ES Inicio
ES

Romanticismo en estado puro: un jardín secreto para tu boda

Si ya consultaste el informe de las tendencias de boda de 2016 que publicamos hace algún tiempo, sabrás que nos despediremos de la tendencia rústica vintage imperante de los últimos años y que las próximas bodas vendrán envueltas en un aura de romanticismo que te va a atrapar sin dudar.

Foto: Pelayo Lacazette

Los expertos del sector y wedding planners auguran el triunfo de un estilo romántico y bucólico con cierto toque decadente que evoca los rincones de un jardín secreto. Un marco de celebración mágico y misterioso, en el que la gran protagonista es la naturaleza en su estado más puro y es posible reencontrarse con el niño que todos llevamos dentro.

Foto: Pelayo Lacazette

¿Cuáles son las claves de decoración y estilo para conseguir esta atmósfera de cuento en tu boda? Puedes inspirarte en la popular obra literaria escrita por Frances Hodgson, ‘El jardín secreto’, y hacer tuyos los principales elementos de ambientación de la historia, la cual tiene lugar en una mansión de Yorkshire, en plena campiña inglesa, un lugar lleno de flores y vegetación. Sin embargo, lo más sencillo es que cojas tu libreta y apuntes todas las consignas que aquí recopilamos para ti. ¡Allá van!

Un espacio único

Una finca con un jardín bucólico, una gran casa de campo rodeada de un frondoso bosque, una casa de estilo cottage en medio de un jardín, el entorno de una iglesia románica en alguna región del norte de nuestro país o incluso un jardín urbano perdido en algún rincón de la ciudad, son lugares ideales para conseguir una celebración de estilo romántico.

Foto: Gonzalo Machado
Foto: D-Photo

Asegúrate de que el jardín tenga una vegetación algo descuidada en la que abunden especies botánicas como la hiedra, las hortensias, las zarzas trepadoras, las rosas espinosas, los helechos y otras plantas silvestres, o algunos elementos arquitectónicos como fuentes, estanques, puertas rústicas, arcos tapizados con vegetación y estatuas neoclásicas, que le darán ese toque caduco tan especial.

Foto: Jen Dillender Photography
Foto: KT Merry Photography

Decoración

Mesas mejor rectangulares, y sobre ellas, centros elaborados con flores silvestres, musgo, rosas y hortensias; tonos verdes, azules, guinda o púrpuras en mantelería y cristalería tallada, botellas de vidrio de diferente tamaño e insectos de metal por ejemplo en servilleteros.

Foto: Neima Pidal
Foto: Rebekah J. Murray

Para decorar rincones especiales, prueba con mobiliario exterior de forja antiguo, flores secas, iluminación con velas si tu boda se celebra de noche, faroles de cristal; una buena idea es aprovechar una reja de hierro para colocar el seating plan. Inspírate en estas imágenes de bodas reales y editoriales nupciales para crear el escenario perfecto para tu boda romántica.

Foto: Pelayo Lacazette
Foto: Pelayo Lacazette

El banquete

Platos de apariencia casera, quesos y productos artesanos variados colocados en fuentes y platos grandes que se realzan con frutas y hojas, repostería sin artificios (tartaletas, bizcochos) o naked cakes adornadas con flores frescas, frutas del bosque o ramas silvestres, se presentan a modo de bufet, en una gran mesa intercalándose con varios platos y con un irresistible toque romántico.

Foto: Rebekah J. Murray
Foto: Taylor Lord
Foto: Julia Franzosa Photography
Foto: Catherine Guidry

Tu look

Todos los elementos de la celebración deben estar en armonía con el escenario natural que les rodea, así que tu atuendo no podía ser menos. ¿Algunas pistas de estilo? Conseguirás un look de inspiración romántica con siluetas lánguidas, gasas y muselinas delicadas, encajes, velos de estilo vintage, mangas largas, tocados florales, coronas de flores en tonos púrpuras, burdeos y verde bosque, trenzas semi despeinadas, melenas con ondas relajadas, recogidos bajos semi deshechos, ramos de rosas y hortensias realzados con hiedra…

Foto: Paul liebt Paula
Fotos: izquierda D-Photo para La Champanera (vestido de Sole Alonso), derecha Pelayo Lacazette
Foto: D-Photo para La Champanera, vestido de Sole Alonso

Otros detalles

Recuerda que para reflejar en el ambiente de la ceremonia, y más tarde, en las fotos y el vídeo de la boda, ese carácter nostálgico y decadente tan atrayente, lo mejor es contar con una luz especial, la que proporciona un día nublado o el cielo apagado típico de la zona norte de España, fácil de reproducir en una boda invernal.

¡Ah! Busca detalles que os permitan trasladaros a vuestra infancia, cuidando las lecturas, la papelería de la boda, las invitaciones, los regalos para los invitados o la música. ¿Te apetece recrear esta atmósfera tan bucólica e inspiradora?

Fotos: Pelayo Lacazette, Gonzalo Machado, D-Photo, La Champanera, Sole AlonsoJen Dillender PhotographyKT Merry PhotographyNeima PidalRebekah J. Murray, Taylor Lord, Catherine Guidry, Paul liebt Paula, Kate Ignatowski.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información