ES Inicio
ES

Tendencias en ramos de novia para el 2014

El ramo de la novia es uno de los complementos más importantes que lucirá en su gran día, pero, como cualquier otro aspecto del look nupcial, para que llame realmente la atención y deje a todos con la boca abierta, es importante estar al tanto de las tendencias del momento y saber aprovecharlas para sacar el máximo partido a tu vestido. Para que empieces a buscar inspiración si te casas el próximo año, recopilamos para ti todas las tendencias que veremos en los ramos de novia de 2014.

Foto: Nano Gallego.Saber más sobre “Foto: Nano Gallego.”
Foto: Nano Gallego.

Apuesta por la sencillez: Si en otros momentos los que se imponían eran los ramos cada vez más abundantes en flores, en los últimos años la tendencia ha sido la contraria y se ha optado por ramos con pocas flores y, por lo general de una misma especie, mucho más cómodos para las novias que los interminables ramos de tipo cascada de años atrás. Los ramilletes de calas o de margaritas siguen este patrón.

Foto: Baccara floristas.Saber más sobre “Foto: Baccara floristas.”
Foto: Baccara floristas.

Explosión de color… Es otra de las apuestas fuertes para el 2014. Atrás quedaron los ramos que buscaban los colores claros para no resaltar frente al vestido. Ahora las novias quieren que el ramo sea también centro de atención y colores como los amarillos, los naranjas, los morados y los azules se incluyen cada vez más entre los favoritos de las novias.

Foto: Once like a spark.Saber más sobre “Foto: Once like a spark.”
Foto: Once like a spark.
Foto: Holly Chapple.Saber más sobre “Foto: Holly Chapple.”
Foto: Holly Chapple.

… O tonos pastel: El blanco y los colores pasteles siguen siendo los tonos favoritos de las novias más románticas. También son tonos que se están  viendo mucho en bodas vintage ya que dan un toque de sofisticación al conjunto, por lo que permanecen como tendencia en el 2014.

Foto: Fran Russo.Saber más sobre “Foto: Fran Russo.”
Foto: Fran Russo.
Foto: BornaySaber más sobre “Foto: Bornay”
Foto: Bornay

El trigo, obligatorio en una boda rural: Si hace unos años nos hubieran dicho que una novia llevaría espigas de trigo en su ramo, nunca lo habríamos creído. Sin embargo, en el 2014, el trigo se convierte en tendencia en los ramos de novia, sobre todo si nos casamos en un ambiente rústico. Y es que, ¿qué puede dar más sensación de una improvisada boda en el campo que este toque diferente en tu ramo de novia?

Foto: Jerry Joon photography.Saber más sobre “Foto: Jerry Joon photography.”
Foto: Jerry Joon photography.

Un sola flor: En este caso, la rosmelia es la protagonista. Hasta hace muy poco, nadie había oído hablar de ellas, pero ahora esta flor es la estrella entre las novias que quieren una sola flor de gran tamaño en su ramo. ¡Una apuesta por la comodidad!

Foto: Just Flowers.Saber más sobre “Foto: Just Flowers.”
Foto: Just Flowers.

Ramos desmontables o ramos regalo: Como su propio nombre indica, son ramos de novia compuestos por varios ramilletes más pequeños que se desmontan para dar lugar a varios ramos que, normalmente, la novia reparte entre sus familiares y amigos más cercanos. Una bonita alternativa a tirar  el ramo que cada vez se está poniendo más de moda y que seguiremos viendo el año que viene.

Foto: Gabriel and Carin.Saber más sobre “Foto: Gabriel and Carin.”
Foto: Gabriel and Carin.

Aternativos: Aún son minoría, pero cada vez es más fácil encontrar ramos joya, ramos de tela, o ramos de novia hechos a base de chucherías…  Una buena opción para aquellas novias que no quieren un ramo que se estropee y buscan sorprender a sus invitados.

Foto: B de Blanca.

Ahora que ya conoces todas las tendencias para los ramos de novia de 2014, ¿por cuál te decantarás en tu gran día?

Fotos: Nano Gallego, Fran Russo, Gabriel and Carin, Jerry Joon y Holly Chapple.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información