ES Inicio
ES

Rompe con lo establecido: 9 claves para tener la mejor boda hipster

Puede que si te dicen ‘boda hipster te imagines novias con flores en el pelo, novios casual con barba y tirantes en su atuendo, y una atmósfera nutrida a base de una decoración a medio camino entre lo vintage y lo urbano, pero personalizada con letras de diferente tamaño o elementos gráficos populares como bigotes y gafas de pasta, que tan de moda han estado estas últimas temporadas.

Foto: People Produccions

Aunque no te identifiques con estos clichés tan manidos en torno a las bodas de esta tribu urbana, lo que está claro es que siempre te decantas por todo lo alternativo, tu estilo de vida destaca por ser de lo más vanguardista y cool y te encanta darle una vuelta a las tradiciones, así que seguro que te apetece poner en práctica algunos o mejor aún, todos estos tips en tu gran día, según se adapten a tus gustos y personalidad. ¡Aquí van!

Un vestido de no-novia

El traje de novia que lució tu madre en su día, el diseño de alta costura con el que sueñas desde que eras una niña, un tesoro vintage que guardas en tu armario o ese vestido que viste en una película y en el que no te importaría inspirarte para crear el tuyo… Las novias alternativas suelen dejar a un lado los diseños nupciales y las firmas de novia tradicionales y encuentran siempre su vestido fuera del universo de la novia.

Foto: Juno Photo
Foto: Días de vino y rosas

Complementos únicos

Además de ser tendencia, las novias no convencionales no dudan en incorporar complementos y accesorios urbanos a su look nupcial, aportando gracia y personalidad al conjunto, dejando claro que ese día las reglas las ponen ellas.

Foto: Días de vino y rosas

¿Algunas pistas de estilo? Si te apetece, prueba a poner el toque definitivo con unas delicadas zapatillas de ballet, unos zapatos Oxford para un efecto rompedor, un velo vintage o una pamela al más puro estilo años 70.

Foto: Liven Photography

Novios con personalidad

Es fácil caer en el arquetipo masculino que todos conocemos como novio hipster, pero si hay una seña de identidad que comparten la mayoría de los hombres que se identifican con esta etiqueta, es la libertad y ausencia de reglas a la hora de configurar su look de novio. Algunos rasgos estéticos son el corte estrecho o skinny en pantalones, que según el gusto o estilo personal, también puede aplicarse a blazers y corbatas o complementos de aire casual como sombreros borsalinos, pajaritas, camisas abiertas o tirantes.

Fotos: People Produccions
Foto: Bangbangyou

Un lugar insólito

¿Qué tal una bonita ceremonia con unas imponentes montañas de fondo? Quizás os apetezca celebrarlo en la azotea de un edificio urbano, en una vieja fábrica que se preste a una decoración industrial especial o un encantador pueblo en el que reproducir el ambiente típico de una verbena a la luz de las bombillas colgantes.

Foto: People Produccions
Foto: El marco rojo

Las parejas de espíritu alternativo suelen huir de los lugares corrientes y tradicionales, por lo que ya sea en la naturaleza o en pleno asfalto de la gran ciudad, el escenario donde darse el ‘sí quiero’ debe ser original e innovador, y por supuesto, nunca visto en ninguna otra boda.

Foto: Amber Gress

Un vehículo alternativo

Además de representar uno de los símbolos por excelencia del mundo hipster, la bicicleta es una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente así que si en tu rollo se incluye la filosofía eco-friendly, no vas a encontrar mejor medio de locomoción con el acudir a tu boda.

Foto: Getty Images

Si prefieres ir motorizada, una emblemática Vespa o moto con sidecar clásica son transportes con mucho estilo que sorprenderán a tus invitados, pero para las que buscan un coche clásico con un punto diferente, no os perdáis estas 5 propuestas de automóviles ideales para hacer una entrada triunfal.

Foto: Simona Rizzo

Un catering eco y saludable

Darle al banquete un toque casero es tendencia en las bodas con más estilo, así que en el sector puedes encontrar empresas de catering artesano o casering’, un nuevo concepto de catering profesional que ofrece platos y recetas caseras elaborados con productos de primera calidad, en algunos casos ecológicos y que incluso elaboran su propio pan y repostería.

Foto: Click 10

Si por otro lado se os da bien la cocina y no tenéis muchos invitados, ¿por qué no cocinar vosotros mismos el menú de vuestra boda? Sin duda, un banquete mucho más económico, rico y sabroso, ¡echa un vistazo a este post para descubrir las claves de una boda casera!

Foto: Casa taller Birdie

Decoración ecléctica

Atrás quedaron esas celebraciones temáticas caracterizadas por la uniformidad en la decoración y los detalles. Ahora no existen las normas, se lleva la improvisación, mezclar varios estilos, colores y texturas, para hacer todo mucho más personal y realmente a tu gusto.

Foto: Pombo Fotografía

Por ejemplo, combina varios tipos de sillas para lograr ese efecto de fiesta improvisada en que no hay sillas para todos y se recopilan de diferentes sitios, elige mil telas diferentes para confeccionar las servilletas o mezcla vajilla y cristalería de diferentes estampados y estilos, procurando mantener la armonía y el equilibrio en la decoración. ¡No olvides colocar flores de vivos colores en jarrones de distintos tamaños para conseguir un toque fresco y natural!

Foto: Bangbangyou

Hashtags 

Es una forma estupenda de recopilar todas las imágenes y vídeos compartidos de la celebración, así que empieza a crear uno o dos hashtags que sean únicos y fáciles de recordar, comprobando que no están siendo utilizados por otros e indicándolo en las invitaciones, sitio web de la boda y en la decoración de la celebración. Lo digital y las redes sociales son muy importantes en el estilo de vida de la gente hipster, así que…, ¡no pueden faltar en tu boda!

Foto: Olive Photography

Música independiente

La música indie/alternativa, por supuesto, debe ser una constante y llenar todos los momentos de la celebración, así que tu gran día es una magnífica oportunidad para que suenen de fondo los temas de tus bandas favoritas. Para hacerlo todo más fácil, puedes contar con la ayuda de un DJ profesional al que debes poner al día de todas tus preferencias musicales, pero si no tienes muy claro qué temas elegir para algunos momentos clave, no te pierdas el apartado ‘novios indie’ de propuestas para el primer baile de casados e ‘indie-rock’ para hacer una gran entrada en la recepción.

Foto: Ryder Evans Photography

¡No lo dudes y lleva a cabo nuestras propuestas para hacer de tu boda todo un evento hipster! Todos lo pasaréis genial y tus invitados recordarán tu enlace como el más divertido.

Fotos: People Producciones, Juno Photo, Días de vino y rosas, Liven Photography, Pombo Fotografía, El marco rojo, Amber Gress, Getty Images, Simona Rizzo, Click 10, Casa taller Birdie, Olive Photography, Ryder Evans Photography, Bangbangyou.  

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información