ES Inicio
ES

Recordarás siempre tu boda con fotografías espontáneas y frescas, cortesía de Bamba&Lina

Como decía el propio Steve McCurry, fotoperiodista estadounidense conocido a nivel mundial por ser el autor de la imagen La niña afgana, “si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz”. Este es uno de los “requisitos” que los fotógrafos necesitan para conseguir momentos únicos, sobre todo, aquellos que se dedican al mundo de las bodas. ¿Quieres conocer a unos grandes profesionales que buscan la naturalidad de cada pareja en su gran día? Os presentamos a Bamba&Lina, ¡descubre cómo son y cómo trabajan en esta sincera entrevista!

Bamba&LinaSaber más sobre “Bamba&Lina”
Foto: Bamba&Lina

Zankyou: ¿Cuándo y por qué comenzasteis en la fotografía de bodas?

Bamba&Lina: Empezamos con este proyecto hace cosa de casi nueve años. Trabajando para diferentes agencias y, finalmente, decimos montarlo por nuestra propia cuenta, creando y definiendo nuestro propio estilo y forma de trabajar.

Z: ¿Cuál es vuestro estilo a la hora de fotografiar?

B&L: Provenimos del mundo del cine y del documental. Definimos nuestro estilo cercano al fotoperiodismo y a la imagen narrativa y natural. No hablaría de un tipo de técnica concreta en sí. Es más bien el crear un clima relajado en el que las parejas se sientan a gusto para conseguir una imagen mucho más espontánea y fresca.

Bamba&LinaSaber más sobre “Bamba&Lina”
Foto: Bamba&Lina

Z: ¿Qué palabras definirían vuestro trabajo?

B&L: Compromiso, calidad, narrativa, espontaneidad, naturalidad…

Z: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de fotografiar el amor?

B&L: Saber transmitir en imágenes el sentir de la pareja, sin interferir y dejando que surja el momento decisivo.

Z: ¿Cuándo consideráis que habéis conseguido un buen resultado?

B&L: Precisamente eso, cuando has llegado a captar el sentimiento de ciertos momentos y saber plasmarlos en una imagen, en una composición concreta donde todos los elementos juegan un papel para contarte esa emoción haciéndote invisible, siempre mirándolo todo a través de los ojos de un invitado más, sintiéndote dentro de la boda como un amigo y no como un trabajador, esa es la clave.

Bamba&LinaSaber más sobre “Bamba&Lina”
Foto: Bamba&Lina

Z: ¿Cuál es vuestra mayor fuente de inspiración?

B&L: A la hora de fotografiar creemos que lo mejor es entrenar el ojo y, ¿cómo se logra eso? ¡Se hace mirando! Cine, arte, viajar, sentarte en la calle y mirar… En definitiva, observar mucho. Al final los elementos se colocan en tu cabeza en cuestión de segundos y ves como tienes que contar.

Z: ¿Cuál es el momento más divertido durante una boda?

B&L: A pesar de haber muchos, tal vez el más divertido sea el momento de la fiesta, aunque de vez en cuando surgen momentos insuperables en las lecturas que no te esperas o durante la cena. Todo por sorpresa.

Z: ¿Qué pensáis que es lo más duro de vuestro trabajo?

B&L: La postprodución es la parte de nuestro trabajo que no se ve y en la que más tiempo y esfuerzo se invierte. A pesar de ello siempre queda recompensada al ver las caras de la pareja cuando descubren el resultado final y te felicitan por el trabajo realizado.

Bamba&LinaSaber más sobre “Bamba&Lina”
Foto: Bamba&Lina

Z: ¿Qué foto os enorgullece más?

B&L: No hay una foto en concreto, porque de todas se siente uno orgulloso, ya sea por el mérito, por el momento decisivo, etc. Creo que son las fotos en las que has sabido esperar a que suceda el momento mágico, el saber verlo o cuando lo ves venir y no te adelantas ni esperas demasiado, sino que, simplemente, dejas que suceda, disparas y lo consigues.

Z: ¿Cómo soléis establecer relación con los novios que confían en vosotros?

B&L: Siempre nos gusta y les recomendamos reunirnos con ellos previamente para comentar la boda, cómo quieren hacerla, qué es lo que les gusta y qué no… La idea es conseguir una empatía con ellos y establecer un diálogo muy directo y distendido de ese recuerdo que quieren llevarse.

Bamba&LinaSaber más sobre “Bamba&Lina”
Foto: Bamba&Lina

Z: Para inspirar a nuestras lectoras, si pudierais escoger una ceremonia perfecta para fotografiar, ¿cómo sería ésta?

B&L: Las ceremonias al aire libre o bien en lugares insospechados en los que no te imaginarías una celebración de boda. Un granero, una fábrica de harinas… ¡Nos encanta la luz natural y los entornos diferentes y especiales!

Z: Si os fuérais a casar y estuviérais contratando a un fotógrafo, ¿qué buscaríais? 

B&L: Sin duda, buscaría naturalidad y mucha espontaneidad en las imágenes. Me olvidaría de que el profesional está presente para disfrutar del día entre amigos y familiares. Además querría que captase toda esa frescura, gestos y risas que componen realmente la celebración que estamos viviendo.

Bamba&LinaSaber más sobre “Bamba&Lina”
Foto: Bamba&Lina

Z: ¿Qué os define como la mejor opción para ser los fotógrafos de una boda?

B&L: Provenimos de la realización de documentales a nivel internacional, así como del mundo del cine por lo que nuestra base es el foto-periodismo y la imagen narrativa y no la moda o el posado. Al haber hecho también cine, haber pasado por muchos rodajes, películas… podemos decir que toda esa técnica y estética se ve reflejada en nuestros trabajos.

Cualquiera que ve nuestros reportajes enseguida se da cuenta de que no tienen nada que ver con los clásicos posados, sino que son imágenes “robadas” hechas bajo una mirada diferente que busca sorprender tanto con su composición como con su luz y color.

Z: ¿Ofrecéis algún pack especial para los novios?

B&L: Tenemos un pack que incluye el reportaje de fotos, reportaje de vídeo y un extra a a elegir: pre o post-boda, photocall, videocall (confesionario) o vídeo-invitación.

Bamba&LinaSaber más sobre “Bamba&Lina”
Foto: Bamba&Lina

Lo ideal según Bamba&Lina es que os olvidéis de que hay un fotógrafo en la boda. De esta forma no estaréis pendientes de la cámara y profesionales como ellos conseguirán imágenes mucho más bonitas y especiales que os permitan recordar tan importantes momentos. ¡Pídeles ya información!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información