ES Inicio
ES

Tarta nupcial de diseño: Asistimos a la apertura del primer Atelier de alta repostería en Madrid

Tarta nupcial de diseño sobre arena. Teresita Chuecos

Anoche Zankyou asistió a la inauguración de un atelier de alta repostería en Madrid. Fuimos para conocer qué ventajas tiene devolverle el protagonismo a este dulce nupcial. Teresita Chuecos acaba de aterrizar en nuestro país, aunque, antes que ella, llegaron cinco de sus tartas desde Venezuela. Cinco novias que se negaron a renunciar al postre estrella de las bodas,  pero que necesitaban una creación muy especial para sorprender a los invitados y a sus estómagos. Una tarta nupcial sofisticada como detalle artístico para su boda.

Cada obra de esta famosa repostera es una instalación en sí misma

Esta atrevida empresaria acaba de abrir su Atelier de alta repostería en el barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid. Pero Teresita, arquitecto de profesión, no se va a limitar a la capital. Sus tartas están hechas con unos ingredientes que les permiten viajar a cualquier lugar de la geografía española, y permanecer en perfecto estado hasta el día de la boda.

Viendo la espectacularidad de los dulces diseños que exhibe en su tienda, podríamos pensar que aquella belleza no agradará a nuestro estómago, pero no es cierto. “Más de 20 años de profesión me han llevado a elaborar sabores que gustan a todo el mundo, algo así como el sabor del refresco más popular del mundo” nos comenta satisfecha.

También ella guarda el secreto de su cobertura fondant, ni sus empleados lo conocen. “Yo misma hago la química, la envaso y después comienza el proceso de elaboración y mezcla del resto de los ingredientes”. Tras haber degustado anoche un pedazo de tarta podemos asegurar que el resultado es un bizcocho esponjoso, suave y dulce que no empalaga.

Teresita Chuecos Cake´s Design, primer Atelier de alta reposteria en Madrid

Seguro que os estáis preguntando cómo se atreve a inaugurar un atelier de un producto tan exclusivo y glamuroso con la crisis que asola a nuestro país. Se lo preguntamos también y Teresita afirma que “sus precios están al mismo nivel que la competencia”. Ha creado incluso, una línea pret-a-porter que utiliza moldes de creaciones anteriores y abarata el coste en un 25%. “Pero si decides personalizar tu tarta nupcial y exhibir durante tu boda una dulce obra de arte, incluida la mesa y la iluminación acorde a la temática elegida, lo puedes conseguir desde 9 euros por invitado“, nos confiesa.

Tartas para todo tipo de evento, personalizadas y "Pret a porter"

Teresita Chuecos comenzó , como muchas madres, haciendo la tarta de cumpleaños de su hija pequeña. Tras más de un año elaborando tartas infantiles, unos amigos de su marido le encargan la que fue su primera tarta para una boda. La artista plasmó su conocimiento de la arquitectura en ese postre nupcial, y logró la atención de los medios de comunicación de todo el país. Ahora llega a España para evitar que desaparezca la tarta como postre en las bodas, y devolverle a este dulce el protagonismo que merece.

Teresita Chuecos invitó a Zankyou a la inaguración de su atelier

Si  has decidió darle un aire especial a tu boda puedes encargar una tarta sobre una base de cristal, hielo o arena y rodeada de luces de nácar o diamante. Seguro que te da pena que llegue el momento de cortarla, pero no dejará a nadie indiferente. Y tras el corte, a disfrutar del sabor de vuestra tarta de boda.

Nos podéis dejar vuestros comentarios o preguntas aquí o en nuestro foro.

Te dejamos más información de empresas de tartas y dulces para bodas en Madrid.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (5)

juanamari1988
26/11/2011

¡¡Qué buena pinta tienen esas tartas, Mónica!! Da lástima hacerlas trocitos para comérselas con el diseño tan bonito que tienen!! :)

Me encanta que el tema bodas vaya evolucionando también y no se quede en lo tradicional :) ¡Enhorabuena por este artículo tan “dulce”! ;)

Un besazo!

Responder
Mónica Martínez
26/11/2011

Nos alegramos de que te guste, gracias por el comentario.

fertimlop
27/11/2011

Si hay una ocasión en la que una tarta pueda y deba tener tal protagonismo es en una boda. Son impresionantes las obras de Teresita Chuecos.

Responder
yeishkas
28/11/2011

Estuvimos hablando con Teresita en la Feria de las mil y una bodas!!!! le apasiona su trabajo y nos explicó todos los detalles que se pueden contar. Lástima que no pudimos esperar a probarla….
Buen reportaje!!!!

Responder
kattybriceida16
20/01/2012

Que orgullo ser Venezolano y poder lograr estos logros mucho exito y mil felicitaciones,bello tu Atelier.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información