ES Inicio
ES

¿Te consideras un novio actual? Apuesta por los chalecos cruzados

Parece que los novios lo tienen más fácil que las novias a la hora de elegir su look, pero cada vez son más las opciones a las que pueden acudir y más difícil la elección. Muchos son los novios que quieren ir diferentes e imprimir su sello de personalidad, como bien lo puede hacer la novia, con su estilismo.

Foto: Man 1924
Foto: Lander Urquijo

Pues bien si eres de los que te has decidido por llevar chaqué el día de tu boda, estás de suerte porque hoy día hay muchas opciones. Atrás quedó el chaqué clásico acompañado de chaleco con botonadura simple y de color gris perla.

Foto: Lander Urquijo

Hace años que tanto novios, como padrinos e invitados se animan a darle un toque de color al chaleco e incluso con algún motivo fantasía, y eso dice mucho de la la forma de ser de cada chico. Blanco, amarillo, rosa, azul, verde, de rayas, de cuadros escoceses, vichy… muchísimas opciones para elegir, y ser el novio más actual.

Foto: Absolute Bespoke

Además de los diferentes tipos de telas, colores o estampados que existen hay dos opciones de chalecos: los clásicos de botonadura simple o los cruzados. Estos últimos están cada vez más de moda y quedan muy juveniles y elegantes, si quieres salirte de lo clásico esta opción es la perfecta.

Foto: Momem Fotografía

Las tres piezas del chaqué pueden ir del mismo color, si eres un novio más sobrio, e igualmente el chaleco puede ser cruzado. Además hay opción de elegir el tipo de solapa, redonda o algo más recta.

Foto: d-photo

La apuesta menos arriesgada y siempre acertada es la del chaleco recto, además al acabar en pico, hay que tener en cuenta que estiliza más la figura, sin embargo con el chaleco cruzado tienes la opción de llevar la levita abierta y no abotonada, por lo que el novio irá algo más cómodo.

Foto: Man 1924

Si apuestas porque el chaleco cruzado sea fantasía y la pieza a destacar de tu look, ten en cuenta que la corbata tendrá que ser más sobria, no necesariamente tiene que ser de un color liso, quizás algún pequeño motivo le vaya fenomenal. ¡Pregunta a los especialistas en chaqués seguro que saben aconsejarte!

Foto: Volvoreta Bodas

Olvídate del protocolo y de lo que se llevaba, los más puristas te dirán que el chaleco del novio tiene que ser gris para diferenciarte de los testigos y padrino, que normalmente llevan los chalecos de color, ¡apuesta por un chaleco cruzado y dale a tu look de novio ese toque personal que tanto gusta!

Foto: Momen Fotografía, Volvoreta Bodas, Man 1924, Absolute Bespoke, d-photo, Lander Urquijo.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

Pablo
04/11/2015

Hola buenas me gustaría saber de que color suele ser el chaleco por detrás ya que e visto que los de colores claros son negros por detrás y m gustaría ver lo que piensan gracias

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información