ES Inicio
ES

¿Cuáles son las mejores canciones para la noche de bodas?

‘Mas allá del tiempo’. Foto: Warner Bros.

Ya tienes preparada la canción que sonará con la llegada de la novia, la de la aparición en el banquete y hasta la del primer baile. Todas suenan en tu cabeza desde hace tiempo, pero… ¿has pensado cuál será la banda sonora cuando las luces se apaguen y los invitados se vayan?

La noche de bodas es casi tan especial -o más- que la propia boda: quizá por eso los chicos de Spotify se hayan atrevido con un estudio de lo más romántico, y que ha dado como resultado una larga lista de canciones para compartir en pareja.

Bajo el nombre ‘Science Behind the Song’ , el estudio, llevado a cabo por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen de la universidad de Londres, examina la relación entre música, amor y seducción, y  deja al descubierto un dato revelador: a más del 40 por ciento de las encuestados, la música les estimularía más que el tacto una vez  llegados a la cama.

Toda una revelación a la que, además, se atreven a ponerle nombre: la banda sonora de Dirty Dancing sería la mejor para escuchar en el dormitorio, mientras que la canción Sexual Healing, de Marvin Gaye, sería la mejor para relajar los ánimos y entrar en materia.

Eso sí: no todas las canciones tienen el mismo efecto; Bohemian Rhapsody, de Queen, encabezaría una particular lista de canciones ‘mejores que el sexo’, donde también estarían Robbie Williams o Celine Dion.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información