ES Inicio
ES

¿Te casas en Madrid? Descubre estos 10 lugares especiales para que tus invitados se diviertan en la capital

Si Madrid es el lugar que has elegido para tu boda, y tienes invitados que vienen de otras ciudades, deberías mandarles este artículo porque aquí encontrarán un montón de planes para disfrutar de los sitios más recomendados de la capital. ¡No perdáis el tiempo en crear una selección nueva, que os llevará un montón de trabajo, porque aquí tenéis los 10 lugares especiales para que tus invitados se diviertan en la capital!

Marieta

Si hay un sitio de moda hoy en día ese es Marieta, un restaurante en pleno Paseo de la Castellana, a la altura del puente de Juan Bravo. El sitio triunfa no solo por su situación si no por que es un espacio moderno, con mucha luz natural, con una estética muy cuidada y con mucho gusto.  Además cuenta con una terraza fantástica para las buenas temperaturas que ofrece Madrid en primavera y en las noches de verano. Los fines de semana se puede disfrutar de un brunch, y sin dudar, es el sitio ideal para ir a cenar y después quedarte a tomar unas copas ya que el ambiente invita a ello. ¡Yo suelo ir con amigos y lo recomiendo!

Foto Marieta
Foto Marieta
Foto Marieta
Foto Marieta

The Principal Madrid

En la séptima planta se encuentra The Principal Madrid, esta terraza decorada como un auténtico jardín urbano. ¡Este lugar es para los más cosmopolitas y elegantes! Aquí te puedes tomar  desde los cócteles más clásicos hasta los más vanguardistas y disfrutar del solarium con sus hamacas en donde relajarte y descansar. Para los días más calurosos hay unas duchas para poder darte un chapuzón cuando el sol aprieta. Podéis disfrutar de la carta de comida de Ramón Freixa (2 estrellas michelin). Unas vistas imponentes y las puestas de sol están aseguradas en esta azotea.

Foto The Principal Madrid
Foto The Principal Madrid
Foto The Principal Madrid

Mercado de San Ildefonso

El Mercado de San Ildefonso lo descubrí un día paseando por la calle Fuencarral. Vi que salía y entraba mucha gente y decidí entrar a ojear. No espera encontrarme, desde la entrada, un espacio tan grande. Una vez entras empiezas a descubrir un montón de espacios interiores y exteriores que se mezclan visualmente. Puedes subir, bajar, entrar, salir… Perfecto para tomarte algo de comida o de cena y acompañarlo con una copa de vino o un buen gintonic. Os aconsejo ir y descubrir vosotros mismos los patios y terrazas interiores que están escondidas por las diferentes plantas.

Foto Mercado San Ildefonso
Foto Mercado San Ildefonso
Foto Mercado San Ildefonso

WareHouse

Un impactante espacio de estilo industrial anexo a un palacete del siglo XIX en pleno Barrio de Salamanca, así es el WareHouse. Primero abrieron en Londres, y ahora se lanzan a hacerlo en la calle madrileña de Lagasca. Pioneros del natural farming en España que promueve la agricultura sostenible y orgánica en donde podéis encontrar la carta perfecta para los más exquisitos de la gastronomía. Su chef Víctor Gutiérrez, una estrella Michelin. La terraza está repleta árboles frutales ¡y tienen hasta un pequeño viñedo urbano! Para los amantes del vino no os perdáis su carta que es buenísima.

Foto WareHouse
Foto WareHouse

Sky Lounge & Bar Hotel Indigo

El Sky Lounge & Bar Hotel Indigo se ha convertido en una de las terrazas y miradores más solicitadas de la ciudad en plena Gran Vía por su piscina con tumbonas ¡la mar de apetecible! El diseño del hotel está inspirado en la histórica y céntrica calle. Se puede disfrutar de los menús mediterráneos, creados por Andrea Tumbarello, y del skyline de Madrid tomando un cóctel. El pase de un día a la piscina cuesta 50 euros pero por la noche el acceso es libre para tomar algo en el bar. ¡Además los fines de semana se organizan sesiones con djs!

