ES Inicio
ES

Sugerencias para el fotógrafo de tu boda

El fotografo de la boda

Ya has elegido el novio, los anillos, la fecha, el vestido, el catering, el maquillaje y miles de cosas más que conllevan la planificación de toda boda. Cuando es momento de la elección para retratar a los novios ya sea en fotografía o video, entramos en otro plano y es el de los recuerdos que todos queremos que permanezcan por muchísimos años ya sea en un álbum en papel o virtual en CD. Dado que una boda, es una festividad que tiene la particularidad de que se realiza una sola vez, no hay repetición, no hay segunda oportunidad para sacar esa foto que nos olvidamos o para saldar el error de no haber retratado tal vez a nuestra mejor amiga o al padrino de la boda.

Es por eso que aquí os doy algunos consejos que espero os sirvan para tener a mano el día que entrevistéis fotógrafos o empresas dedicadas al tema de la fotografía. No importa si alguno de ellos pueden poner cara de ofensa. Lo importante es que vosotros podáis estar tranquilos durante la fiesta y que los profesionales se encarguen de seguir al dedillo vuestras sugerencias.

- Antes de la boda: Esto incluye todo tipo de situaciones que puedan darse previo a la salida hacia la iglesia o templo y que puedan formar parte del álbum. Muchas parejas pasan por alto este momento para fotografiar y sin embargo suele ser uno de los más entretenidos para recordar y mostrar a los que no pudieron participar de tan íntimo momento.

Llegada a la iglesia, templo o civil: Los familiares que se acercan, los nervios reflejados en las caras de los novios, la emoción de sus padres, la complicidad de sus amigos.

- La ceremonia: El fotógrafo debe saber perfectamente quienes son los familiares (además de los padres de los novios) que conforman el círculo íntimo de los contrayentes y aprovechar ese momento para sacar instantáneas de sus emociones, sonrisas y abrazos.

- La fiesta: Fotos con familiares, amigos, el baile, las mesas, el catering, la vajilla, la ambientación.

Momentos especiales: Ya sean estos cuando se lanza el ramo, cuando se hace la ceremonia de las ligas, o cualquier otra que pueda indicar la pareja al momento de la fiesta.

- Integrantes de la familia: Si la pareja ya tiene hijos es importante que puedan sacarse fotos antes de la boda, participando en los preparativos. Si tienen mascotas deben aparecer en las fotos ya que son parte integrante de la familia y un hermoso recuerdo que bien merecido lo tienen.

- ¿Quieres más ideas Zankyou? No te pierdas la última novedad para que nadie se pierda tu boda, esté donde esté: tu boda en directo.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen fotógrafos para bodas en Madrid o fotógrafos para bodas en Barcelona.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

conchi
28/12/2009

por os sirve de ayuda, mis fotos me las hizo una empresa llamada tus recuerdos en foto su web es tusrecuerdosenfoto.es.tl yo buscaba algo diferente, divertido pero romantico, y la verdad es que he quedado encantada, me gusto mucho el hecho de que el fotografo fuese mujer porque queria fotos poniendome la ropa y claro siendo un hombre no estaba comoda, las fotos quedaron muyyyy bonitas, toda mi familia esta encantada y yo como loca, os lo recomiendo 100%
Saludos

Responder
momentabodas.es
04/02/2010

En momenta Bodas llevamos años desarrollando “Las bodas de momenta”, reportajes gráficos en el que vosotros y vuestros invitados sois los protagonistas, poniendo énfasis en los momentos naturales y espontáneos que se producen a lo largo de un día tan especial. Para nosotros es importante captar los momentos decisivos del día de vuestra boda, pero también la felicidad y complicidad que compartís con vuestros familiares y amigos.

momentabodas.es

Responder
10estudio
30/04/2010

En 10estudio.com practicamos la fotografía no intrusiva, buscamos captar los mejores momentos sin interferor. No sólo recordar los mejores momentos, sino que queremos que no nos recuerdes, salvo para recomendarnos a tus familiares y amigos.
Con 10estudio tienes la garantía de las mejores fotografías de tu boda.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información