ES Inicio
ES

¿Cómo combatir la ansiedad de la boda? ¡Deja de lado el estrés!

Es natural que en los meses previos o días antes del “sí, quiero” sientas nervios, pero no dejes que ellos se apoderen de ti. Sabemos que las diferentes etapas de organización son intensas, ¡muy intensas! Pero, ¿cuáles son las señales de que estás padeciendo estrés preboda? En primer lugar la preocupación, seña definitoria de este problema. Por otro lado, las dudas, cuestiones que te plantearás a nivel de pareja y a nivel de proveedores.

Foto: 3HVisual

Puede además que el estrés te produzca ansiedad, un estado que se caracteriza por episodios exagerados de temor intensos y prolongados. Si denotas que vives ciertos momentos con angustia y tienes dificultad para concentrarte y realizar las funciones normales del día, quizás debas acudir a un especialista. Importante que lo hagas si también sufres episodios de sudor, temblor, vértigos o incluso taquicardias. ¡No esperes más!

¿Qué efectos tiene el estrés en ti? Te agota, altera tu apetito sexual, produce acné, puedes engordar, perder peso y sentir dolores de espalda. Así, ¡lo mejor será poner remedios!

Para aquellas que lo vuestro no va a tanto os queremos dar unos sencillos trucos caseros con los que, en cierto modo, podrás controlar los nervios previos al gran día.

Foto: Diego De Rando

1. Buena alimentación

La hora de la comida debe ser un buen momento para relajarte. Es importante comer de forma tranquila, sentada y desconectando de la rutina. Además el organismo debe reforzarse comiendo alimentos ricos en vitaminas.

La vitamina B5 y la C son aliados que te protegen de los “ataques externos”. El estrés puede derivar en dolores y molestias musculares, para evitarlo debes ingerir alimentos con vitamina B6 como los cereales integrales o los frutos secos. Por último, el aporte mineral es primordial para mantener el cuerpo a tono para afrontar el estrés. El potasio, el zinc y el magnesio son tres minerales imprescindibles para la formación de hormonas como la insulina, aldosterona…

Foto: Lorena San José Photography

2. Medicina natural 

Puedes optar por acudir a un centro especializado en técnicas como la acupuntura o la fitoterapia, tratamiento con hierbas y plantas. A través de la acupuntura el especialista hace fluir la energía desbloqueando los puntos energéticos de mayor estancamiento. En cuanto a la fitoterapia, las plantas (Según su forma de acción) ejercen un efecto suave y prolongado sin efectos secundarios y sin agredir al organismo. Aquellas que producen un efecto tranquilizante o sedante son la melissa o la valeriana.

Foto: Luces de Verbena

3. Practica deporte

Además de ser un consejo que que funciona cuando se está estresada, también previene llegar a sentirlo. El ejercicio ayuda a aliviar la acumulación de estrés y te da tranquilidad para relajarte. Una persona en forma está mejor equipada para manejar el estrés que otra que no lo practica.

Foto: Mirlo Azul

4. Elimina compromisos innecesarios

Cuando una pareja organiza su boda es probable que sienta que tiene mil citas y cosas que hacer: trabajo, familia, amigos… A ello se le suma todas las citas con proveedores para planear el gran día. Pues bien, debes eliminar aquello que no te haga feliz. No de forma tajante, pero sí evitar aquello que te estresa y no te hace bien, puedes por ejemplo retrasar una quedada familiar o con los amigos para el fin de semana u otro momento cuando tengas más tiempo, al igual que con los proveedores.

Foto: Rosa Pineda Photography

5. Delega

Y no nos referimos sólo al día de la boda, puedes delegar muchas tareas también durante la organización. Además, piensa que sois dos, a ambos os produce tanta felicidad la boda que cada cual puede realizar aquello que más le guste: comprar los detalles para los invitados, encargar las flores… Y la suerte que además siempre podéis contratar a una wedding planner que os eche una mano.

Foto: The Visual Partners

6. Horarios y puntualidad

No programes cada minuto de tu vida. Además, ten en cuenta la puntualidad, algo que te desestresará. Aprende el hábito de ser “tempranera” (en todo) y el estrés disminuirá.

¿Qué hay que hacer? Tienes que hacer el esfuerzo de empezar a prepararte antes y salir más temprano. Mide los tiempos y juega con ellos. Así, estarás más relajada sabiendo que llegas a tiempo a una reunión con la florista, con la finca o el hotel, con la peluquera, etc.

Foto: The Love Hunters

7. Descansa

No hay nada más importante que descansar y con ello también desconectarás. Si tienes dificultades a la hora de dormir puedes buscar una almohada que se acomode a tu cuerpo, apagar la luz o dejar un pequeño destello (si lo necesitas), leer, poner alguna música relajante de fondo… Deja en blanco tu mente y llegará un momento en el que tus ojos se cierren, te relajes y duermas plácidamente.

Foto: Tatiana Castañon de di Patata

8. Vuestra boda es eso, ¡vuestra!

Intentar complacer a todos es muy difícil en el día a día, así que más lo será en un evento donde se reúnen tantas opiniones y gustos, así que ¡pensad en vosotros! ¿Un consejo? ¡Centraros en lo que realmente queréis, poned las ideas en común e intentad que os afecte mucho, buscando siempre la mejor solución!

Foto: Nyxstyle Bodas

El ritmo de organización de la boda, las citas, las llamadas, el control o descontrol… Todo puede generarte una situación de estrés que acabará repercutiendo en tu salud, pero no permitas que ello arruine un día tan maravilloso como el de tu boda. Analiza qué ocurre y pon solución, dejando de la lado el estrés o la ansiedad! Además, si quieres te mostramos cómo relajar los nervios durante la boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información