ES Inicio
ES

Tendencias de boda 2017: las 12 claves para una celebración a la última

¿Te casas el próximo año y estás pensado en organizar una boda a la última? Si es así, no te pierdas las tendencias de boda 2017 y consigue que la elección de cada detalle sea acertada. ¡Toma nota!

1. Novia sensual

Si algo tenemos claro, en cuanto al vestido de novia se refiere, es que el próximo año el protagonismo lo tendrán las espaldas. Las espaldas llamativas, desnudas y con detalles impresionantes. Destacarán los vestidos fluidos con tejidos ligeros que aporten un toque elegante al look de novia y los encajes que se fusionan con la piel, el llamado efecto tattoo. ¡Serás la reina de tu gran día y lucirás elegante y sensual!

Foto: Demi Novias
Foto: Cymbeline
Galia Lahav. Foto: Ugo Camera
Rosa Clará. Foto: Ugo Camera
Foto: Pronovias

2. Zapatos-joya

Para completar el look de novia, la opción perfecta es una joya, ¡y qué mejor que llevarla en los zapatos! Las novias con más estilo de 2017 apostarán por los zapatos-joya. No importa si es tacón de aguja, ancho, de media altura o sandalias tobilleras, sino elegir un modelo con el que brilles más que nunca.

Foto: Mr Right
Foto: Pedro Miralles

3. Trenzas y más trenzas

En cuanto al peinado, las trenzas serán las grandes protagonistas, ya sea en recogidos o peinados de novia con pelo suelto. Son perfectas para cualquier estilo de boda y favorecen un montón, así que, ya sabes, si te casas el próximo año, las trenzas serán tus grandes aliadas. No te pierdas los 65 peinados de novia 2017 con los que causarás sensación. El maquillaje será natural, con los labios marcados, resaltando la sensualidad de la novia.

Foto: Alexandra Grace Photography
Foto: Loulé Event
Foto: Ani Bürech
Maquillaje: Juan Carlos Hidalgo para Oui Novias
Maquillaje: Jorge Fortes para Oui Novias | Foto: Irene Sekulic

4. Ceremonia en un lugar insólito

Los lugares espectaculares serán los que marcarán tendencia como escenario de fondo de las bodas de 2017: espacios naturales con vistas al mar o la montaña, palacios antiguos, terrazas impresionantes o espacios diferentes como antiguas fábricas.

Palacio de Cibeles. Foto: Sara Lobla
Foto: Elena Bau
Foto: Padilla & Rigau
Foto: Gorka de la Granja

5. Puestos de bebidas antes del “sí, quiero”

La importancia la tendrán los detalles cuidados y los invitados. Apostad por los puestos de bebidas antes de la ceremonia para aguantar el calor, a los invitados les encantará disfrutar de un rico cóctel mientras esperan la llegada de la novia.

Armiñán Catering. Foto: Sara Lobla
Foto: Mangoa Catering
Foto: Yeray Cruz

6. Discursos emotivos

No faltarán en la ceremonia los discursos emotivos, las bonitas palabras de los familiares más cercanos y amigos hacia los novios e incluso los discursos de los protagonistas hacia ellos, a modo de agradecimiento. No te pierdas las 5 frases que harán que tu discurso de boda sea el más emocionante.

Foto: Anais L. Photographie
Foto: David de Biasí
Foto: Bodografos

7. Estilos decorativos: romántico, boho, industrial, rockero y glitter

En la decoración de la ceremonia, lo principal será la elegancia, ya sea en una boda exterior o en una ceremonia en un lugar cerrado. Los cuatro estilos que triunfarán son el romántico-silvestre, el boho-chic, el industrial, el rockero y el glitter. Los elementos que no debes olvidar decorar son las sillas, el altar y el pasillo. Además, si tienes la posibilidad, puedes crear rincones de lo más especiales con los que impresionar a los invitados.

