ES Inicio
ES

“Sí quiero” casarme a lo millennial. ¡Así son las nuevas bodas!

Aunque las bodas tradicionales nunca van a morir (ni queremos), una nueva forma de darse el “sí, quiero” se está abriendo camino gracias a los millennials.

Por si no lo sabes, te contamos que los Millennials son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 y que por tanto alcanzaron su mayoría de edad con la entrada del nuevo milenio. Pues bien, estos menores de 30 años, que nacieron bajo el paraguas de la prosperidad económica y a los que se les define como algo egocéntricos, muy listos y preparados, se han empezado a casar.

Foto: La caravana vintage

Y como no podía ser de otra forma, lo han hecho siguiendo sus propias reglas no establecidas, improvisando y con la originalidad por banderaTe resumimos las características que debe tener una boda Millennial (¿o deberíamos decir fiesta?) en condiciones:

1. Personalizada

Aunque contraten una wedding planner, no quieren que otros digan cómo tiene que ser su boda. Estarán pendientes de todo y serán ellos los que marquen la pauta. La clave estará en la personalización y en que esa boda refleje la verdadera identidad de los novios. Ellas saben qué, cómo y cuándo. Por ejemplo, la Hacienda El Vizir se presenta como una de las fincas más personales de Sevilla, concebida para los novios más enamorados de su tierra, y cuenta con estancias como salones, jardines, piscina, patios y el plato fuerte que la hace diferente: ¡una plaza de toros! Ellas deciden y buscan satisfacer todos sus gustos, ya sean clásicos o modernos.

Foto: Volvoreta Bodas

2. Aire Libre

La mayoría de las bodas Millennial huyen de los espacios encorsetados y de la rigurosidad más estricta. Prefieren el campo o la playa, son el escenario perfecto para sentirse libres y para montar toda performance que deseen, ya sea una banda de Nueva Orleans, un violinista electrónico o espacios temáticos para los invitados. ¿Los lugares escogidos? Fincas, villas y haciendas toman las riendas.

Foto: Volvoreta Bodas

3. Novias hippie chic

Las novias Millennial han hecho suyo el estilo hippie chic y lucen con orgullo vestidos lenceros y naïf donde el crochet y el minimalismo toman el protagonismo. ¿Cómo distinguir un vestido de novia Millennial? Si ese vestido lo puedes reutilizar en una fiesta, evento o cóctel, enhorabuena, estás ante un vestido de novia 100% Millennial.

Foto: Volvoreta Bodas

4. En clave ‘low’

Primera norma, nada de gastarse un dineral en el vestido, prefieren reservarlo para el viaje de novios. Ahora se visten por 200 euros en colecciones especiales de Asos, Topshop, H&M Conscius, Kiabi, Reformation o Zara.

Foto: Asos

5. Rumbo a Asia

Sin duda Asia gana la carrera de los destinos favoritos por los novios Millennials. Bali, Islas Maldivas, Ko Lanta, Lombok, Ko Samui, Kyoto, Rajastán o Boracay se han convertido en los lugares más cool para disfrutar y por supuesto ‘instagramear’ la luna de miel.

Foto: B the travel brand

6. #Instagrameables

Han nacido en plena era digital por lo que para ellos las redes sociales son su medio habitual de comunicación. Por tanto las redes tendrán un papel protagonista en su boda. Crear un hastag para la despedida de soltera, para la boda y para la luna de miel será lo más normal, como también que haya una zona dedicada en la boda para poder compartir, instagramear y facebookear todo lo que se quiera. ¿El objetivo? Que nadie pierda ni un detalle de lo que está ocurriendo y…, ¿conseguir ser trending topic?

Foto: Instagram ZankYou_bodas

7. Barras libres y caravanas

El menú, por supuesto, también será diferente. Nada de interminables platos que eternizan el banquete, ellos prefieren alargar los aperitivos o crear barras de autoservicio, poner una caravana con barra libre de comida y bebida, o casetas personalizadas gourmet. ¿Los must have? Los mojitos, las cervezas, las opciones vegetarianas o las mini hamburguesas. Los cócteles moleculares (bebidas alcohólicas preparadas en esferas que triunfan en los rincones más sofisticados) son las estrellas de Casino Club de Golf Suites Retamares, espacio golfista de Madrid que cuenta con la prestigiosa Roxana Fernández como una de sus wedding planner y con el maestro Paco Torreblanca como genio pastelero.

Foto: Furgourmet

8. Detalles y DIY

Ellos son detallistas y se tiene que notar en sus bodas. Desde las invitaciones que te sacan una sonrisa, hasta detalles para el tocador o regalos DIY en forma de polaroid personalizada que en este caso te sacan una lagrimita.

Foto: Latelier Photographie

9. Trenzadas

¿Cuál sería el peinado estrella de las novias Millennials? Está claro, las trenzas se hacen fuertes pero no en rigurosos moños, sino en peinados deshechos, en trenzas espigas soft y en trenzas en definitiva muy cool.

Foto: Volvoreta Bodas

¿Cómo ves estas bodas? ¿Te casarías ‘a lo millenial’? Descubre cómo son las novias millenial y sé una de ellas.

Fotos: La caravana vintageAsosB the travel brandInstagram ZankYou_bodasFurgourmetL’atelier PhotographieVolvoreta Bodas

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

Packandthings.com
22/03/2016

Me ha encantado este artículo :)

Responder
Yolanda
22/03/2016

Los milenials no empezaron en 1981, sino en 1982.
Los que nacieron en 1981 siguen siendo nómadas o también llamada Generación X

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información