ES Inicio
ES

¿Te casas y quieres decorar tu casa nueva? Tips para hacerlo paso a paso

¿Os casáis y queréis decorar vuestra casa? Si es vuestro caso no os perdáis estos tips para decorar vuestra casa nueva paso a paso.

Foto Rue Vintage 47
Foto Borgia Conti

Hoy en día hay muchos novios que comienzan la búsqueda de una vivienda meses antes de la boda para ir adecuándola con calma, y otras muchas parejas que ya viven juntas antes de dar el gran paso de casarse. Sea cuál sea la situación particular de cada uno todos partimos con la misma ilusión de poner en marcha lo que va a ser nuestro hogar junto al amor de nuestra vida. Son muchos los novios que invierten una gran parte de los regalos recibidos en su lista de boda para la decoración de su casa.

Foto La Oca
Foto Borgia Conti

Hay muchas personas, entre las que me incluyo, que fantaseamos con la idea de cómo será esa casa, ese lugar en donde invertir dinero y cariño para decorarlo a nuestro gusto poniéndole mucho mimo en cada detalle, ya que será el primer hogar en común con esa persona con la que has decidido pasar el resto de tu vida y donde pasaremos gran parte de nuestro tiempo. Es importantísimo crear un espacio agradable y acogedor que haga que os sintáis a gusto.

Foto Rue Vintage 47

Seguir estos consejos e ideas que os ayudarán a sacarle el máximo partido al espacio, aunque también tendréis que usar vuestra imaginación y pensar en ideas novedosas dependiendo de las necesidades de cada uno. Lo primero es cerrar el presupuesto disponible para acondicionarla y decorarla, teniendo en cuenta que con un presupuesto bajo también podemos hacer cosas interesantes, ¡así que no os preocupéis! Los siguientes pasos son;

1. Estudiar el espacio

Observar el área, la amplitud y la ubicación de los elementos existentes como las ventanas y puertas, y prestar mucha importancia a las fuentes de luz natural para aprovecharlas. ¡Una casa luminosa os aportará más felicidad!

Fotos La Oca

2. Los usos de cada estancia

Debéis determinar cuáles son vuestras prioridades y de esta manera definir para que se va a destinar cada una de las estancias. La orientación, la temperatura y los ruidos han de tenerse en cuenta también a la hora de tomar decisiones. Por ejemplo, si queréis añadir una zona de estudio deberá ser muy luminosa, y si estáis pensando en tener hijos debéis dejar una habitación cerca de la vuestra para el bebé. Si vuestra casa tiene habitaciones que dan a patios interiores dedicarlas como dormitorio ya que por la noche son más silenciosas que las que dan a la calle, que podéis utilizar como zona de estar y zonas comunes. Evitaría las casas que no tienen ventanas en alguna de las estancias, a no ser que sea una habitación italiana. La ventilación es muy importante al igual que la luz natural.

Foto Borgia Conti

3. Decidir el estilo

Minimalista, retro, clásico, industrial, étnico, rústico, contemporáneo, escandinavo, vintage, ecléctico… Las combinaciones son infinitas. El estilo que deseáis utilizar para decorar la casa tiene que ir con vuestra personalidad para crear un espacio hecho a vuestra medida y no para quien os visita. Siempre podéis combinar dos estilos que se complementen entre ellos y no se maten. Mezclar materiales u objetos nuevos y modernos con cosas vintage suele funcionar muy bien. Lo importante es tener el criterio y gusto suficiente para que esto funcione. No dudéis en pedir consejo a ese familiar o amigo que sabéis que os puede aconsejar porque es famoso por su buen gusto. ¡Siempre hay gente encantada de echarnos una mano en este tipo de decisiones si no lo vemos claro!

