ES Inicio
ES

Rubén Mejías: cuando la emoción invade cada poro de la piel en una boda y se ve reflejada en las fotografías

Si tu pareja y tú estáis buscando a un fotógrafo que cuente vuestra historia de amor, que os conozca, que sepa cuáles son vuestros gustos y necesidades y que en vuestro día se convierta en un invitado más, ahora tenéis la oportunidad de conocer al profesional Rubén Mejías. En esta sincera entrevista cuenta cómo trabaja y el resultado que obtendréis: unas imágenes únicas llenas de emoción.

Rubén MejíasSaber más sobre “Rubén Mejías”
Foto: Rubén Mejías
Rubén MejíasSaber más sobre “Rubén Mejías”
Foto: Rubén Mejías

Z: ¿Cuándo y por qué comenzaste a fotografiar bodas?

Rubén Mejías: Vengo del diseño gráfico y la ilustración por lo cual siempre he tenido muy presente la imagen. Además, la fotografía siempre ha sido una parte de mi vida y aunque me gustaba mi trabajo no soportaba la idea de no ser feliz haciendo lo que de verdad me gustaba. Así que le dí la vuelta y probé.

Hice una boda que nunca olvidaré, un desastre, pero vi que tenía algo, así que busqué hacer otra boda y vi algo más. Trabajé en una agencia de fotógrafos de bodas y eso no me gustó pero las bodas sí. Me planteé cómo quería hacer yo las bodas y descubrí que lo que más me gusta es conocer a quien voy a retratar. Conociéndoles haces que todo sea más divertido y, a la vez, más fácil contar su historia. Esto sí que me hace feliz, muy feliz.

Rubén MejíasSaber más sobre “Rubén Mejías”
Foto: Rubén Mejías

Z: ¿Trabajas con alguna técnica o estilo específico?

RM: Me gusta el “documentalismo” de bodas, el contar ese día tal y como sucede, sin ser invasivo, pasando desapercibido y que tanto el día como las sensaciones me vayan guiando.

Z: ¿Qué palabras crees que definen tu trabajo como fotógrafo?

RM: Naturalidad, romanticismo, sentimientos y personal.

Rubén MejíasSaber más sobre “Rubén Mejías”
Foto: Rubén Mejías

Z: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de fotografiar el amor?

RM: No hay desafío al contar amor y más cuando se está en una boda. Este sentimiento se palpa y siempre está presente en un día así. Conociendo un poco al fotógrafo es fácil dejar salir ese sentimiento.

Rubén MejíasSaber más sobre “Rubén Mejías”
Foto: Rubén Mejías

Z: ¿Cuándo consideras que has realizado un excelente resultado/trabajo?

RM: Cuando me lo he pasado genial, he hecho muchas fotos, me he reído un montón tanto en la preboda como en la boda o en la postboda, porque al habérmelo pasado bien sé que he conseguido lo que quería. Cuando disfrutas de algo sabes que lo estás haciendo bien y estás en el lugar adecuado.

Z: ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración al fotografiar una boda?

RM: Mis novios. Ellos me inspiran y hacen que quiera estar allí y dé lo mejor de mí y un poco más.

Rubén MejíasSaber más sobre “Rubén Mejías”
Foto: Rubén Mejías
Rubén MejíasSaber más sobre “Rubén Mejías”
Foto: Rubén Mejías

Z: ¿Cuál es el momento más tenso y/o divertido de fotografiar?

RM: Todos los mementos de una boda son divertidos, pero si tuviera que escoger alguno sería cuando llega la novia, estás disparando hacia ella, te giras y ves al novio con cara de nervios, ilusión y felicidad. Al volverte a girar descubres que la novia “no quiere” mirar al frente porque tiene esa misma expresión que él. Todo ello es quizás uno de los mejores momentos de una boda. A ello le siguen los preparativos, el reportaje fotográfico en los exteriores, etc.

Rubén MejíasSaber más sobre “Rubén Mejías”
Foto: Rubén Mejías

Z: ¿Qué piensas que es lo más duro de tu trabajo?

RM: Partiendo de la base de la suerte que tengo a la hora de decir que lo mío no es un trabajo, sino que es una forma de vivir, lo que más me cuesta es el pasar mucho tiempo fuera de casa y lejos de mi mujer y de mi pequeño. Sin embargo, siempre es recompensado con días muy especiales que liman esa parte dura.

