ES Inicio
ES

Seis ideas originales para tu barra libre

Foto: Fredéric Martin

Para que la fiesta no decaiga, toma nota de estas ideas tan originales como frescas y ponlas en práctica para tu barra libre. ¡Ningún invitado querrá volver a casa!

1. Una banda en directo

A pesar de que, en España, no hay mucha tradición de música en directo, es, sin duda, siempre la mejor opción para personalizar vuestra barra libre. Hay bandas realmente buenas de rock, pop o música disco que pueden estar tocando durante horas y siempre conseguirán la mejor respuesta de los presentes. ¡Divertido y muy personal!

Si elegís un DJ, aseguraos de hablar con él los días previos a la boda acerca del tipo de música que va a pinchar y, especialmente, cómo enlazar unos temas con otros para que haya cierta variedad y nadie se encuentre incómodo. Un buen DJ se encargará de conseguir animación y buena respuesta de vuestros invitados.

2. Coloca una zona lounge algo apartada

Aunque la fiesta esté más que animada, no olvides poner una zona más apartadita, chill out, la zona lounge, con sofás cómodos, unos coloridos cojines, farolillos con luz tenue y música muy tranquila. Los invitados que quieran disfrutar de tranquilidad os lo agradecerán.

Foto: Concha Molina

3. Prepara una Food Station en vez de la típica recena

Después de una cena tan copiosa, no te compliques la vida con la recena en la barra libre. Lo mejor es crear una barra customizada (cada uno que se sirva lo que le apetezca) en plan sándwiches, tacos, o ensaladas. Lo ideal es dejar el pan o las tortillas en un bol, así como el de la lechuga y escarola, y que cada uno coja los toppings que se le antojen: trocitos de pollo, diferentes salsas, huevo picado, trocitos de queso, cebolla, jamón, tomatitos… para que cada uno se personalice al máximo su recena.

4. Tasting Station

Es lo más in y cosmopolita. Se trata de preparar una barra con diferentes bebidas para que cada uno pueda probar distintos cócteles. Lo suyo es que haya margaritas, daikiris, incluso diferentes cervezas de importación, mojitos, etc…. Y que, de esta forma, vuestros invitados puedan probar en vasos de chupito un poco de cada cóctel. Es una forma práctica de abrirse a nuevos sabores.

5. Reparte unas bengalas como fin de fiesta

Justo cuando la fiesta esté cerca de su fin, para que a nadie le entre la tristeza de las despedidas, compra unas bengalas (vienen en unas cajitas muy prácticas) y repártelas entre los invitados que queden. Improvisa una canción de boda especial y alegre, y apaga las luces. La gente se encontrará llena de energía, dispuesta a alargar un poquito más la fiesta. Si, además, os permiten algún espectáculo de luz y sonido en el establecimiento, es justo el momento de ponerlo en marcha.

6. Planea una sorpresa

A veces, la parte más divertida de una fiesta es justo cuando tus invitados no lo esperan. Tras dos o tres horas de barra libre, es momento de sacar un espectáculo de mariachi, bailarines de salsa o incluso una bailarina de danza del vientre. También es de lo más divertido un karaoke para que algunos se arranquen a cantar (o, a veces, destrozar) algunos temas conocidos.

 


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información