ES Inicio
ES

¿Sabes cómo se hace un vestido de novia a medida?

En el atelier Couture de Nicholas & Atienza realizan vestidos de novia y fiesta a medida. Foto: Nicholas & Atienza

Sin lugar a dudas, cuando una novia decide acudir a un diseñador para que le confeccione  su vestido de novia a medida, es porque quiere un diseño totalmente exclusivo y personalizado para su gran día.

Afortunadamente, en España contamos con un buen montón de diseñadores muy buenos, muchos de ellos conocidos por todos, y otros muchos que poco a poco se van abriendo camino. La mayoría han abierto sus talleres para poder dar rienda suelta a creaciones únicas, para un público que busca moda de calidad a buen precio.

En Barcelona, podéis encontrar Otaduy, una marca nueva con diseños muy frescos. Mientras que en Madrid, el atelier Couture de Nicholas & Atienza, también se va abriendo un hueco con diseños tanto de novia, como de madrina o cóctel.

Los trajes de novia a medida se elaboran primero sobre una 'toile' antes de pasar al modelo real. Foto: Nicholas & Atienza

El modo de trabajo de estos talleres suele ser siempre el mismo: se fusionan las ideas de clienta y diseñador, y se va creando una toile. La toile es un boceto en tela más o menos rústica, con el que el diseñador realiza las primeras pruebas sobre el cuerpo de la futura novia, hasta dar con el patrón deseado.

Durante el proceso de creación del vestido, el modisto puede llegar a crear varias toiles  hasta dar con el diseño ideal. Una vez que el diseño y el patrón quedan perfectos sobre la toile, el vestido se confecciona con la tela deseada.

Se puede escoger, siempre dentro del marco de la costura a medida, entre tomar como punto de partida un vestido de colección, o uno basado en la improvisación o las necesidades de cada novia. Para todas aquellas que tengas una idea clara del vestido de vuestros sueños, y no lo encontréis en ninguna tienda, lo mejor es que os pongáis en manos de uno de estos diseñadores a medida, capaces de dar forma al traje de novia perfecto.

Y para las que, por suerte, contáis con un vestido antiguo, herencia familiar de madres, hermanas o abuelas, siempre podéis modificarlo y ajustarlo para utilizarlo el gran día.

No te pierdas nuestra entrevista a Otaduy.

 


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información