ES Inicio
ES

Vestidos de novia 2015: los estilos que marcan tendencia

MANGA CAÍDA. Foto: Marchesa, Jenny Packham y Christos 2015

Mayo es el mes clave de las novias: no sólo marca el comienzo de la temporada alta de bodas, sino que las colecciones para la temporada 2015 empiezan a salir a la luz, desvelando todas las novedades en vestidos de novia para el próximo año. Las primeras pasarelas de la lista: las de Londres y Nueva York, que suelen adelantarse unas semanas al calendario español con sus respectivos pases y showrooms, seguidas de Barcelona y algo más tarde de Madrid.

SIRENAS. Foto: Kenneth Pool 2015

De entre todas las colecciones que esperamos impacientes para el año que viene, hay algunas tendencias que comienzan a destacar entre los trajes de novia que se avecinan, y que nos han permitido establecer un patrón con los modelos que se están repitiendo una y otra vez entre las colecciones 2015.

La tendencia más fuerte: los vestidos de novia con hombros caídos, que han hecho acto de presencia en prácticamente todas las colecciones vistas hasta el momento, y prometen convertirse en la gran tendencia nupcial del año que viene. Una de las diseñadoras que apuesta fuerte por este estilo es Jenny Packham añadiéndole los bordados joya.

BORDADOS JOYA. Foto: Jenny Packham, Kenneth Pool y Temperley London 2015

Las claves de este look: una mezcla entre el corte helénico y el escote strapless, que deja los hombros al descubierto gracias a una sencilla media manga que rodea los hombros. Funciona tanto con looks románticos de amplia falda o línea A, como con vestidos de novia minimalistas, cortes noventeros o escotes de encaje con transparencias.

DIOSAS GRIEGAS. Foto: Jenny Packham y Temperley London 2015

Más novedades: la reinvención del clásico look sirena es otra de las piedras angulares de las nuevas novias, que en la temporada que viene apostarán por los vestidos en seda salvaje o satén, con gamas que van del marfil al gris perla entre las paletas de color más destacadas. Los nuevos vestidos de línea sirena se vuelven, además, más sexys que nunca, con cuerpos ceñidos con drapeados en horizontal u oblicuo, escotes halter o líneas corazón, que marcan la forma del busto.

MINI PÉPLUM. Foto: Carolina Herrera 2015

En lo que respecta a los detalles y elementos ornamentales, el bordado contará con voz propia entre las colecciones 2015 gracias a troquelados rematados con hilo de oro o plata, cuellos que replican collares en forma de escotes, transparencias, cinturones, mangas y brocados, que harán las veces de auténticas joyas sobre el tejido.

Destacan: las capitas, los looks años 20 y las mangas cortas con detalles en oro.

LACE DREAM. Foto: Marchesa 2015

El look helénico también repetirá en 2015, tomando inspiración de las figuras de la mitología romana y griega, con auténticas odas a las cariátides de los antiguos templos grecorromanos, y detalles que llevan escrito el nombre de Afrodita, Atenea o Perséfone.

MANGA DE ENCAJE. Foto: Carolina Herrera 2015

Las caídas en forma de peplo con drapeados suaves serán las responsables de enamorar a las amantes de este look, que el próximo año vendrá acompañado de ingeniosas aberturas frontales, cortes imperio y bustos marcados, además de los tradicionales escotes en uve, o las capas de corte midi en gasa ultraligera.

BIG FLOWER GIRL. Foto: Temperley London y Oscar de la Renta 2015

La Duquesa de Cambridge celebra este año su tercer aniversario de boda: más de mil días han transcurrido desde que diese el ‘sí quiero’ a Guillermo de Inglaterra en una lluviosa mañana de abril que, sin embargo, no han hecho más que alimentar el grower en torno a la que ya es la tendencia más sólida en trajes de novia de los últimos años.

Las mangas a lo Kate Middleton siguen estando de plena actualidad, con vestidos que se inspiran en aquel modelo de Sarah Burton para Alexander McQueen, con manga a la muñeca bordada de encaje, escote en uve y falda de línea A. Las nuevas versiones del vestido replantean el largo de la manga, con alernativas más cortas y mangas francesas que llegan hasta el antebrazo.

NOVIAS MINI. Foto: Jenny Packham 2015

Las dos últimas tendencias destacadas son de vestidos de novia cortos 2015: los mini péplum, que incorporan diminutos y coquetos volantes sobre la cadera recuperando el look péplum de ediciones pasadas, contrayéndolo hasta conseguir una versión reducida de sí mismo, y los vestidos de novia undergroud, de estilo hippie o en crop-top, que se completan con maxiflores en forma de coronas, collares XL o bouquets salvajes.

¿Ya has elegido tu vestido de novia? ¡No te olvides de completar tu look y descubre las tendencias en zapatos de novia 2015!

La próxima semana seguiremos de cerca todas las tendencias de la Barcelona Bridal Week. No te pierdas nuestro seguimiento en directo de la pasarela: podrás ver de cerca las propuestas de Rosa Clará, YolanCris o Pronovias, además de Jesús Peiró, Matilde Cano o Patricia Avendaño.

¿Aún no has visto todas lo que se llevarán el próximo año? Pues no te pierdas todas las tendencias que triunfarán en los vestidos de novia 2016.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

escuela de diseño de moda madrid
19/05/2015

Tendencias impresionantes, me gustaron muchos de los vestidos con un corte bastante largo porque le dan esa buena altura para que la cola haga el resto y le de un toque más profundo, excelentes vestidos, os dejo nuestra web por si os apetece pasaros y ver alguno que os puede interesar
http://www.academiasisa.com

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información