ES Inicio
ES

¿Te atreverías con el ‘crop-top’ para novia?

Foto: Houghton NYC, colección otoño-invierno 2014

El crop-top lleva un par de temporadas dando guerra, aunque no ha sido hasta la llegada de las colecciones 2014 que ha hecho pleno entre los vestidos de novia: maxifaldas tipo princesa, lápiz o globo, que dejan el ombligo al aire con un top cortado por debajo de la línea del pecho.

Foto: Houghton NYC, colección otoño-invierno 2014

El crop-top es eso, literalmente: un top corto que ya hacía furor en los años 80. Madonna lo ponía de moda entonces, y poco después la película ‘Flashdance’ hacía lo propio, popularizándolo entre adolescentes de todo el mundo. Una década más tarde, las camisetas ombligueras volvían con fuerza (como todas las tendencias), y ahora que se cumplen veinte años de su aparición, el crop-top se ha expandido como la espuma entre las colecciones de prêt-à-porter y, por extensión, entre las pasarelas de novias.

Foto: Daughters of Simone

La regla de oro para llevarlo con gracia: si el top es ceñido, la falda deberá tener una línea fluida, a poder ser en encaje, aunque también funcionan las ‘minis’ estilo bombonera, que ayuden a compensar la silueta. El crop-top de novia suele ser algo más largo de lo que encontraríamos en  las versiones del high end, aunque algunas opciones, como las que integran la colección otoño-invierno 2014 de Houghton, presentan camisetas tipo bandeau, que se estrechan en torno al pecho, cubriendo el cuerpo con una capa volada de encaje.

Foto: Jill Stuart, colección crucero 2014

Aunque parezca mentira, no es necesario lucir unos abdominales de acero: los trajes de novia con un top cortito suelen alargarse hasta el ombligo, o cubrir la piel de la espalda y el vientre con un sheer panel o una transparencia en el mismo color. La idea es poder lucir un crop-top sin tener que faltar del todo al protocolo de la boda.

Foto: Shop Dionne vía etsy
Foto: ©Jess Bobyn para Shop Dionne vía etsy

Una de las primeras colecciones en aventurarse con esta tendencia no fue otra que la de Oscar de la Renta 2013, que ya el año pasado avanzaba un conjunto de novia con pantalón de pata de elefante en color blanco, top de encaje y bolero de volantes y pedrería. El modelo pasaba desapercibido, aunque, doce meses más tarde, se considera pionero de esta tendencia, que hará furor en las bodas veraniegas.

Foto: Rachel Scroggins para Oscar de la Renta

El vestido de novia de estilo crop-top comparte ventajas con otras creaciones dos piezas, permitiendo utilizar las diferentes partes del outfit por separado, o jugar con los colores, introduciendo variaciones en el look tradicional de la novia.

Un ejemplo: nos encanta este top en encaje de color negro con manguita al codo de la firma Grace Loves Lace. Una prenda de este tipo permite combinar una americana de pedrería con una falda en color marfil. Un look sencillo y muy cool, que se puede reutilizar después de la boda.

Foto: Grace Loves Lace

Más colores: esté en azul celeste de Topshop, para novias amantes del low-cost. La manera más sexy de poner el ‘algo azul’ al look de la novia.

Foto: Topshop

¿Te apuntas a la tendencia de la novia con camiseta?

Descubre más vestidos de novia originales en las colecciones de Teresa Helbig, Cortana o Navascués.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

ELENA
16/04/2016

Hola! ¿Alguna tienda en madrid dónde podamos probarnos un crop top? Gracias

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información