ES Inicio
ES

Rockera, lady o sofisticada, ¿con qué look de invitada te quedas?

La diseñadora Stella McCarteny desveló al portal MyTheresa su opinión sobre qué se esconde detrás del lujo: “Para mí no se trata de comprar ahora y llevar ahora; para mí, mi moda se basa en un cómpralo cuando puedas, cuando te venga bien, y llévalo siempre. Guárdalo para siempre”. No es la única que defiende este ideal, Anna Wintour, directora creativa de CondéNast no tiene reparo alguno en reciclar su ropa: “Por lo general me pongo el mismo vestido unas 20 veces. Reciclar está totalmente bien visto, de hecho lo recomiendo,” dijo al portal especializado “TheCut” en su momento. 

Siguiendo este ideal no sólo queremos que logres un look de invitada perfecto, sino que inviertas en piezas clave que aumentarán tus posibilidades de triunfar como invitada. Hasta en invierno, donde los recursos son más limitados, ya que hay menos color y más piezas cobran protagonismo, como es el caso de los abrigos. Pero también hay más posibilidades de repetir vestido, porque sí, se puede repetir. Invierte en una buena pieza: versátil, sofisticada –por sí sola-, fácil de combinar y con la que poder jugar. El negro siempre funciona. La dificultad reside en que hay que tener en cuenta más elementos como guantes y medias.

Por eso, hemos elegido un vestido básico negro al que podemos darle un aire rockero, lady o sofisticado dependendiendo de con qué lo combinemos.

 Look lady

Vestido: Bcbgmaxazria; Abrigo: Michael Kors; Bolso: Valentino; Botín: Aquazzura; Diadema: Shourouk; Guantes: Balenciaga

Un vestido negro es el básico por excelencia del armario y combina prácticamente con todo. Si quieres darle un toque muy lady, chic y con un punto sexy combínalo con un abrigo de manga corta y unos guantes largos. Una diadema o tocado y unos buenos tacones será el accesorio ideal para darle el punto femenino.

Look sofisticado

Abrigo: SLY 010; Salones: GianvitoRossi; Bolso: Paula Cademartori; Gargantilla: Tataborello; Vestido: Bcbgmaxazria

Si prefieres un estilismo más sofisticado y discreto, opta por unos zapatos y bolso negro y tan sólo apuesta por el color en alguna joya y en el abrigo, como este rosa palo, ideal para combinar con el negro del vestido.

¿Te gusta la estética rockera? Entonces elige complementos con tachuelas o pinchos dorados como botas altas, clutch, pendientes o pulseras. El toque de color lo puede aportar un abrigo rojo o si eres muy atrevida, una chaqueta de cuero.

Look rockero

Vestido: Bcbgmaxazria; Abrigo: Calvin Klein; Clutch: Alexander McQueen; Botas: Christian Louboutin; Pendientes: Anton Heunis.

Una boda es una ocasión especial en la que siempre se quiere llamar la atención, por ello vale la pena invertir en una buena pieza que poder reinventar con diferentes accesorios, maquillaje y peinado, para conseguir darle un aire nuevo. Si es bueno, durará siempre, y eso significa sacarnos de apuros y salir ilesa de cualquier imprevisto. Y es que como bien dice la diseñadora británica “llévalo siempre”, los fondos de armario siempre son una buena idea, y más si con ellos sabemos que tenemos el éxito asegurado.

Autor invitado

Gemma Estrela de Stylight

Periodista de moda que admira los estilos auténticos y personales. Le gusta adaptar, interpretar y personalizar las últimas tendencias. Actualmente trabaja en STYLIGHT, una plataforma internacional de moda online

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información