ES Inicio
ES

¿Te gustan los hombres introvertidos? Descubre por qué son mucho más atractivos de lo que parecen

El chico introvertido está considerado en la sociedad como un perdedor, una especie de pelele con necesidades de atención que, además, suele ser un aburrido de campeonato. Nada más lejos de la realidad. Los hombres con esta característica tienen un mundo interior apasionante y complicado, y por ello pasan el tiempo encerrados en él. Si siempre has huido de estos extraños sujetos, intenta darles una oportunidad, difumina su apariencia excéntrica y bucea con ellos en su profundo y especial océano. Acabarás comprendiendo que entre sus integrantes están los mejores partidos.

Foto: La Dichosa

Es especial

Los personajes introvertidos tienden a ser diferentes y, por ende, bastante únicos dentro de la especie humana. Nunca será el capitán del equipo de fútbol, el ligón de la discoteca o ese chaval que sólo da palmaditas en la espalda y “tira fichas” a diestro y siniestro. Tampoco abogará por el desfase perpetuo ni buscará ser guay a toda costa. Las frases manidas y los tópicos tampoco cuadran con su forma de ser. Él, sin embargo, sabe escuchar, es gracioso a su forma, suelta comentarios ingeniosos, demuestra su inteligencia sin quererlo y, sobre todo, guarda misterio cuando los demás se esfuerzan por destacar, dejando toda su personalidad a la luz, sin sorpresas. Woody Allen y sus alter ego cinematográficos, por ejemplo.

Cheezburger movies dancing tripping woody allen

Maestros de la intimidad

Entre una multitud, el introvertido no se desenvuelve correctamente. Está incómodo y por ello quizá no sea el compañero de fiesta ideal cuando el número asciende a 20 participantes. Las personas en masa le abruman, más cuando entre ellos hay bastantes pesados e indeseables. A veces, está apartado, pensando en sus cosas e identificando los males del mundo. Sin embargo, en el “tú a tú”, este tipo desarrolla conexiones muy poderosas con las personas que merecen la pena y es ahí donde sabe moverse como pez en el agua. Su ilusión, emoción y pasión son únicas, siempre y cuando tú te hayas atrevido a descubrir más sobre él. También “da el do de pecho” con grupos reducidos donde se sienta confiado. Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter, protagonistas de The Big Bang Theory, son algunas de las referencias populares, pues crean relaciones sólidas y especiales con sus seres más afines, a pesar de sus lagunas sexuales.

the big bang theory sheldon cooper tbbt jim parsons fist bump

Analistas incansables

Si un hombre introvertido te elige como pareja, puedes considerarte especial. Él no elige a cualquier persona y, con el fin de encontrar a su acompañante ideal, analiza al personal como un escáner de rayos X. Siempre observa, siempre escucha y casi siempre comprende, aunque no esté de acuerdo contigo. Es exigente: tiene en cuenta gustos, actitudes y aspiraciones. Sabe ver lo bueno y lo malo de los demás, potencia las virtudes y busca salidas a las problemas, aunque a veces no consiga encontrar lo que busca. De esta forma, el introvertido construye relaciones auténticas, en las que se entrega al máximo para su supervivencia. ¿Te recuerda a alguien? Sherlock Holmes podría acercarse a este perfil.

sherlock tv sherlock holmes

Valoran las pequeñas cosas

Los pequeños detalles son los que mueven el mundo de los sentidos. Los introvertidos valoran un gesto, una caricia, un regalo sentimental, un recordatorio, una frase, una sonrisa, un olor… Por encima de los hombres básicos, con personalidades diseñadas con escuadra y cartabón, los sujetos a estudio poseen una naturaleza sinuosa llena de curvas, atajos y pasadizos. Es feliz al recordar vuestro primer encuentro, más que un acontecimiento espectacular; prefiere el detalle manual que le hiciste en su primer cumpleaños al reloj de 200 euros del año pasado. Él te corresponderá con pequeñas cosas (notas por la mañana, sorpresas inesperadas, una pieza artística…), increíblemente poderosas para fortalecer la relación. Hugh Grant suele hacer este papel en sus comedias románticas.

star wars 30 rock big arrested development tina fey

Se muestra interesante y modesto

Aunque a veces parezca pedante o pretencioso, su forma de ser le obliga a comportarse de cierta forma, pero no busca el reconocimiento permanente. No lo necesita. Él sabe cómo es y todo lo que hace habla por sí solo. Asimismo, casi todo lo que tiene que ver con él resulta interesante, ya sea por el misterio que le envuelve, sus hobbies o su conversación, casi nunca banal. Hablar de cualquier cosa para rellenar huecos incómodos no es su fuerte, pues prefiere el silencio a la charla insustancial. No obstante, a veces tiende a ser normal y cae presa de esos clichés sociales. Un gran ejemplo sería Mark Zuckerberg, el inventor de Facebook, aunque representado en la película La red social.

tv same the social network

Ahora ya sabes los secretos de los chicos introvertidos. Bajo su apariencia oscura, hay un sinfín de virtudes que harán las delicias de una relación especial. Descubre, además, 8 consejos para evitar la rutina de pareja y 5 maneras de despedirte de tu pareja cada día.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información