ES Inicio
ES

Sé una invitada con estilo: complementos para marcar la diferencia en una boda de otoño

Las bodas en otoño son ideales porque la temperatura es perfecta, ni frío ni calor. Pero esto provoca que, a veces, no sepamos muy bien cómo acertar con el vestuario y los complementos.

A pesar de que lo normal es buen tiempo, se trata de una época del año muy imprevisible, pues puede hacer un calor sofocante más propio del verano, o un día lluvioso y frío, típico de la estación invernal. Así que, mejor ser precavida y tener listo el atuendo si tienes una boda a la vista este otoño.

Vestido: Inuñez | Joyas: Casilda Finat |Foto y tocado: Olivia & Cloe

La tonalidad para vestidos y complementos que ha pegado fuerte este año y que marcará tendencia en los próximos meses es la metálica. Los tonos metálicos, el lúrex y las lentejuelas son un must have para cualquier armario.

Oky Coky
Oky Coky

Otro consejo para bodas de otoño es la manga larga. Descubre las opciones que te ofrece Oky Coky y sé la reina de la fiesta. Su colección Event te sorprenderá, disponen de modelos de lo más elegantes para que luzcas radiante y perfecta en ese evento tan especial. Ya sea un vestido corto, largo, recto, asimétrico, en nude o metalizado, la manga larga es ideal para esta época del año y una buena forma de ahorrarte otra prenda de abrigo si sale un día fresco.

Y, en cuanto a tejidos, depende del tiempo, pero, además del encaje que tanto se ha impuesto en verano, el otoño ya acepta otros más cálidos como los terciopelos pero, ¡ojo! aleja las pieles que son demasiado abrigadas y te pueden estropear el modelo.

Oky Coky
Oky Coky

Los zapatos

La estación de la caída de las hojas es ideal para lucir casi cualquier calzado. Además de los colores metalizados tan en auge, las opciones en cuanto a zapatos de otoño son muy variadas y van desde los planos hasta las sandalias, zapatos cerrados, peep toe, plataformas o tacón de aguja. 

La elección de tus zapatos debe ir acorde al resto de complementos como en cualquier época del año pero recuerda que lo de llevar el calzado a juego con el bolso o el tocado no solo no es elegante si no que está bastante pasadito de moda. Así que, ni se te ocurra forrar los zapatos con la misma tela del vestido o del bolso. Descubre los 10 errores que no debes cometer en tu look al elegir los complementos.

Keli & Salo. Foto: Rubén Mejías
Keli & Salo
Franjul. Foto: Tatiana Castañón

Los tonos otoñales son el burdeos, camel, negro, nude…, pero también el plata, dorado y bronce. Roberto Verino siempre cuenta en sus colecciones con modelos súper elegantes de ante y terciopelo, con tacón ancho, de lo más cómodo.

Roberto Verino
Roberto Verino

El bolso

El bolso es, quizá, el último complemento en el que pensamos, pero no menos importante. Deberás elegir un modelo pequeño, tipo clutch o sobre de mano. Sin embargo, el bolso perfecto puede transformar tu look y aportarle un toque de distinción.

Los tonos dorados o plateados son un básico de los que siempre puedes echar mano pero has de saber que se llevan los bolsos de fiesta con abalorios, con brillos, con flores 3D, con toques étnicos y también con flecos.

Asos
Jimmy Choo
Sally Pinera
Bhldn
Coco&Lola

El tocado

Cuando el vestido es demasiado sencillo o no hay demasiados complementos, el tocado te dará ese aire sofisticado que estás buscando. En líneas generales se lleva “todo a lo grande”, explica la diseñadora de Olivia & Cloe, Sara González. Pamelas, maxipamelas, bandeau y turbantes… Desde Olivia & Cloe apuntan que esta temporada, las invitadas lucirán espectaculares con maxipamelas, el complemento estrella que “deja atrás a las pamelas menos llamativas”. “Ya sean de paja natural, algunas coloreadas o no, se llevarán de gran diámetro“, cuentan. Ahora que ha llegado el otoño, es una ocasión ideal para lucirlas en tonos negros, azul marino, verde pato y burdeos, los más demandados.

Vestido: Inuñez | Joyas: Casilda Finat |Foto y tocado: Olivia & Cloe

El otoño es ideal para lucir tocados con flores naturales, propias de la época del año o plumas de faisán. Corona de florescanotier… Además, es tendencia los adornos en terciopelo, las redes o los velos de plumeti.

El tipo de tocado dependerá del lugar y la hora de la ceremonia, pero también de gustos: pamelas, sombreros, casquetes grandes, pequeños… Y en cuanto a colorido, los tonos camel, mostaza, nude o burdeos son muy propios de esta estación.

Cuando bajan las temperaturas, las profesionales de Olivia & Cloe aseguran que las invitadas apuestan por turbantes y bandeau con plumas de faisán o pato, tanto naturales como coloreadas. ¿Te atreves?

Cherubina
Vestido: Inuñez | Joyas: Casilda Finat |Foto y tocado: Olivia & Cloe
Vestido: Inuñez | Joyas: Casilda Finat |Foto y tocado: Olivia & Cloe
Tocado Mimoki. Foto: Laura Chacón Photography
Lito & Lola

Las joyas

Eugenio Lumbreras apuesta por la combinación del oro y la plata en sus joyas. La mezcla de colores, si se hace de forma elegante y se sabe combinar, aporta un toque muy especial al look de cualquier invitada.

Eugenio Lumbreras
Vestido: Inuñez | Joyas: Casilda Finat |Foto y tocado: Olivia & Cloe

Otros colores que han triunfado este año y siguen haciéndolo son el azul y el rosa pálidos, llamados más azul serenity y rosa cuarzo. Las joyas con esos colores son idóneas para cualquier look, especialmente si se trata de combinarlos con colores primarios o con los metalizados que tanto se llevan ahora. Respecto al tipo de joyas perfectas siempre hay que ser prudentes. Si vas a ponerte unos pendientes muy grandes o llamativos, deja para otra ocasión el collar y viceversa. Menos es más.

Uterqüe
Massimo Dutti
Mar Azul Complementos

Así que, si tienes boda este otoño, no te apures con los complementos porque tienes una gran selección de artículos de moda que puedes elegir para lucir como la invitada perfecta.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información