ES Inicio
ES

Tendencias 2015: Vestidos de novia con la espalda al aire

CymbelineSaber más sobre “Cymbeline”
Cymbeline, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Con la temporada de pasarelas llegando a su fin, llega el momento de hacer recuento de las principales tendencias que dominarán las coleciones de vestidos de novia la temporada que viene. 2015 será el año de las espaldas al aire, con prácticamente cada firma presentando al menos un modelo con espalda semidescubierta o completamente al aire, ya sea con encajes, transparencias, escotes caídos, líneas de corte en uve o drapeados.

cymbelineSaber más sobre “cymbeline”
Cymbeline, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Las nuevas novias enseñarán más piel que nunca, cambiando el vestido corto (que hasta ahora dominaba casi en exclusiva el terreno de la ‘novia sexy’) por la espalda descubierta. Una tendencia que ya ganaba cierto peso entre las colecciones presentadas para la actual temporada nupcial, y que en 2015 llegará con fuerza a los armarios de novias de todo el mundo.

Isabel ZapardiezSaber más sobre “Isabel Zapardiez”
Isabel Zapardiez y Juana Martín, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week
Isabel ZapardiezSaber más sobre “Isabel Zapardiez”
Isabel Zapardiez, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Las colecciones vistas en la Barcelona Bridal Week son buena muestra de ello: al fin y al cabo, España es el segundo exportador mundial de vestidos de novia, sólo por detrás de China, lo que indica, no sólo el buen estado de la industria de los trajes de novia made in Spain, sino también la tendencia al alza de las firmas españolas, y cómo éstas se han posicionado a la cabeza del resto de marcas de vestidos de novia a la hora de dictar las new trends de cada temporada.

Juana MartínSaber más sobre “Juana Martín”
Juana Martín, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Los mejores ejemplos de espaldas al aire: los espectaculares vestidos de la colección 2015 de Isabel Zapardiez, que tomaban la pasarela Gaudí Novias casi por sorpresa, presentando espaldas descubiertas en prácticamente todos sus modelos. La diseñadora se decanta en esta ocasión por velados tonos en azul o perla, con vestidos que parecen salidos del fondo del océano, con marcadísimos escotes traseros que contrastan con la parte delantera, a menudo cerrada hasta la barbilla o incluso con recatada manga larga, en detrimento de los looks strapless, tan populares en temporadas anteriores.

Miquel SuaySaber más sobre “Miquel Suay”
Miquel Suay, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week
Miquel SuaySaber más sobre “Miquel Suay”
Miquel Suay, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Otra que no se queda corta a la hora de destapar la espalda es la colección 2015 de Miquel Suay, que también desvelaba un verdadero despliegue de novias ultrasexys, en su caso con paneles de repujados de encaje de aspecto preciosista, y elaborados detalles artesanales de inspiración años 20. Mujeres femeninas y etéreas, que llevan la tendencia de la espalda al aire al extremo, con bordados sobre transparencias, escotes ilusión y Chantilly que se prolonga hasta la parte superior del busto.

PronoviasSaber más sobre “Pronovias”
Pronovias, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week
PronoviasSaber más sobre “Pronovias”
Pronovias, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

La nueva colección de Pronovias era la encargada de cerrar la Barcelona Bridal Week con un desfile que hacía las veces de celebración de sus propias bodas de oro: los 50 años que acaba de cumplir la firma también celebraban la tendencia del vestido de novia con espalda al aire, en este caso con pronunciadas aberturas y encajes-tatuaje, que dibujan motivos florales sobre la piel de la novia.

Miquel SuaySaber más sobre “Miquel Suay”
Miquel Suay, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week
Miquel SuaySaber más sobre “Miquel Suay”
Miquel Suay, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Más tendencias que nos han enamorado de las colecciones 2015: los bodys con transparencia, que juegan al despiste combinados con mangas de puño cerrado, los looks con tirantes cruzados traseros, que sorprenden cuando nos damos la vuelta, y las camisolas con aberturas, como las que protagonizaban el desfile de Cymbeline 2015, uno de los más prolíficos en nuevas tendencias nupciales de toda la Barcelona Bridal Week.

Rosa ClaráSaber más sobre “Rosa Clará”
Rosa Clará, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

La nueva colección de Rosa Clará, que se decanta por los escotes joya con pedrería de aire vintage, que traslada el minimalismo chic de las mujeres en el cine de los años 40 y 50 al universo bridal, con guiños a la Gran Manzana.

Nuestra última propuesta: los maravillosos vestidos de novia de Laure de Sagazan 2015, con espectaculares escotes de espalda. ¡No te los puedes perder!

Y para rizar el rizo, ya está disponible la colección de vestidos de novia con espalda al aire 2016, preciosos, estilosos y únicos. ¡Descúbrelos!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información