ES Inicio
ES

Selección de tocados únicos para tu boda de Les Cocons

Les Cocons es una firma gallega dedicada al diseño y la confección de tocados y complementos para la mujer. Con tres colecciones ya en el mercado, fue en 2007 cuando Elvira Valle, creadora y diseñadora de la firma, decide fundar Les Cocons desde su pequeño taller en Vigo.

Tiara de Les Cocons - Fotos de Tamara de la Fuente

La particularidad de las piezas de Les Cocons es que todas y cada una de ellas están diseñadas y confeccionadas por las manos de la propia diseñadora, son tocados artesanales. Así Elvira ofrece un producto de calidad, que introduce innovación en el diseño, pero que conserva la maestría de las cosas hechas a mano frente a lo industrializado.

Tocado de Les Cocons - Fotos de Tamara de la Fuente

La calidad de los materiales y la perfección en los acabados son otras de las características que mejor definen a la firma. Para la creación de las colecciones de Les Cocons, Elvira busca inspiración en elementos de lo más dispares: desde la naturaleza, pasando por la arquitectura y el arte, hasta cualquier otra cosa que le pueda inspirar una nueva pieza.

Tocado de Les Cocons - Fotos de Tamara de la Fuente

También en las materias primas utilizadas, Les Cocons aporta, en cierta manera, originalidad, ya que en muchas de las piezas se mezclan materiales propios del mundo de la sombrerería, como sedas, crines, piedras o plumas, con otros no tan propios e, incluso, piezas encargadas a otros artesanos para algún tocado concreto. Lo mismo ocurre con las técnicas utilizadas para su confección; en Les Cocons se mezclan técnicas clásicas con otras importadas de Japón y de otros países exóticos.

Velos de Les Cocons - Fotos de Tamara de la Fuente

El público de Les Cocons también es de lo más diverso: desde chicas jóvenes que, simplemente quieren darle un toque especial a su imagen, hasta novias o tocados para bodas que eligen las madrinas de boda que quieren destacar, dando una imagen menos clásica, sin llegar a ser extravagante. Hasta el momento, las colecciones de Les Cocons incluyen tocados para novia, madrina e invitada. Fuera de colección, Les Cocons dispone también de una línea de piezas más sencillas, incluso de calle, sin renunciar nunca a la calidad y al diseño.

¿Te gustan los tocados de Les Cocons? ¡No te olvides de visitar su trabajo!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

EdurneB
17/05/2011

Son preciosos!!! me encanta el blanco primero de la foto incial

Responder
Begoña
18/05/2011

Son originales y ponibles.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información