ES Inicio
ES

Semana de la moda Paris Primavera-Verano 2010

Imponente y única la Semana de la Alta Costura en Paris

La capital francesa, centro del glamour mundial, ha tenido su semana de la moda del 30 de septiembre al 8 de octubre. Por la “Semana de la Alta Costura en Paris” se han presentado y desfilado las últimas tendencias para primavera-verano 2010. Estuvieron presentes grandes firmas y entre los más destacados la línea de Chanel, Louis Vuitton, Valentino, Christian Dior y Jean Paul Gaultier mostraron sus creaciones.

De todas las “semanas de la moda” que hay en el mundo, la de París siempre genera muy altas expectativas. Este año se vieron siluetas fluidas en tonos neutrales o metálicos brillantes, volúmenes geométricos de colores alegres y hombros poco marcados, fueron algunas de las pautas que se vieron durante las dos primeras jornadas. Anne-Valérie Hash presentó una línea muy técnica con telas que simulaban papel arrugado y texturas irisadas.

Modelos estilo "capa" de Lili Yamamoto

Limi Yamamoto, por su parte, mostró un vestuario con amplias camisas blancas, grandes mangas y vestidos que caen desde el pecho bien abiertos. Llegado el turno de Balmain, el diseñador  presentó propuestas de inspiración militar por sus colores y estilos de combinaciones. Con minivestidos y pantalones superajustados en géneros metalizados en bronce, ocre y chocolate.

Modelos con mini vestidos y audaces de Pierre Balmain

Chanel se animó mucho al blanco y muchísimo de sus vestidos o conjuntos pueden ser usados para una boda civil o religiosa. Dependiendo de vuestros gustos, me ha parecido que podréis encontrar una gran inspiración en esta casa tradicional de la moda y representante de la femeneidad absoluta.

Modelo en blanco con detalles en contratono de Chanel ideal para una boda civil y super elegante!
Modelo en blanco con detalles en contratono de Chanel ideal para una boda civil y super elegante.
Original modelo de chaqueta, pollera y pantalon ajustado. Para una novia moderna y joven

Las tendencias de moda  para tener en cuenta en el 2010

Sobre la pasarela francesa era de esperarse llegar a visualizar algunos de los “must” que este verano marcarán tendencia. Hay modelos que continúan su liderazgo como ser el uso de los colores “shocking” como el fucsia y tambien el uso de bordados que se ha visto en este último verano, serán protagonistas aún en el 2010.

Elegantes y sensuales vestidos del turco Cengiz Abasoglu
Elegantes y sensuales vestidos del turco Cengiz Abasoglu

Los enteritos, los vestidos con detalles de flores en relieve en el ruedo, los shorts, el mix de estampas son tendencias para tener en cuenta en la próxima temporada. Para la noche; el negro es indiscutidamente el protagonistacomo viene siéndolo desde hace décadas, tal vez aggiornado con transparencias más audaces que dejan mayores espacios de piel al descubierto.

Propuestas de zapatos altos, acordonados y con plataformas de Dior
Propuestas de zapatos altos, acordonados y con plataformas de Dior

Y los zapatos? pues seguirán siendo super altos! así que para las que no tenemos altura de “top model” y nos gusta caminar sobre plataformas y tacos altos, estaremos de para bienes!! Y prestad atención porque la misma tendencia se viene para los zapatos de novias!. Próximamente les estaré trayendo las últimas novedades en colección de zapatos nupciales 2010. A no impacientarse!

En conclusión:

Hubo pocas novedades, según los entendidos en la materia de la moda. Marc Jacobs, diseñador de Louis Vuitton, fue uno de los pocos que se atrevió a presentar novedades realmente innovadoras, aunque para algunos presentes fue difícl entender su exceso de creatividad plasmada en su propuesta colorida y de lujoso acabado.

El diseñador francés Jean Paul Gaultier fiel a su estilo elegante para la firma Hermès y el británico John Galliano recurrió a las transparencias y a resaltar sus excentricidades en peinados y tocados.

La semana terminó y se abrió el momento de ir viendo si las tendencias presentadas tendrán sus respuestas en las consumidoras de la moda.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (2)

ana san martin
13/10/2009

todo es muy lindo pero me gustaria que se vieran mas ropa de calle ,los desfiles siempre muestran ropa solo de pasarela y no pretenderan que salgamos con esos modelitos a la calle .

Responder
Leticia
13/10/2009

Ana,
es verdad que la pasarela de París como tantos otros eventos de “Semana de la Moda” en el mundo muestran tendencias que están apuntadas a los diseñadores y al mundo de la moda. Generalmente luego, las tiendas van “copiando” estas tendencias y las “traducen” al público que las usa en la calle.

Es por eso que aquí en Zankyou os mostramos desde desfiles de pasarelas, hasta lo que posiblemente podréis usar vosotras para una boda en primavera. Luego cada una elige y decide de acuerdo a su estilo.

Saludos cordiales

Leticia – Zankyou

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información