ES Inicio
ES

Solteros VS Solteras: las despedidas a debate

Las despedidas de soltero/a son, a menudo, el motivo por el que muchos/as decidan dar el “sí, quiero”; experiencias inolvidables que ponen a prueba nuestra capacidad física y mental. Tras el fin de dicho acontecimiento, la boda es un momento inocente y tranquilo, muy feliz pero, al final y al cabo, un pequeño aperitivo de lo que ha acontecido hasta entonces.

Cada pareja es un mundo, cada individuo del Planeta Tierra una mina de posibilidades y, teniendo en cuenta dicha variedad, sacaremos al ring a ambos sexos para una lucha por ver quién desfasa más y mejor en ese último gran día (o noche o fin de semana). Sí, sabemos que todos somos muy originales, pero LOS CLICHÉS son parte de este juego y tienen cabida en este análisis. ¡Que comience la batalla!

Foto: Luis Tenza

Tópicos y danzas

Danza es un eufemismo para hablar de la erótica exhibición que prima en buena parte de las despedidas. Aunque el vicio de ver a hombres y mujeres moviendo sus atributos empieza a colgarse en el armario de anacronismos, todavía es típico asistir a este tipo de eventos sociales. Su naturaleza de cliché no los convierte en inexistentes. En ambos casos, los protagonistas de la función son los representantes más preparados de la naturaleza física humana, mostrando su apariencia plástica para deleite de los parroquianos. Ellos disfrutarán con los contoneos de una sirena de Ulises, mientras que ellas lo darán todo ante un Adonis superdotado. Sexista y superficial, pero real como la vida misma.

La desinhibición saca el instinto más animal de novios, novias, invitadas e invitados y, por supuesto, se les permite por una noche. Las resacas, por otro lado, las carga el diablo y, en ocasiones, dispersan lagunas a lo largo de la memoria. “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”, pero esto es España, donde Elvis pierde su apuesta ante El Fary y, sí, todo se acaba sabiendo. Sed buenos/as y nadie saldrá herido.

Foto: Ernesto Naranjo

Atuendos

La humillación de los novios es el principal objetivo de ese día, además de pasarlo en grande a costa de tu amigo/a. Si eres chico, tu amigo, que normalmente va de ‘guaperas’ y ‘chulo-playa’, las “pasará canutas” vestido de travesti con cascadas de vello púbico saliendo de su disfrazada entrepierna, o con traje de luchador de sumo, o de princesa Disney venida a menos (Blancanieves y Cenicienta son los principales mitos a blasfemar). Vosotras, que también tenéis mala baba, soléis disfrazar de chica sexy a todas las amigas que van a casarse, siempre en su versión más picante, hortera y ordinaria, tirando hacia la vergüenza ajena. Cualquier profesión sexy suele golear en las despedidas de soltera, acompañada de ciertos adornos capilares, ya sabéis.

No obstante, y fuera del terreno del tópico, hay amigos y amigas que se lo trabajan y demuestran gran originalidad, sumándose ellos mismos al asunto del disfraz. Así pues, se han visto grupos disfrazados del famoso Wally de ¿Dónde está Wally?; otros con atuendos de moscas y la novia/o del preciado manjar de dichos insectos (no diremos nombres); de granjero y gallinas o de superhéroes. ¡Viva la creatividad! Descubre aquí los 50 NO de una despedida de soltera y soltero, porque a veces hay que ponerse serio… ¡o no!

Foto: Días de Vino y Rosas

Aventuras y estancias rurales

En los últimos tiempos, las actividades de aventura se han puesto muy de moda y son ideales para disfrutar de la naturaleza y aumentar la fortaleza del grupo de amigos. Rafting, puenting, trekking y todas los ejercicios acabados en ing tienen cabida en este nuevo concepto de despedida de soltero/a. En el caso de los chicos, su lado más primitivo y travieso sale a la luz y alguno suele acabar en el agua (Gopro a la cabeza). Las risas bobaliconas del momento, a veces caballunas, pueden dejar al pardillo varios minutos flotando en el agua, llegando éste a temer por su vida. La ausencia de féminas suele sacar a la luz su lado más intrépido y, en ocasiones, convierten en guasa la imprudencia. Ellas, que no suelen quedarse en la cueva normalmente, se limitan a pasarlo bien y a hacerse más fotos de las permitidas por las memorias de sus teléfonos.

En ambos grupos, el alcohol en cantidades industriales suele regar el sarao hasta altas horas de la madrugada, al abrigo de una casa rural y al calor de un grupo de amigos que no depende del estallido de hormonas a costa de otros para pasarlo bien. Si hay piscina, todos acabaran en ella a horas intempestivas, como es natural. Las despedidas también dependen (y deberían depender siempre) de la personalidad de los novios. Consulta los seis tipos de despedida de soltera según el estilo de la novia y prepárate para unos días únicos.

Foto: DClick Studio

Viajes

Aquí entran todas las posibilidades, desde aventuras culturales por Europa, hasta actividades con mar, tanto en la playa como en un barco. Las fiestas en barcos son frutos prohibidos que, según el cine y los periódicos deportivos, disfrutan las personas con cierto poder adquisitivo y mucho tiempo libre. Las despedidas de solteros/as son excelentes momentos para regalar una noche inolvidable en alta mar al ritmo de la música y las copas, que empezarán a volar según pasen las horas. A varios kilómetros de la costa, el ser humano se siente en un universo paralelo donde todo está permitido. La vertiente striptease/boys también cabe a bordo, pero una buena reunión de amigos o amigas con cervecita fresca, el mar y el horizonte es un plan que encaja para finalizar la soltería.

La costa es un entorno donde la unión de fiesta y playa consigue cumplir las expectativas de muchos. Un buen viaje cultural de amigos, en el que descubráis cosas nuevas juntos, también es un gran broche para el noviazgo. Si no, siempre quedará el rodeo en limusina, una actividad que triunfa en las despedidas de solteras y que, además de litros de champán, puede incluir alguna sorpresa.

Foto: McClure

Tanto si eres de tópicos como si buscas ideas más originales, las despedidas de soltero/a tienen una función muy clara y todos los novios se las merecen. Chicos y chicas juegan sus propias batallas, pero todos ellos son buenos luchadores. Por nuestra parte, que siga la pelea; quizá traiga nuevos planes para el futuro.

Las despedidas de soltero/a existen y aquí te damos 13 ideas para organizar una fiesta de lo más original.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información