Rubén MejíasSaber más sobre “Rubén Mejías”
Foto: Rubén Mejías

Z: ¿Puedes contar alguna historia interesante que haya marcado tu carrera?

RM: Son unas cuantas bodas ya las que he realizado y en todas pasan cosas divertidas. Si hay algo que me ha llegado más adentro fue en la boda de Sandra y Carlos. Mi mujer salía de cuentas ese 5 de octubre de 2014 y el hecho de ver que ellos estaban preocupados por su día y por si había sido papá me hizo ver que mis clientes no son clientes sino amigos.

También me llama la atención cómo los novios me escriben para decirme que van a ser papás y luego mandan fotos de sus peques. Es lo que marca y más feliz me hace: saber que todo el tiempo dedicado a ellos llega un poco más lejos de ese día y que yo no sólo fui el fotógrafo de su boda.

Z: ¿De qué foto te sientes más orgulloso?

RM: No tengo una foto de la que me sienta mas orgulloso. Todas me recuerdan a momentos muy bonitos y sé que las he hecho con el mismo cariño.

Rubén MejíasSaber más sobre “Rubén Mejías”
Foto: Rubén Mejías

Z: ¿Cómo sueles establecer relación con tus novios?

RM: Ésta es una de las partes que más me gustan: la relación con mis novios. Me gusta quedar en mi estudio por la tarde, enciendo las lámparas, pongo música y nos vamos conociendo. Que me cuenten cositas de ellos, a qué se dedican, cómo se conocieron, que me cuenten qué tienen pensado para su gran día y después sacar mis álbumes y enseñarles mi trabajo.

Después quedo con ellos para la preboda, la cual siempre regalo. Es una sesión que dura casi un día entero. Con ello intento seguir conociéndoles y ver ese sentimiento tan bonito que les lleva al día de la boda.

Luego también ofrezco las “meriendas”. Se trata de quedar en mi estudio de vez en cuando para merendar y hablar sobre cómo llevan los preparativos, charlas de series de televisión, de música, de anécdotas, de tonterías… Todo esto es lo que hace que cuando llegue su día salte de la cama porque me hace mucha ilusión estar allí.

Rubén MejíasSaber más sobre “Rubén Mejías”
Foto: Rubén Mejías

Z: Para inspirar a las lectoras, si pudieras escoger una ceremonia perfecta para fotografiar, ¿cómo sería?

RM: Hago que todo sea muy personal y me gustan mucho las ceremonias civiles donde los papás, los hermanos o los amigos les dedican una palabras. Me encanta, sobre todo, cuando alguno de los dos sorprende al otro con unas palabras que salen del corazón.

Rubén MejíasSaber más sobre “Rubén Mejías”
Foto: Rubén Mejías

Z: Si te fueras a casar y estuvieras contratando a un fotógrafo, ¿qué tipo de preguntas le harías? ¿Qué buscarías?

RM: Yo ya estoy casado y busqué a mi fotógrafo y miré su trabajo. Más tarde me dí cuenta de que eso es importante sí, pero le hubiera preguntado el por qué dedicarse a las bodas, el qué siente cuando está allí y qué le hace que quiera dar todo para la boda.

Rubén MejíasSaber más sobre “Rubén Mejías”
Foto: Rubén Mejías

Z: ¿Qué piensas que te define como la mejor opción para ser el fotógrafo de una boda? ¿Qué te diferencia del resto

RM: Somos muchos, con un estilo muy parecido, así que la mejor opción es el feeling con los novios que para mí es muy importante.

Z: ¿Tienes algún pack especial para los novios?

RM: Sólo tengo un pack que consiste en cubrir todo el día de la boda, tres álbumes (uno para ellos y otros dos para los padres), además de todas las fotos y la sesión de preboda que les regalo, entre otras sorpresas. Tengo otros servicios como el boudoir, el photocall o los viajes fuera para postbodas, por ejemplo.

Rubén MejíasSaber más sobre “Rubén Mejías”
Foto: Rubén Mejías

“¿Un consejo para unas fotografías perfectas? Que sean ellos mismos, que disfruten el uno del otro, del día, de sus invitados y se sientan cómodos con el fotógrafo que ha decido que cuente una parte de su historia”, relata en gran profesional Rubén Mejías a través del cuál conseguiréis guardar de una forma bonita y natural los recuerdos de vuestra boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información