ES Inicio
ES

Tendencias 2015: Vestidos de novia con escote en uve

CymbelineSaber más sobre “Cymbeline”
Cymbeline, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Si siempre has soñado con un palabra de honor para tu vestido de novia… quizá deberías probar con el escote en uve primero. No lo decimos nosotras: lo dicen los diseñadores nupciales que han pasado por la más reciente edición de la Barcelona Bridal Week, y han hecho del vestido con cuello en pico un indispensable entre las tendencias del año que viene.

La clave, dicen, está en el efecto óptico que se produce entre el tejido y el rostro: el escote en uve tiene la capacidad de alargar el cuello, potenciando la línea de la mandíbula y las facciones, y realzando el pecho, todo en uno. Un look que funciona igual de bien con tirantes, mangas caídas o mangas al codo o a la muñeca, y que en las nuevas coelcciones suele combinarse con drapeados de inspiración helénica o detalles de encaje bordados sobre la propia línea del escote.

YolanCrisSaber más sobre “YolanCris”
YolanCris, coelcción 2015. Foto: Barcelona Bridal Week
PronoviasSaber más sobre “Pronovias”
Pronovias, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week
Jesús PeiróSaber más sobre “Jesús Peiró”
Jesús Peiró, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Buena muestra de ello es la colección 2015 de Pronovias, que apuesta claramente por este tipo de escote en su nueva propuesta, muchas veces combinado con un escote trasero acabado en pico, o mangas ilusión casi totalmente transparentes, bordadas con detalles de encaje en blanco o plata. La fórmula de la diosa griega también tiene su hueco la temporada que viene, con espectaculares ejemplos en la nueva colección de Cymbeline: la firma francesa añade visos de cariátide a sus novias más vaporosas, prolongando la caída del escote hasta la base del busto.

YolanCrisSaber más sobre “YolanCris”
YolanCris, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week
PronoviasSaber más sobre “Pronovias”
Pronovias, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Nuestros favoritos: los vestidos-toga de YolanCris 2015, con bordados joya y escotazo, una versión muy sexy de la capa de novia que ya arrasaba la temporada pasada, y que lleva el escote hasta prácticamente la mitad del abdomen, combinándolo con sofistacadas mangas murciélago, que empiezan en los hombros y acaban en la cadera.

PronoviasSaber más sobre “Pronovias”
Pronovias, colección 2105. Foto: Barcelona Bridal Week
CymbelineSaber más sobre “Cymbeline”
Cymbeline, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Fundamental, eso sí, poner especial atención en el diseño de la corsetería, que deberá adaptarse tanto al tipo y profundidad del escote como a los tirantes o mangas, o las aberturas a la espalda si es que el vestido las lleva. No olvides que este tipo de líneas requieren necesariamente de sujección en la parte del pecho, independientemente del tamaño del mismo: antes de tomar decisiones precipitadas, consulta con el diseñador de tu vestido para elegir la lencería de novia que te resulte más cómoda, eficaz y sobre todo invisible.

A partir de ahora, ya puedes disfrutar de los nuevos vestidos de novia con escote en uve 2016. Preciosos diseños que no querrás dejar escapar ¡no te los pierdas!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

rhinthra
28/05/2014

Me encantaron todos los vestidos!!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información