ES Inicio
ES

¿Te casas en la ciudad? Descubre lo último: el estilo industrial

París, Londres, Tokyo o Nueva York… Todas ellas ejemplos de grandes ciudades llenas de personalidad y escenarios cosmopolitas y desenfadados para cualquier boda. Sin embargo, no es necesario casarse en la Gran Manzana para llenar tu boda de glamour, cualquier ciudad ofrece posibilidades únicas, originales y muy románticas.

Foto: Studio Impressions via queenslandbrides.blogspot.ca

Además de tener en cuenta la personalidad de los novios, el lugar en el que celebres será lo que marque las directrices para encontrar el estilo del evento. Por ejemplo, si es en el coqueto salón del hotel más moderno de la ciudad opta por un estilo urban chic.  Un estilo art decó si es en el majestuoso salón de una antigua mansión. Para una boda indie puedes optar por la azotea de un viejo edificio y para una industrial piensa en un lugar lleno de ladrillo y aluminio. Es ésta última en la que nos vamos a centrar ahora. 

El ritmo frenético y las grandes factorías invadieron las ciudades de Gran Bretaña, Francia o Estados Unidos durante la Revolución Industrial. El gris, el aluminio y la madera componían el paisaje urbano y aún hoy en día sirven de inspiración para la decoración y el diseño en general. Si te gusta este estilo, no pienses sólo en cómo será la decoraciónde la boda, ya que todos los elementos habrán de ir en armonía, desde las invitaciones a los regalos para invitados.

Comenzamos con las invitaciones o save the date. Utilízalos no sólo como elemento informativo sino como un adelanto que das a tus invitados sobre la boda que se van a encontrar.

Foto: etsy.com

Para el seating o la organización de sitios utiliza marcos y cajones de madera o rejillas. Puedes, por ejemplo, introducir en un cajón las tarjetas con el nombre de cada invitado y su sitio simulando la ficha de un trabajador.

Foto: Levi Stolove Phoptography vía www.ruffledblog.com
Foto: Emily Blake vía www.100layercake.com

El gris, el blanco, la madera y los colores metalizados tendrán mucho protagonismo en la decoración pero añade un toque de color y sofisticación combinando flores frescas en tonalidades alegres y románticas. Utiliza también bombillas de luz cálida, letras maxi metalizadas y  carteles luminosos.

Foto: Cottonwood Road Phptography vía www.theperfectpalette.com
Foto vía www.pinterest.com
Foto: Studio Impressions vía www.stylemepretty.com
Foto: Love me do Photography vía www.ruffledblog.com
Foto: Amy and Stuart vía www.greenweddingshoes

Durante la fiesta sorprende a tus invitados con una mesa de dulces especialmente decorada con elementos de inspiración industrial.

Foto: F2 Studio vía www.bodasdecuento.es
Foto: Frenzel Photographers vía www.greenweddingshoes.com

Para la novia vestidos largos, con mucho movimiento y toques metalizados. Igual que en la decoración, aporta un toque de color, por ejemplo con el tocado o el ramo.

Foto: IYQ Photography vía www.stylemepretty.com
Foto: IYQ Photography vía www.stylemepretty.com
Foto: Jamie Clayton Photography via www.ruffledblog.com

Los regalos para tus invitados también pueden tener un punto industrial: relojes o gemelos con engranajes, tazas… Mi propuesta de regalo es válida para bodas de otros estilos, pero utilizando una presentación adecuada con alguna cesta de rejilla o cajas de madera vieja quedará perfecta: se trata de cualquiera de los regalos de Mr. Wonderful.

Foto: Mr Wonderful

El estilo industrial es muy utilizado en la decoración de casas, restaurantes y tiendas, así que ¿por qué no trasladarlo a vuestro gran día? Si os casáis en la ciudad y queréis tener una boda llena de glamour, modernidad y tendencia, no lo dudéis y elegid este estilo. ¡Arrasaréis!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información