Foto: Enfok2
Foto: Kiwo
Foto: The Creative Shot
Foto: We Heart Photography

8. Banquete divertido

Cada vez cobra más importancia el catering, no sólo se debe tener en cuenta una gastronomía de calidad, sino la presentación de la misma. El próximo año no tendrán cabida los banquetes protocolarios, sino que cada vez cobra más adeptos el banquete tipo bufet o cóctel, con estaciones de comida, puestos y foodtrucks. El showcooking también podrá verse en la mayoría de bodas de 2017, con lo que los invitados podrán disfrutar de cocina en directo. Se llevarán los banquetes más divertidos, donde todo sea más distendido y los invitados se lo pasen en grande.

Foto: 3 Deseos y medio
Foto: Goizeko Catering
Foto: Laia Ylla Fotografía
Foto: Catering Artigot
Foto: Ayda Robana
Foto: Sylvie Gil Photography
Reina Croqueta. Foto: Héctor Fotógrafo

No por ello, hay que dejar de lado el espacio. Lo último es personalizar la celebración al máximo, sobre todo el banquete, será donde pasaréis más tiempo. Las sillas, las mesas, el seating plan, los rincones especiales

9. Centros de mesa altos o colgantes

Escoged manteles en tonos claros, combinarlos con los centros de mesa, para los que podéis elegir flores (a vuestro gusto) u objetos vintage. Dadle un toque de original a los meseros con una historia, la vuestra y la de vuestros invitados.No coloquéis números de mesa, sino nombres, por ejemplo, de las ciudades que hayáis visitado o de las ciudades de donde vengan los invitados, nombres de canciones o fechas importantes para vosotros. ¡Muy original! ¿Y para los centros de mesa? ¡Recordad que los centros altos y los centros colgantes son tendencia!

Foto: The Great Romance
Foto: Next Exit Photography
Foto: Mint Photography
Decoración: B-different | Foto: Ernesto Naranjo
Foto: Connie Dai Photography
Foto: Vicky Grafton Photography
Foto: Mireia Cordomi
Foto: Jasmine Star
Foto: Tyler Rye

10. Rincones con encanto

¿Los rincones especiales? Mesa de firmas, tendido de fotos, espacio especial con tipis para los más pequeños… Lo importante es que el tiempo que paséis en el banquete sea divertido y todos lo paséis genial.

Foto: Closer to Love Photographs
Foto: Onelove Photography
Foto: Sharon Litchfield Photography
Foto: Javier Berenguer
Foto: Carlos Lucca
Foto: Diana Mc Gregor
Finca Los Enebrales. Foto: Natalia Ibarra Photographer
Foto: Brown Paper Parcel Photography

11. Detalles solidarios

¡Y qué es una boda sin invitados! Por ello, debéis pensar en vuestros familiares y amigos y tener con ellos el detalle más valioso. ¿Habéis pensado alguno ya? Desde Zankyou os recomendamos que escojáis uno no sólo diferente y original, sino que además tenga un valor añadido: un gesto solidario. La Fundación Josep Carreras os ofrece la posibilidad de regalar detalles como marcapáginas, pajaritas, pulseras o abanicos, a modo de donación, hacer una donación de parte del dinero recibido o colocar una hucha en la boda para que los invitados puedan sumarse a la causa. Todo ello, con el objetivo de luchar contra la leucemia, ¿existe un regalo mejor?

12. Barra libre temática

Tras el banquete, todos querrán pasarlo en grande en una fiesta que se prolongue hasta altas horas de la madrugada. Para ello, procura que no falten espacios como: el photocall, donde todos puedan fotografiarse y tú puedas guardar esos recuerdos; mesas de bebidas: gin tonic, cócteles, vinos, cervezas artesanales…; candybar, para que los invitados disfruten de los momentos más dulces; y una rica recena con foodtrucks. Puestos de hamburguesitas, perritos calientes, crepes, gofres… ¡Estarán encantados!

Foto: Honey Honey Photography
Foto: Goizeko Catering
Foto: JFK Imagen Social
Foto: Alegría Photography
Foto: Sergio Gisbert

Ahora que ya sabes todo lo que se llevará el próximo año, quizás te interese el calendario de la novia, una mini-guía para preparar tu boda mes a mes.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información