ES Inicio
ES

Tendencias 2015: Vestidos de novia de color rosa

ATENCIÓN: el color que dominará los vestidos de novia en 2015 no será el blanco, sino el rosa. La gama de pink y blush ha sido la más repetida a lo largo de toda la Barcelona Bridal Week (¿será porque el color de 2014 es el orquídea radiante?), dejándonos un verdadero despliegue de trajes de novia de color rosa, que parten del maquillaje y el empolvado, recuperando con ello otras variantes como el melocotón, el rosa húmedo, el cereza o el cardo.

CabotineSaber más sobre “Cabotine”
Cabotine y Cymbeline, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Hannibal LagunaSaber más sobre “Hannibal Laguna”
Hannibal Laguna, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week
CymbelineSaber más sobre “Cymbeline”
Cymbeline, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Una de las firmas que más y mejor se ha explayado en este nuevo uso del color ha sido la prouesta de Hannibal Laguna para 2015, que teñía a prácticamente a todas sus novias de color rosa, combinando una de las tonalidades más dulces de las colecciones 2015 con vestidos de corte fifites, faldas con vuelo cortadas al tobillo y cuerpos de estilo bodycon, con manga larga y que recuerdan al vestido de una bailarina.

Los volantes en este caso se quedan reservados al escote, con construcciones arquitectónicas que se elevan por encima de la línea del busto, a modo de abanico o rosetón.

Cymbeline, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Más ejemplos de rosa: los de la nueva colección de Pronovias, que hace uso del color por primera vez en cinco décadas, incorporando el rosa a una delicada selección de vestidos en color beis y champán. El mejor ejemplo: un vestido con escote corazón e incrustaciones de pedrería en forma de flores de almendro, que se extienden en diagonal sobre el cuerpo de pliegues drapeados y terminan coronando la caballera de la novia en forma de diadema.

PronoviasSaber más sobre “Pronovias”
Pronovias, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

Aunque a la hora de hablar de rosa ninguna colección ha conseguido superar la propuesta de Cymbeline -la colección se llama literalmente la vie rose, un homenaje en toda regla a la canción popularizada por la dama de la chanson Edith Piaf-, que finiquitaba su pase con siete versiones de novia en siete diferentes tonalidades de rosa, incorporando fresas y fucsias a los modelos más discretos.

CymbelineSaber más sobre “Cymbeline”
Cymbeline, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week
Hannibal LagunaSaber más sobre “Hannibal Laguna”
Hannibal Laguna, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week
CymbelineSaber más sobre “Cymbeline”
Cymbeline, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week

La magia de la firma se filtra por las costuras en algunos modelos, pasando de los tejidos a los apliques: nos encantan los dos vestidos de línea princesa y sirena con diminutas flores bordadas en color cereza.

Si aún no has visto los vestidos de novia de color rosa 2016, no te pierdas las propuesta que hemos seleccionado para ti. Preciosos y muy románticos, ¡tienes que verlos!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información