ES Inicio
ES

¡Sonríe! Una novia sonriente siempre está más guapa: 11 claves para conseguirlo

Te casas y hay mil detalles que tienes que tener en cuenta para que todo salga perfecto. El vestido de tus sueños, el sitio idílico, el menú delicioso, la luna de miel  y la música controlada. Pero hay algo que no puedes olvidar y puede que sea lo más importante de todo y lo que finalmente recuerde la gente: tu sonrisa.

Foto: Couche Photos

Así es. Cuando, meses después del enlace, la gente hable de tu boda te aseguramos que lo que los invitados recordarán será lo felices que vieron a los novios y la gran sonrisa que lucía la novia.

Lo mismo ocurrirá cuando vosotros mismos repaséis el álbum de novios. Tus fotos favoritas no serán las más posadas o no necesariamente las más bonitas, sino que serán aquellas que reflejen tu felicidad y esa sonrisa compartida con tus amigos, tu familia y con tu marido.

Foto: Serafín Castillo

Sonrisa de película

Así que, igual que cuidas hasta el último detalle tu peinado y tu maquillaje, no debes olvidar cuidar tu sonrisa para que esté lo más sana y bonita posible. Las miradas van a caer principalmente  sobre ti, la protagonista del día, y es importante que te sientas a gusto contigo misma y que sonrías tranquila.

Foto: Couché Photos

Para ello, unas semanas antes de la boda deberás ponerte en manos de buenos profesionales que te orienten en tus necesidades. Puedes optar por una limpieza a fondo o por un tratamiento de blanqueamiento para lo que necesitarás controlar bien los tiempos ya que en ocasiones este tipo de tratamientos tienen una duración determinada.

¿Cómo conseguir una sonrisa sana y bonita?

Porque la realidad es que unos dientes blancos, con un diseño bonito, no sólo cambia la expresión de la cara, sino que también rejuvenece, ilumina y embellece los rasgos del rostro. Así que, si te quieres evitar la visita al dentista, apunta.

Foto: Ana Encabo y Aejandra Ortiz. Peinado: Marieta HairStyle

- Evita las bebidas demasiado pigmentadas como zumos, vino, diferentes tés, bebidas gaseosas, bebidas alcohólicas… Las bebidas perfectas son leche y agua ya que no afectan a la pigmentación de la dentadura y además la leche ayuda a fortalecerlos.

Foto: Encarnación Campanario Fotografía

- El dulce es el enemigo número uno para los dientes. De todos ellos el chocolate, aparte de levantar el ánimo, es el que menos perjudica a nuestra dentadura, con lo que en caso de tener necesidad de comer algo de dulce, optar por unas onzas de chocolate (mejor negro).

- Olvida el tabaco. El tabaco es uno de los peores enemigos de los dientes, así como de los pulmones y la garganta. Así que dejar el trabajo será la primera medida que deberías tomar en cuanto pongas la fecha de la boda.

Foto: Volvoreta

- Cepilla bien los dientes, lengua y encías, una vez después de cada comida. Si no te los puedes lavar por estar fuera de casa, mastica chicle sin azúcar que ayude a su limpieza o un alimento protector como es el queso.

- Utiliza enjuagues bucales, pero sin abusar de ellos. Aunque previenen de la caries y ayudan a los dientes en general, su uso abusivo puede provocar manchas en los dientes. Utilizándolo por la noche es más que suficiente.

Foto: Encarnación Campanario

- Comer manzana y fresas de forma regular es muy bueno. Morder una manzana limpia de manera natural los dientes eliminando las manchas que puedan existir en ella.

- Evita realizarte una limpieza de sarro cada poco tiempo, debilita la dentadura.

Trucos caseros

También existen trucos caseros que te ayudarán a conseguir una sonrisa libre de manchas.

- Cepilla los dientes con una pasta creada con sal fina y limón. Pero mejor no abuses de ella.

Foto: Volvoreta Bodas

- Realiza enjuagues bucales con agua oxigenada una vez a la semana.

- También puedes hacer una pasta casera con bicarbonato y limón ya que eliminan las manchas de los dientes. Tampoco abuses de esta mezcla.

Foto: Rosa Pineda

- Utiliza para restregar en los dientes la parte blanca de un limón. Realizarlo una vez por semana, no más.

Así que tras todo esto, recuerda el “sí, quiero” y ¡sonríe! Eso es lo más importante, en todos los recuerdos que te queden del gran día estarás la mar de feliz.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información