Foto Sweet Little Photographs
Foto KT Merry Photography
Foto Becara

4. Los colores

Una decisión muy importante ya que esto puede hacer que se modifique visualmente un espacio. Lo más fácil y con lo que nunca fallaréis es si elegís colores matizados y suaves (blancos, grises, tierras…), y utilizar como toque de contraste las telas que vayamos a usar en cojines, cortinas, alfombras, cualquier mueble pintado, cuadros o adornos decorativos. No os olvidéis que los colores cálidos y oscuros hacen que los espacios parezcan más pequeños y que los colores fríos y tonos claros lo agrandan. Así que en espacios pequeños y con poca luz es recomendable que utilicéis colores claros como el blanco.

Foto Huen Kwok Chi para Hintegro
Foto Borgia Conti

5. La iluminación

Tenéis la iluminación general, para iluminar espacios con lámparas de techo o apliques en las paredes,  perfectos para la cocina, pasillos, y la iluminación puntual, mi preferida, con lámparas de pie o de mesa que aportan un ambiente más acogedor. Yo en general les tengo bastante manía a las luces de techo y no soporto estar en un salón en donde la única luz es una bombilla situada en el centro de la habitación. Las luces puntuales, situadas en lugares estratégicos te permiten crear ambientes mucho más acogedores, además de que con los diseños tan bonitos que existen en el mercado son un elemento de decoración esencial.

Foto Rue Vintage 47
Foto Rue Vintage 47

6. Los muebles

A la hora de amueblar os doy un consejo sencillo y claro: menos es más. Si estáis empezando y no queréis comprarlo todo de golpe lo más importante es que os centréis en comprar los elementos fundamentales para poder vivir; el sofá, la cama, alguna mesa, sillas… Una vez tenéis lo esencial podréis ir amueblando el resto respetando el espacio que tenéis para no llenarlo innecesariamente de objetos que más tarde nos estorbarán. Os recomiendo no ser austeros en la parte del presupuesto que destinaréis para comprar la cama y el sofá, si compráis barato os acabaréis arrepintiendo tarde o temprano. Una buena cama es fundamental para un buen descanso, y todos sabemos que cuando no descansamos bien estamos muy rancios y apáticos, así que si no queréis este estado anímico se apodere de vuestro marido o mujer, ¡comprar una buena cama!

Lantero & Lantero
Foto Alea Lovely

7. Personalizar la casa

Poco a poco, con todos los pasos que os he contado ya tenéis lo esencial pero ahora toca añadir esos elementos personales que harán que vuestra vivienda se convierte en el hogar que siempre habíamos soñado. Flores, fotos, cuadros, nuestra fragancia favorita, velas, objetos que nos representen… El presupuesto más alto lo habéis destinado al sofá, la cama, las mesas…, ahora podéis comprar el resto de cosas en sitios más económicos puesto que solo nos sirven para decorar, para recrearnos la vista y así, teniendo en cuenta que las tendencias van cambiando, no nos dará tanta pena deshacernos de ellas cuando queramos hacer un pequeño un lavado de imagen o cambio de estilo en alguna zona de la casa. Si compras un buen sofá en tonos neutros podréis ponerle hoy unos cojines y dentro de unos años renovarlos haciendo que el mismo sofá luzca totalmente diferente.

Foto KT Merry Photography
Foto Westwing
Foto Gastón y Daniela

Ahora que ya tenéis todos los elementos de la casa no os olvidéis de que el orden es fundamental cuando convives con otra persona. Cada uno tendréis vuestras manías y costumbres, por lo que mantener la casa recogida, limpia y con algunas normas básicas hará que esas diferencias pasen desapercibidas y os ahorréis muchas discusiones.

Foto Rue Vintage 47

Lo importante es conseguir que, cada vez que entramos en casa, sintamos que no hay mejor lugar posible para nosotros. ¡Welcome home!

Si quieres encontrar muchas más ideas y consejos para decorar tu casa aquí tienes a los mejores blogs de decoración que te inspirarán. ¡No te los pierdas!

¡Un abrazo!

Puedes seguirme en mis cuentas de LucaDecoStyle: Instagram, Facebook y Twitter.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información