ES Inicio
ES

Recomendaciones para una boda perfecta

El mejor consejo es disfrutar tu fiesta

Muchas veces al momento de definir la fecha de la boda los novios se encuentran de pronto en una vorágine que los absorbe y que, aunque sea grato y uno de los momentos más felices de sus vidas, conlleva prestar mucha atención a ciertas cuestiones protocolares que vale la pena recordar.

Ya sea si eres parte de la pareja que realiza la boda, como si eres un invitado al banquete, es bueno saber algunos consejos a tener en cuenta respecto al protocolo y costumbres que harán de tí una persona atenta a evitar situaciones incómodas.

  • Respecto a los colores y telas del vestido

Respecto a los vestidos y las telas que los componen, en la actualidad no hay diferencia entre verano o invierno, por lo cual si antes el encaje era exclusivamente para verano y el terciopelo para invierno, hoy por hoy puedes utilizarlo indistintamente, así como el piqué y la organza.

  • Día o noche

Si tu boda será de día, es recomendable que el vestido tenga líneas simples y si es de noche con texturas más elaboradas y “pesadas”, con drapeados y joyas más llamativas. Por eso debes tener siempre en cuenta el lugar que eligirás para tu boda con antelación.

  • Las flores

Las flores se utilizan en un sólo lado en la mano para el ramo o si decides llevar un tocado con flores en la cabeza tu ramo será simplemente una flor o algo muy pequeño y simbólico.

  • Invitadas, abstenerse de ir de blanco

Si eres invitada a una boda es imprescindible que sepas que ninguna mujer, ni madrinas ni invitadas, podrán portar vestidos de color blanco. Es un acto que se lo considera totalmente fuera de protocolo y de mal gusto.

  • Madrinas

Dependiendo de los países y las costumbres, en algunos casos las madrinas deben llevar el mismo color de vestido, pero en la mayoría de las bodas, lo recomendable es que no lleven el mismo tono pero sí que formen un acorde en el altar.

  • Madres vestidos igual de largos o cortos

Las dos madres deben llevar el mismo largo de vestido. Es una norma estética que es conveniente respetar para evitar diferencias notables en las familias. Lo mismo sucede con el tocado de ambas. Si una utilizará sombrero, la otra, por lo menos deberá ponerse algo en su pelo.

  • Niños

Los cortejos de niños deben ir vestidos de manera similar. Lo recomendable es cuatro y que las edades estén comprendidas entre los 5 y 10 años. Deben entrar detrás de la novia y el padrino.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

manuel hernandez
30/12/2009

estoy muy enamorado de mi novia y quiero proponerle matrimonio el detalle es que quiero que el momento sea romantico e inolvidable. nesecito ayuda para tener una original idea para pronerselo

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información