ES Inicio
ES

Tendencias en manicura para novias 2016: ¡descubre qué se lleva para tus uñas!

Una novia cuida todos los detalles de su gran día y no nos referimos sólo al lugar de celebración, las flores o la ceremonia, sino a todo aquello que respecta a su look. Es indiscutible que una novia quiere ser la protagonista de su boda y, por supuesto, debe serlo. En este caso os hablaremos de las tendencias que existen en manicura y para ello hemos hablado con expertos del sector que os cuentan qué se lleva y qué se llevará para que vuestras manos luzcan perfectas, ya que son un reflejo más de vuestra personalidad. ¡Poned atención!

Foto: Mark Brooke Photography, Mathieu photo and Dillon Phommasa Photo

1. Forma

Desde Siberia Salón apuntan que durante las últimas temporadas las novias prefieren algo muy natural y sencillo como es la forma corta y cuadrada. Sin embargo, es llamativo que este año mucha gente, con uñas largas, elige la forma de almendra.

Foto: Nenha

Es importante saber que la uña no se lleva excesivamente larga, como explican los expertos de Mi Calle en Nueva York, ya que son muy molestas a la hora de vestirte, de comer o cenar, etc.

Foto: Siberia Salón

2. Color

Ya sabemos que el rosa cuarzo es uno de los colores Pantone del 2016, pero además de ello existen otros tonos y modas. “Destaca la manicura de media luna. Este tipo de nail art es muy similar a la manicura francesa sólo que es invertida. Se trata de pintar la media luna que tienes en tus uñas (la parte mas clara de ellas, en caso de que sean muy pequeñas, le puedes dar el grosor que tu quieras), al igual que en la manicura francesa, necesitas dos colores un blanco o beige y un rosa palo clarito”, comentan las profesionales de Siberia Salón.

Foto: Siberia Salón

Los profesionales están de acuerdo en que ciertas tendencias continúan por temporadas. Por ejemplo, de un tiempo a esta parte el color rojo para las uñas es un must. “El año pasado era más colorido y este año incluso los tonos son más oscuros. Son uñas naturales cuyo punto distintivo será el color que muchas novias lo eligen para sentirse más cómodas, para resaltar los anillos o combinarlo con otros toques de color que llevan los vestidos o los complementos”, declaran desde Mi Calle en Nueva York.

Foto: Mi Calle en Nueva York

3. Decoración

El nail art como su propio nombre indica es el arte de decorar la uña. En Youtube encontraréis numerosos tutoriales al respecto. Sin embargo, como recomiendan desde Slow Life House, “lo mejor es dejarse asesorar por un profesional del sector, ya que todos los no todos los estilos encajan con todas las tipologías de manos (color de la piel, forma de la uña…)”. Se trata de embellecer las manos al máximo, ya que son grandes protagonistas de ese día. ¡Recuerda el momento de los anillos!

Foto: Slow Life House

“La tendencia actual está en la naturalidad, pero se empieza a buscar un toque de fantasía personalizado y que dé identidad propia a la manicura. Esto puede traducirse por francesas decoradas, algún motivo floral en alguna uña o la elección de tonos pastel que pongan en valor las manos”, resaltan desde Nenha.

Foto: Nenha
Foto: Nenha

También comentan en HandMade Beauty que esta temporada se están poniendo de moda los colores clásicos como el porcelana (Creta de HandMade Beauty) y también hay novias que se atreven con colores más llamativos como el Menorca o Strawberry.

Foto: HandMade Beauty
Foto: Mark Brooke Photography, Mathieu photo and Dillon Phommasa Photo

Ya os mostramos hace unos días los 10 tipos de manicura para novias, así que si aún no os decantáis por ninguna quizás os interesaría primero saber qué tipos existen. Además, para completar tu look no cometas errores de maquillaje y acompaña todo con alguno de los peinados de novia para este 2016.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información