Foto Sky Lounge Hotel Indigo
Foto Sky Lounge Hotel Indigo
Foto Sky Lounge Hotel Indigo

El Mercado de San Antón

El Mercado de  San Antón es un espacio que cuenta con casi 400 metros2 de terraza-lounge con espectaculares vistas al cielo de Madrid y a las calles del barrio de Chueca, y 300 metros2 de espacios interiores con una estética perfectamente cuidada. Aquí lo que se puede encontrar es “cocina de mercado“, con productos frescos y naturales de cada temporada, en donde tú eliges qué quieres comer de entre todos sus puestos de comida para todos los gustos, y ellos te lo cocinan, ¡una experiencia diferente y divertida! También es un lugar perfecto para tomarse unos cocktails al atardecer o por la noche.

Foto El Mercado de San Antón
Foto El Mercado de San Antón
Foto El Mercado de San Antón
Foto El Mercado de San Antón

La Tita Rivera

Aunque tiene varios locales en la ciudad, yo personalmente recomiendo el que está al lado de la transitada calle Fuencarral. Este local, acogedor y de inspiración gallega (como yo que soy gallega, jeje), cuenta con una terraza interior muy apetecible, ¡si tienes suerte y consigues mesa ahí triunfas! ¿Qué no falta en La Tita Rivera? La cerveza Estrella Galicia, de mi tierra, ¡la mejor!

Foto La Tita Rivera

El jardín secreto de Salvador Bachiller

En pleno centro de la capital, en la calle Montera 37, se encuentra este pequeño oasis en donde esconderse, relajarse y escaparse del mundanal ruido que acarrea una gran ciudad. Tenéis que decirles a vuestros amigos que la terraza solo la encontrarán si se adentran en la tienda Salvador Bachiller, y después de haber pasado por todo el pasillo subiendo una escalera llegarán al “clandestino destino”, El jardín secreto, una terraza decorada con un montón de árboles en donde poder tomarse un té o disfrutar de una carta de comida por un precio muy asequible. Si tienen suerte y les toca una de las mesas situadas al borde podrán disfrutar de unas vistas maravillosas de todos los tejados de la ciudad.

El jardín secreto de Salvador Bachiller
El jardín secreto de Salvador Bachiller
El jardín secreto de Salvador Bachiller
El jardín secreto de Salvador Bachiller

La Terraza de la Casa Encendida

Esta terraza, en la zona de Lavapiés, solo está disponible de junio a septiembre, pero en ella podéis pasar una tarde o noche súper agradable disfrutando de sus cócteles, batidos de frutas naturales o helados artesanales. ¿Y sabéis que es lo más peculiar de la Terraza de la Casa Encendida? ¡Que los fines de semana podéis ir al cine al aire libre! De hecho los sábados y domingos la entrada está restringida al público que tenga entradas para el cine en la terraza a partir de las 21.30 horas, y para Soundays (como ellos lo llaman) a partir de las 20.00 horas. También hay conciertos para los que les guste divertirse con música en directo.

Foto de la Casa Encendida
Foto de la Casa Encendida

La Maruca

Este restaurante, en la calle Velázquez, es uno de los más transitados en la zona del Barrio de Salamanca. Está en mi lista de los favoritos, por la situación, el espacio, la comida, y sobretodo por que siempre hay muy buen ambiente. Me encanta la zona de sofás con chimenea que hay en la entrada. ¡Si tienes suerte y consigues sitio en esos sofás no querrás moverte de ahí hasta que cierren! Lo bueno de La Maruca es que es el local ideal para ir tanto en verano como en invierno, ya que cuenta con una pequeña terraza monísima y el espacio interior es muy amplio. Suele estar bastante lleno, por lo que os aconsejo reservar con tiempo. ¡Os aconsejo pedir las rabas!, que aunque yo no las puedo tomar porque soy celíaca, todo el mundo me dice que están espectaculares.

Foto La Maruca
Foto La Maruca
Foto La Maruca

Seguro que si reenviáis este artículo a vuestros invitados quedarán encantados. Para los que hayáis hecho una web de boda en donde habéis puesto toda la información del evento sería una buena idea que les pongáis este enlace como sugerencia.

¡Espero que os sirva de ayuda y así no tengáis que pensar en qué ideas darles, que ya suficiente tenéis con los preparativos y los nervios de la boda!

Un abrazo.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (2)

Mr. Wonderful
18/05/2015

¡Qué bonitos todos, guapísima! Son todos maravillosos y escoger sólo uno sería muy complicado, muchísimas gracias por esta selección. Un beso!

Mr. Wonderful

Responder
Lucía Mariñas
25/05/2015

¡De nada! Me alegro mucho de que te hayan gustado y espero que os sirva.
¡Un abrazo!:)

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información