddings

Para toda novia, la organización de su boda y la selección de todos esos detalles que harán que su gran día sea especial, es un paso muy importante antes del sí quiero. Para Silvia, la novia protagonista de esta real wedding lo era aún más, dada su profesión: wedding planner. Por ello, cuando Silvia y Javier contactaron con el Parador de Alcalá de Henares y con las wedding planner de Presume de boda, todos se pusieron manos a la obra para lograr que el gran día de esta pareja fuese perfecto.

guardar
Foto: Sara Lobla
Publicidad

Lo primero que tuvieron claro Sara y Erika, de Presume de boda, fue que la decoración del enlace tenía que girar en torno a los puzles, una de las grandes aficiones de la pareja. De hecho, los gemelos que lució Javi, fueron unas pequeñas piezas de puzle a juego con lo que después sería la decoración de su enlace.

guardar
Foto: Sara Lobla
guardar
Foto: Sara Lobla

“Con ellos fue sumamente fácil porque tenían muy claro lo que querían”, explican las wedding planners. “Les encantaba la temática puzle y tenían muy claros los colores, así que solo fue ir viendo opciones dentro de esas dos opciones. Habría puzles en la invitación, también en los regalos de los invitados, en el libro de firmas, en los meseros y en el protocolo”. Todos esos detalles quedaron inmortalizados por la cámara de Sara Lobla, la fotógrafa escogida por los novios para retratar cada momento de su gran día.

guardar
Foto: Sara Lobla

Para organizar toda la decoración, que fue más sobria para contrarrestar el efecto puzle, Sara y Erika contaron con el apoyo de Paula, wedding planner del Parador de Alcalá de Henares, el lugar que los novios habían escogido para su enlace. “Trabajamos en colaboración total con el equipo de wedding planners respetando la decoración que ellos habían elegido y ayudándoles a elegir los lugares más adecuados para colocar los diferentes elementos y potenciar la combinación de tradición y vanguardia que caracteriza al Parador”, explica.

guardar
Etiquetas regalos de Linker Estudio. Foto: Sara Lobla

Pero, como en cualquier boda, antes de llegar al lugar de celebración, la novia tuvo que enfrentarse al reto de escoger cuidadosamente cada elemento de su estilismo. Silvia tuvo muy claro desde el principio que su vestido de novia sería un dos piezas de La Unike con un ramo de novia a juego. Para su maquillaje y peinado y el de sus invitadas más cercanas, Silvia apostó por Merino Centro de Belleza. Por su parte, el novio y el padrino optaron por confiar su look a Peramo Confecciones. El resultado, espectacular.

guardar
Foto: Sara Lobla
guardar
Foto: Sara Lobla

Pese a que el Parador de Alcalá de Henares dispone de sus propios espacios para la celebración de ceremonias tanto al aire libre en sus jardines y patios como el de La Hosteria del Estudiante, como en interiores; Silvia y Javier optaron por celebrar su boda en la Catedral de Alcalá de Henares. Tras la ceremonia tanto ellos como sus invitados se trasladaron al Parador, para disfrutar del cóctel amenizado con la música de Vivace Sonido.

guardar
Foto: Sara Lobla

Allí les esperaban algunos de los detalles más originales de la decoración. Los meseros en forma de piezas de puzles completamente elaborados en tonosblanco y minty un precioso y original libro de firmas creado también a base de piezas de puzle sorprendieron a los invitados.

guardar
Piezas de puzle del sitting de Linker Estudio. Foto: Sara Lobla
guardar
Ilustraciones de gatitos vintage y cartel con puzle de Linker Estudio. Foto: Sara Lobla
guardar
Piezas puzle sitting de Linker Estudio. Foto: Sara Lobla
guardar
Foto: Sara Lobla

El Salón Paraninfo del Parador fue el lugar escogido para disfrutar del menú compuesto, como caracteriza a la cocina de la red de Paradores, por un variado conjunto de platos elaborados con las mejores materias primas de nuestra gastronomía. El menú elegido por los novios consistió en una “Crema de mariscos con salpicón de gambas” de primer plato y seguido continuaron con “Medallones de solomillo de ibérico con milhojas de patatas y salsa de queso manchego”. El broche final lo pusieron con una tradicional “ Costrada de Alcalá con Helado de Vainilla”.

guardar
Foto: Sara Lobla
guardar
Minutas de Linker Estudio. Foto: Sara Lobla

Al entrar al salón, los invitados quedaron también sorprendidos por los detalles en mint y blanco de las minutas del menú, los espectaculares meseros elaborados a partir de piezas de puzle o los detalles de puzle en forma de corazón.

guardar
Minutas de Linker Estudio. Creación de Linker Estudio. Foto: Sara Lobla
guardar
Foto: Sara Lobla
guardar
Foto: Sara Lobla

Pero sin duda, uno de los detalles más bonitos de la boda, fue la sorpresa que Silvia recibió de una de sus mejores amigas que le entregó una miniatura pintada a mano de su abuela materna. Sin duda en regalazo para la novia y para su madre y una forma muy bonita y personal de recordarla.

guardar
Miniatura de Linker Estudio. Foto: Sara Lobla

Finalmente, tras el brindis, llegó el momento del baile y después, el de la fiesta. Allí los invitados se encontraron con una candy bary con un photocall muy especial diseñado por Presume de Boda.

guardar
Foto: Sara Lobla

“Queríamos algo original y muy divertido, así que otro conocido juego de mesa entró en acción, el scrabble. Decidimos comprar unas cajas, personalizarlas junto a Sylvia con letras y palabras importantes para ellos (y también emoticonos, que somos chicas muy modernas), para que todos los invitados pudieran expresar lo que quisieran a los novios. Fue todo un éxito, y uno de los principales puntos de diversión de la noche”, explican desde Presume de Boda.

guardar
Foto: Sara Lobla
guardar
Foto: Sara Lobla
guardar
Foto: Sara Lobla

Y es que la boda de Sivia y Javier es un claro ejemplo de que cuando se unen un lugar de ensueño como los que ofrece la red de Paradores, un magnífico equipo de wedding planners y unos novios que tienen muy claro lo que quieren, el resultado es una boda perfecta que a todos los invitados les costará mucho olvidar.

Si quieres más detalles, consulta las fichas de Paradores en nuestro directorio.



Contacto Paradores
Más sobre ellos.
Teléfono: 902547979
E-mail: bodasenparadores@parador.es

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Sara Lobla Fotógrafos bodas
Presume de boda Wedding planners
Linker Estudio Tiendas para papelería de boda
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!